• Cómo reparar tu antigua máquina de escribir si se atranca una letra

    2

    Nov

    Cómo reparar tu antigua máquina de escribir si se atranca una letra

    Los profesionales de la reparación de máquinas de escribir en Madrid están cada vez más solicitados. Y es que, entre los usuarios, existe cada una mayor nostalgia por este tipo de dispositivos de escritura. Aquí queremos explicarte cómo arreglar ese problema tan habitual por el cual las teclas se quedan enganchadas una vez que son pulsadas.

    En primer lugar, para realizar la reparación de máquinas de escribir en Madrid, vas a necesitar un destornillador y dos alicates planos, uno fino y otro grueso. Una vez que tengas esas herramientas en tu poder, quita la tapa negra de arriba removiendo los cuatro tornillos que la sujetan al armazón principal. De este modo, tendrás acceso directo a las entrañas del aparato.

    Llegado a este punto, dale la vuelta a la máquina de escribir y quítale la tapa inferior. Generalmente, esta está sujeta mediante dos gomas que ejercen presión. Trata de sacarlas de su sitio con cuidado para no romperlas.

    Lo normal es que el motivo por el cual la letra en cuestión se quedaba atrancada al pulsarla sea el de que una pieza metálica se ha deformado por el uso. Cuando la hayas detectado, utiliza ambos alicates para devolverla a su posición original. Sabrás que has terminado de reparar la máquina de escribir cuando su apariencia sea similar a la de las que están a su alrededor.

    Ahora, vuelve a montarlo todo realizando el proceso a la inversa y pulsa la tecla. Si has hecho bien el arreglo de la máquina de escribir, esta no debería quedarse atrancada. Pero, si vuelve a engancharse, es posible que el problema sea más grave de lo que parecía en un principio. En este sentido, lo mejor es que pongas el aparato en manos de profesionales como los de Olivetti Viso Informática. Nos encargaremos de solucionar el problema rápidamente.

  • El reto de lo retro

    31

    Oct

    El reto de lo retro

    La reparación de máquinas de escribir en Madrid viene de la mano de la recuperación de lo antiguo, marcada por la avaricia cansada del consumismo, sobre todo en grandes ciudades. En pleno siglo XXI, hablar de máquinas de escribir parece algo desfasado. Pero, en esta sociedad cambiante, ¿qué no lo es? ¿Te has parado a pensar en ello?

    Hoy día, redactar resulta tarea de portátiles a primera vista. Pero los fallos que ha comportado la teoría capitalista del consumismo, abriendo fallas de difícil aceptación y convivencia, nos ha hecho mirar atrás pensando en tiempos mejores. No debemos obviar que, huyendo de la malversación que consume a nuestro planeta, queramos volver a un mundo en el que los objetos no sobran, sino que, por el contrario, se reciclan para continuar su uso. Es por ello que la reparación de máquinas de escribir en Madrid ha dado un salto de calidad y concienciación.

    Pensar en máquinas de escribir es recordar el nostálgico espíritu de unas manos mecanografiando vivencias apasionadas. Recordar que los poetas dejaron su legado en papel. Ir a tiempos de letras.

    Reaparecen así las fotografías instantáneas, los juguetes de madera, la venta a granel y la producción de la huerta, sin aditivos. Se recupera lo natural en nuestro día a día, lo que podemos fabricar con nuestras propias manos, lo que evoca al pasado. Ahora no importa lo que tardemos o las correcciones que tengamos que realizar; la recompensa por el propio esfuerzo flota por encima de todo.

    Escuchar la palabra Olivetti nos lleva a ese recuerdo, sin lugar a dudas. El olor de la tinta, el tacto de las teclas, el papel marcado. Por ello, en Olivetti Viso Informática te prestamos las teclas necesarias para que tus manos creen un mundo mejor, para que vuelvas a una infancia regresada que huele a la nostalgia de los buenos momentos.

  • Ventajas de instalar una caja registradora en tu negocio

    31

    Oct

    Ventajas de instalar una caja registradora en tu negocio

    La contabilidad de tu negocio es muy importante. Contar con una empresa de confianza en la venta de cajas registradoras en Madrid te dará la seguridad de estar trabajando con profesionales y que todas tus cuentas estarán al día. Así, el trimestre no será tan complicado y podrás dedicarte a lo que realmente te importa: tu negocio.

    Te preguntarás por qué instalar una caja registradora en Madrid, y es que estas máquinas te aportan numerosas ventajas. Por ejemplo lo que ya hemos dicho: el poder tener un seguimiento preciso y a tiempo real de las transacciones de los clientes. Además, por nuestra experiencia podemos asegurar que también se acelera el tiempo de pago, por lo que evitarás las colas en el negocio.

    La mayoría de los modelos a la venta de cajas registradoras en Madrid son muy fáciles de utilizar. Encontrarás desde los más básicos, que solo incluyen la pantalla, un teclado y la impresora a aquellas que realizan otras funciones como el cálculo del cambio o la búsqueda del precio de un producto en concreto.

    Estos equipamientos cuentan con un software que te permite añadir el IVA, saber las ventas que realiza cada empleado o realizar informes de todas las variables, como cuánto se facturó o qué producto es el más demandado.

    También debes pensar en tu seguridad a la hora de instalar una caja registradora, ya que el cajón de estas máquinas suele bloquearse cuando un usuario no autorizado intenta acceder a él.

    Otro punto a tener en cuenta es el cumplir con la legalidad: con la instalación de una registradora en tu negocio estarás seguro de cumplir con la normativa en materia de facturación (el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre).

    Si aún no te has decidido ven a Olivetti Viso Informática. Te asesoraremos sobre cuál es la más apropiada para tu negocio.

  • Cambios en las cajas registradoras

    3

    Sep

    Cambios en las cajas registradoras

    El comienzo de la utilización de cajas registradoras en Madrid a precios bajos fue toda una revolución para los negocios de hostelería y comercio. Las cajas registradoras originales consistían en un dispositivo mecánico o electrónico destinado a calcular y guardar las transacciones comerciales. Además, les proporcionaba a los clientes una factura de sus gastos; este hecho era muy atractivo para ellos.

    Las cajas registradoras en Madrid a precios asequibles evitaban las confusiones de cálculos en las facturas y agilizaban el cobro a los clientes, por ello, cada vez han ido evolucionando más y más hasta llegar a las actuales, que tienen una enorme cantidad de prestaciones.

    Hoy en día, son muy utilizados los TPV, que es el acrónimo de terminal punto de venta. Consiste en un sistema informático que permite controlar todo el proceso de la venta, la factura, personal, devoluciones, etc. Este tipo de tecnología es la gran competencia de las tradicionales cajas registradoras, ya que ofrece muchas ventajas que hacen que la gestión del negocio sea mucho más fácil.

    Para pequeños negocios, la caja registradora tradicional es eficaz, ya que los errores humanos de cálculos los reduce o elimina. Sin embargo, para grandes empresas, un TPV táctil resulta mucho más efectivo, ya que ofrece numerosas ventajas. Permite enlazarse con programas contables directamente, tiene todo el control del inventario pudiendo revisar la información de periodos anteriores con mucha facilidad. Este sistema también da la posibilidad de controlar el stock de la tienda y que así la mercancía necesaria para que el correcto funcionamiento del negocio esté a punto. Una ventaja importante de este sistema es el control de fidelización de los clientes, una forma de ayudar al negocio a fomentar las ventas.

    En Olivetti Viso Informática disponemos de cajas registradoras de alta calidad y con tecnologías muy avanzadas; además, ofrecemos precios muy competitivos. Ven a conocernos.

  • Las ventajas de la ofimática

    3

    Sep

    Las ventajas de la ofimática

    Cuando tu negocio dispone de una oficina, el tener siempre cerca un servicio técnico OKI en Madrid sur es de vital importancia por el constante servicio que debes estar ofreciendo a tus clientes.

    Un servicio técnico OKI en Madrid sur que pueda solucionar de inmediato cualquier avería que sufra tu fotocopiadora, impresora, máquina de escribir o TPV.

    La mayor ventaja de la ofimática es que automatiza la mayoría de las labores de oficina, lo cual te hace ganar un tiempo que ni te imaginas. Un conjunto de aplicaciones, técnicas y herramientas informáticas que optimizan y mejoran el procedimiento de las tareas típicas en una oficina.

    Unas herramientas de ofimática que permiten crear, idear, transmitir, manipular y almacenar los datos e información que gestiona tu negocio. Algo fundamental hoy en día.

    Maquinaria de ofimática que también te hace ganar en espacio, porque ¿recuerdas las montañas de papeles que se acumulaban antiguamente? Ahora queda todo guardado en tu TPV y disco duro del ordenador.

    Y aunque no te lo creas, también desde el móvil mediante el sistema de Bluetooth mandando los datos a tu impresora o fotocopiadora.

    Por eso es primordial tener un servicio de mantenimiento para un mejor cuidado y funcionamiento de tu maquinaria de trabajo. Ya sea referente a la ofimática o a la informática.

    Ten en cuenta todo lo que te hemos explicado, porque la evolución de la ofimática ha sido principalmente por la comodidad que toda empresa precisa para ganar en tiempo y dinero ahorrando horas de trabajo a sus empleados,

    Porque en Olivetti Viso Informática siempre estamos listos para darte ese servicio técnico tan necesario a la hora de solucionar cualquier avería o realizar el mantenimiento de tu maquinaria de ofimática e informática. Damos solución a tus imprevistos y aseguramos un correcto funcionamiento de las tareas de gestión en tu empresa.

  • Historia de las cajas registradoras

    31

    Ago

    Historia de las cajas registradoras

    Puede ser que busques cajas registradoras en Madrid y sus precios para tu negocio, pero seguro que no conoces la historia de este invento. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo este post para descubrir más sobre la creación de este como utensilio.

    Las cajas registradoras nacieron de la necesidad del dueño de un bar que, cansado de que sus empleados le robasen parte del dinero de las ventas una y otra vez, ideó este sistema de cajas registradoras en Madrid y sus precios.

    Nos tenemos que remontar al año 1833, en el cual James Ritty acuñó la patente de El Cajero incorruptible de Ritty junto con su hermano.

    Pero ¿en qué consistía el invento? Pues se trataba de una caja mecánica hermética pero incapaz de generar recibos (todavía).

    Cuando un empleado del bar realizaba una venta, debía escribir el precio de la misma y pulsar una tecla de "Total" para que se abriese el cajón mientras sonaba una alarma. De esta forma, el jefe sería consciente de cada momento en el que se vendiese una bebida.

    Años más tarde, los hermanos Ritty decidieron vender su invención a un comerciante llamado Jacob Eckert, que comenzó a comercializar este invento creando una empresa de cajas registradoras.

    La empresa pasó posteriormente a manos de John Patterson, cambiando de nombre a National Cash Register. Fue en este momento cuando se añadió un rollo de papel que registraba las ventas para añadir un control extra antirobos.

    A partir del siglo XX, los avances no pararon de aumentar. Se le añadió un motor para aumentar su velocidad de funcionamiento, lectores de tarjetas de pago... Hasta el punto de que este invento se volvió imprescindible en todos los puntos de venta.

    En Olivetti Viso Informática somos especialistas en cajas registradoras. Conócenos, te estamos esperando para ofrecerte los mejores modelos.

  • La importancia de imprimir documentos desde el móvil

    6

    Jul

    La importancia de imprimir documentos desde el móvil

    Seguro que muchas veces te has visto en la tesitura de tener que imprimir un documento rápidamente y has tardado más de lo necesario. Pero las empresas de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro disponen de unas modernas y funcionales máquinas para que todo se pueda imprimir de la forma más rápida posible. El problema viene cuando el documento te lo han enviado al email y estás en una reunión, por ejemplo, o directamente ha sido enviado a través del móvil.

    Lo más práctico es conectar el teléfono a la impresora e imprimirlo directamente desde ahí, sin tener que pasar por el pc. Estas fotocopiadoras multifunción en Madrid centro disponen de conectividad wifi para que a través de este sistema, y ajustando desde el móvil la conexión, queden vinculados móvil y fotocopiadora. Si no tienen wifi incorporado, se puede acoplar un adaptador especial para ello que funciona a través de USB.

    Para poder realizar la operación completamente será necesario descargar una aplicación en el móvil que actúe de servidor de impresión virtual.

    Además de fotocopiar, las multifunción tienen escáner y otras aplicaciones técnicas que podrás manejar y utilizar directamente desde el móvil. De esta forma, ganarás rapidez para hacer las cosas y comodidad. Tras escanear algo en la impresora puedes guardarlo directamente en el móvil para enviarlo posteriormente al sitio que proceda.

    Si son fotos lo que se quiere imprimir también existen impresoras especiales para ello o ajustes determinados en la misma impresora multifunción para que los resultados salgan con gran calidad y la imagen se vea nítida.

    Desde Olivetti Viso Informática te esperamos si necesitas ponerte en contacto con un profesional. Nosotros te asesoraremos y explicaremos los distintos tipos de impresora que hay, los precios que rondan y cuál es la más adecuada para tu forma y estilo de trabajo.

  • BIO-IMPRESIÓN: IMPRIMIENDO VIDA

    6

    Jul

    BIO-IMPRESIÓN: IMPRIMIENDO VIDA

    Los expertos en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro están en un proceso permanente de mejora y aprendizaje para no quedarse atrás en un sector en constante evolución.

    Desde que Gutemberg ideara la imprenta alrededor de 1450, el mundo de la impresión, la reprografía y las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro no ha parado de crecer e innovar.

    El primer gran salto lo supuso el paso de la tecnología analógica a la digital en el siglo pasado. Pero se produce otro punto de inflexión en 1983, con la primera aproximación a la impresión en tres dimensiones. En marzo de ese año, Chuck Hull crea un prototipo en 3D de una copa de plástico negro utilizando la estereolitografía (SLA).

    A partir de entonces, la evolución de la impresión en 3D ha sido cuanto menos vertiginosa, sobre todo en cuanto a sus aplicaciones prácticas en medicina. Un hito destacable tuvo lugar en 2009, cuando el doctor Gabor Forgacs imprime por primera vez un vaso sanguíneo. Por explicarlo de forma muy esquemática, la tinta que utilizan las bio-impresoras se obtiene a partir de células madre cultivadas en laboratorio. Depositándola en capas se van formando primero células y después tejidos.

    Hoy en día se fabrican mediante esta técnica piezas dentales, prótesis, férulas, audífonos, implantes óseos de titanio, marcapasos y válvulas cardíacas. Y estos son solo algunos de los ejemplos que puedes encontrar. Puede que la medicina esté a un paso de dejar de hablar de trasplantes para empezar a hablar de impresión de órganos biológicamente aptos.

    En Olivetti Viso Informática nos complace informarte de los últimos avances en impresión, en esta ocasión de la mano de la medicina, pero si lo que realmente necesitas son soluciones que se adapten a tu familia o a tu negocio, nuestro equipo cuenta con la mejor experiencia técnica y comercial para asesorarte. Ven a visitarnos.

  • Impresión de fotografías digitales

    3

    Jul

    Impresión de fotografías digitales

    Con los avances de la tecnología que se observan en los centros brother servicio técnico en Madrid centro, particularmente en todo lo relacionado con la fotografía, hemos pasado de guardar fotografías en cajas de cartón o colocarlas en álbumes fotográficos en papel, a almacenar gran cantidad de ellas en la memoria de nuestros dispositivos digitales.

    Con las carpetas de nuestros ordenadores o móviles repletas de recuerdos, tenemos varias opciones. Podemos seleccionar las fotos almacenadas que más nos interesen y utilizar programas específicos para visualizarlos digitalmente, por ejemplo creando una presentación para verla en nuestro televisor. También podemos añadir efectos especiales, música, etc. O bien podemos seleccionar las fotografías que queramos imprimir y crear un álbum físico, disfrutando de él como siempre de forma directa. Aunque suene algo nostálgico, no deja de tener un encanto que no pasará nunca de moda.

    Una de las mayores ventajas con las que contamos si nos decidimos a imprimir nuestras fotografías digitales es que podemos trabajar sobre ellas y editarlas a nuestro gusto. Hay programas extraordinarios que nos ayudan a corregir defectos, añadir efectos gráficos, unificar tonos, jugar con los colores, etc. En cualquier centro brother servicio técnico en Madrid centro ven a menudo verdaderas obras de arte creadas a partir de fotografías aparentemente simples.

    Una vez que tenemos la imagen tal y como deseamos, con el tamaño, las correcciones, marcos o cualquier detalle que se nos pueda ocurrir, llegará el momento de plasmarla en papel. Utilizaremos para ello una impresora con resolución lo suficientemente óptima que no desvirtúe el trabajo realizado. Si procuramos usar un papel de calidad fotográfica que fije bien las tintas de la impresora, el resultado será sin duda el que pretendemos.

    Hoy día disponemos de impresoras con unas prestaciones extraordinarias que nos ayudan a conseguir resultados sorprendentes, y en Olivetti Viso Informática podemos asesorarte sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • ¿Conoces el futuro de las impresoras?

    7

    May

    ¿Conoces el futuro de las impresoras?

    Los expertos del servicio técnico HP en Madrid centro saben que en el mundo de las impresoras estamos viviendo una importante transformación. La industria de la impresión evoluciona rápidamente hacia el mundo digital a medida que las nuevas tecnologías hacen su aparición en nuestro sector.

    La importancia de la seguridad y la nube, la tecnología Machine to Machine (M2M), el Internet de las cosas (IoT), las impresoras de sublimación y la impresión 3D son aspectos que nos permiten vislumbrar un futuro prometedor.

    Hoy en día en el servicio técnico HP en Madrid centro tienen en cuenta que la seguridad es uno de los temas prioritarios en el mundo tecnológico. La pérdida de información relevante para una empresa tiene unos costes muy importantes y los dispositivos de impresión son uno de los puntos débiles. Para una impresión segura, una organización debe combinar funciones de seguridad de hardware, herramientas de software y una gestión integral de todas las impresoras que garantice la inviolabilidad de los datos.

    La impresión en la nube, el IoT y la M2M han mejorado la gestión en las empresas, los usuarios pueden imprimir desde sus móviles o tabletas en impresoras inteligentes, reduciendo costes y generando eficiencia. La encriptación de datos, nubes privadas y redes privadas virtuales se vuelven imprescindibles para garantizar la seguridad de documentos y datos.

    Pero es en la impresión 3D donde son más evidentes los avances tecnológicos y el potencial de desarrollo. Actualmente, en el sector médico se está trabajando en imprimir corazones para trasplantes a través de la bioimpresión. En poco tiempo, las impresoras 3D serán capaces de imprimir todo tipo de objetos, incluso se está trabajando para imprimir la comida de los astronautas en el espacio.

    El mundo de las impresoras está en constante evolución y en Olivetti Viso Informática estamos a tu servicio para ayudarte en lo que necesites.

  • Oficinas inteligentes

    7

    May

    Oficinas inteligentes

    Un servicio técnico HP en Madrid centro, garantiza el uso de maquinas inteligentes en la oficina, existe gran variedad de equipos como fotocopiadoras, fax, impresoras, proyectores, ordenadores que dan señal de las prioridades tecnológicas de la empresa y garantizan el cumplimiento de objetivos, localizando los servicios de la empresa en el mercado.

    Las oficinas inteligentes van acompañadas de innovación continua, equipadas para aportar los recursos en forma inmediata y solucionar los procesos de gestión y servicio al cliente. Proporcionan información al momento, cuentan con conexiones online con el mundo entero y recurren a tecnologías de punta hasta para tomar una fotocopia. Una empresa organizada suele instalar equipos de uso compartido para varios usuarios, con ello el manejo de las máquinas es sencillo y accesible para asegurar el rendimiento. Las máquinas inteligentes van camino de acompañar a los profesionales aportando información y resolviendo cada vez más procesos relacionados con el manejo del papel, archivo y con indicaciones mínimas para resolver incidencias, asistiendo de forma eficiente la gestión de los empleados.

    Para todo ello el servicio técnico HP en Madrid centro es esencial para solucionar los recursos de mantenimiento y garantizar las máquinas inteligentes de oficinas y centros de trabajo. La puesta en marcha de una oficina inteligente requiere de aliados estratégicos que sepan de tecnologías eficientes y solventar imprevistos las 24 horas. Impartiendo formación a los usuarios para indicar los "trucos" de manejo que agilizan la marcha y mostrando los beneficios de uso adecuado y eficiente, suele suceder que las nuevas tecnologías traen consigo nuevas maneras de hacer las cosas, incluyendo posturas y movimientos corporales que minimizan los tiempos de gestión previniendo riesgos laborales.

    En centros de servicio eficiente como Olivetti Viso Informática somos expertos en mantenimiento de oficinas inteligentes, ofrecemos asesoría y servicio técnico. No dudes en buscarnos, damos soluciones profesionales y contamos con años de experiencia en el sector.

  • Si tu ordenador va lento es el momento de ponerle remedio

    4

    May

    Si tu ordenador va lento es el momento de ponerle remedio

    Te has dado cuenta de que tu ordenador funciona cada vez más lento y no sabes qué hacer, pero es el momento de ponerle remedio. Un servicio técnico de HP en Madrid centro puede ayudarte a identificar el problema y resolverlo. La opción más sencilla para que tu ordenador vuelva a funcionar como el primer día es formatearlo para que vuelva a rendir como antes. Pero esta es una tarea que debemos poner en manos de expertos para no tener problemas.

    ¿En qué consiste un formateo del ordenador y por qué es mejor que lo haga una persona experta? En términos sencillos, se trata de borrar todo el contenido del ordenador (programas, datos, documentos...) y volver a dejarlo vacío, como si acabásemos de estrenarlo.

    Previamente debemos hacer una copia de todos los datos importantes que no deseamos perder para recuperarlos tras el proceso. Por eso es tan importante que sea un experto en servicio técnico HP en Madrid centro el que se encargue de ello.

    Este proceso puede parecer sencillo, pero a la hora de realizarlo hay que tener muy en cuenta que podemos equivocarnos en algún paso y que nuestro ordenador siga funcionando lento. Una de las mayores preocupaciones es que después no podamos recuperar la información o que la máquina presente fallos.

    La ventaja de realizar un formateo del ordenador es que nos permitirá recuperar la rapidez de los primeros meses de uso y funcionará mucho mejor que cuando estaba lleno de cosas.

    Gracias a los técnicos expertos podemos recuperar la rapidez de nuestro ordenador y volver a ponerlo a punto. Por lo que si ves que te está sucediendo esto es el momento de pedir consejo y acudir a Olivetti Viso Informática para que estudiemos tu caso y te ofrezcamos la mejor solución. De esta forma, no tendrás que preocuparte más de la lentitud de tu ordenador.

  • Evita que saqueen tu caja registradora II

    7

    Mar

    Evita que saqueen tu caja registradora II

    Como expertos en la venta de cajas registradoras en Madrid seguimos insistiendo en la seguridad de la tuya y sobre todo de tu integridad física. Te contamos más recomendaciones ante el robo:

    - Pon un circuito cerrado de televisión con el objetivo de presentar posibles pruebas ante la policía en supuesto de robo o también hurto. Otra alternativa más barata, aunque no tan buena seguramente, es la instalación de cámaras ficticias; en realidad no graban. A veces basta con colgar un sencillo cartel con su presencia para evitar a los amigos de lo ajeno en tu negocio.

    - Tanto dentro como fuera del establecimiento debe haber una luz óptima, como en nuestra tienda de venta de cajas registradoras en Madrid ocurre. La oscuridad es un gran aliado para los ladrones, que podrían actuar con mayor comodidad. 

    - Pon en la puerta un dispositivo que haga alguna clase de sonido, que te permita estar en todo instante atento a las llegadas a la tienda. El ladrón sabrá que el propietario es conocedor de que alguien ha entrado en el local y que estará vigilante.

    - Coloca espejos en lugares clave que te ayuden a ver todos los rincones de difícil acceso. Así conseguirás observar a los clientes sin que se sientan presionados mientras visualizan los productos que quieren comprar.

    Si aún no estás pensando en este escenario porque todavía tienes que montar tu tienda, pásate por nuestro centro, Olivetti Viso Informática, y adquiere tu máquina registradora de calidad por un aceptable precio. ¡Te esperamos!


  • Evita que saqueen tu caja registradora I

    7

    Mar

    Evita que saqueen tu caja registradora I

    Como expertos en la venta de cajas registradoras en Madrid queremos también hablarte de lo menos bonito en un negocio, es decir, la cruda posibilidad del robo de lo que haya dentro de ella. Estás son algunas claves para evitarlos:

    - Debes estar en alerta ante la presencia de cualquier individuo sospechoso o raro. La actitud que muestre puede ser esencial para prevenir el acto. Los amigos de lo ajeno tienen una singular forma de comportarse.

    - Todas las ventanas y puertas deben ser de la máxima robustez y de alta resistencia, sobre todo si el establecimiento es una joyería o cuenta con objetos de máximo valor.

    - Tras la venta de cajas registradoras en Madrid y su instalación en tu tienda solo debes conservar una cantidad mínima de efectivo en ellas, y a medida que se vaya acumulando lo mejor será que lo guardes en un banco o caja fuerte. Es preciso, además, que no establezcas una hora fija o ruta habitual para dejar las ganancias en el banco.

    - Instala, si te es posible, un buen sistema de alarmas y con una cierta frecuencia verifica que funcionan con total normalidad. Intenta también dejar constancia a los posibles ladrones de los diferentes sistemas de seguridad operativos que existen en la tienda.

    - No hagas difícil la visibilidad del interior de tu negocio colocando, por ejemplo, muchos elementos en el escaparate.

    Ven a Olivetti Viso Informática si quieres la mejor caja registradora para tu negocio. ¡Y después protégela con estas buenas recomendaciones!


  • El TPV: elige el más adecuado

    7

    Mar

    El TPV: elige el más adecuado

    Además de dedicarnos al sector de la venta de cajas registradoras en Madrid también nos dedicamos a los TPV para establecimientos comerciales. Pero para que selecciones el mejor y optes por una configuración determinada y apropiada a tu caso, es necesario que hagas un estudio previo de las necesidades de tu negocio o proyecto:

    - Ten en cuenta el volumen de ventas al que prevés llegar y la cuantía media de cada venta.

    - Elige los medios de pago: selecciona los más usados en el día a día.

     - Desde Olivetti Viso Informática también te indicamos, por ser importante, que consideres el tamaño de tu catálogo de artículos y del almacén, para saber si informatizarlos o no e integrarlos en la nueva TPV.

    - No te olvides tampoco de las nuevas posibilidades que este sistema te ofrece para estudios de mercado o campañas de marketing que permiten las soluciones de Big Data que también ofrecen las TPV.

    En función de este análisis podrás decidirte adecuadamente por los componentes que compondrán el Terminal Punto de Venta, que se puede conformar de hasta cuatro elementos: el Hardware, el Software, el acuerdo con el  proveedor del servicio de pagos con tarjeta y el Big Data asociado al TPV. Si tras estas verificaciones ves claramente que en tu negocio no es necesario este óptimo sistema, ven igualmente a nuestro centro: tenemos una amplia experiencia también en la venta de cajas registradoras en Madrid, con modelos sofisticados y muy efectivos sobre todo para tiendas o restaurantes.


  • ¿Cómo han cambiado las impresoras desde sus orígenes?

    5

    Ene

    ¿Cómo han cambiado las impresoras desde sus orígenes?

    Los responsables del servicio técnico HP en Madrid centro conocen todos los entresijos de estos dispositivos tan útiles y cotidianos que parece que lleven toda la vida entre nosotros. Pero las impresoras han recorrido un largo camino antes de llegar masivamente a nuestras oficinas y hogares.

    Quienes precisan un servicio técnico HP en Madrid centro, a veces lamentan el carácter imprevisible y algo caprichoso de estos periféricos, pero su funcionalidad ha dado pasos de gigante desde la máquina que concibió en los 40 el padre de la informática, Charles Babbage, una máquina de 4000 piezas y 2,5 toneladas de peso. Tan monstruosa que no se construyó hasta muchos años después. Poco antes, otro estadounidense, Chester Carlson, había inventado un proceso para reproducir imágenes, una primitiva fotocopiadora, pero entonces no había aún ordenadores.

    Habría que esperar a 1953 para tener una impresora de alta velocidad (para la época), pensada para un ordenador UNIVAC, y que tenía nada menos que cuatro gabinetes, con un tamaño total capaz de llenar una oficina por sí sola.

    El gran salto llega esa misma década con la impresora matricial, dotada de un cabezal que se desplaza como el de una máquina de escribir e imprime también por impacto, hasta que se adopta el sistema lineal. Desde Japón, se logra en 1968 reducir el tamaño, y poco a poco se consigue una mejor calidad, así como la posibilidad de imprimir imágenes. El último hito llegó en 1980, con la primera impresora láser, que después pasó a usar color.

    Desde luego, la predicción hecha en los albores de la computación de que tendríamos oficinas sin papeles no podía estar más equivocada.

    Si estás teniendo cualquier contratiempo con alguna de estas máquinas que tanto nos facilitan la vida, en Olivetti Viso Informática te ofrecemos, en el centro de la capital, el servicio técnico especializado que merecen; no dudes en visitarnos.

  • El futuro de las cajas registradoras

    27

    Dic

    El futuro de las cajas registradoras

    Nos encontramos en la era de la información y la tecnología. Nuestras herramientas de trabajo se transforman increíblemente rápido y lo que hace dos años era novedoso hoy puede estar obsoleto. La venta de cajas registradoras en Madrid también se ve afectada por esta carrera evolutiva, por ello ha sufrido cambios desde su nacimiento y continúa sufriéndolos hoy en día.

    Ya estamos bastante acostumbrados a algunas de estas mejoras en la venta de cajas registradoras en Madrid. Seguro que ya no te sorprendes al encontrar una zona de autocobro en las grandes superficies, o una caja automática que recoge el pago y le da al camarero las vueltas exactas de tu cerveza.

    Pero ¿cómo continuará la evolución de estas herramientas de compra? La tendencia indica que se prescindirá cada vez más del personal en las cajas de cobro. Esto no tiene por qué implicar su inmediato despido, sino que estarán libres para realizar tareas que aporten valor al comercio, como la atención al cliente o la resolución de problemas.

    La automatización de estas cajas implica mejoras para el comprador, ya que se reduce el tiempo de espera y se puede ampliar el horario de apertura de los comercios. También reporta mejoras para los empresarios, porque la aplicación de las nuevas tecnologías en las cajas registradoras abren la posibilidad de controlar los puntos de venta mediante una sola plataforma.

    Ya existe software capaz de monitorear y controlar varios establecimientos a distancia a través de un servicio en la nube. Con estos programas es posible controlar el inventario, las facturas, registrar las ventas, cambiar precios, ofrecer promociones o vender a través de una tienda en línea. Y todo ello a distancia e, incluso, desde el teléfono móvil.

    Está claro que las tendencias cambian y desde Olivetti Viso Informática trabajamos para ofrecerte el mejor y más moderno servicio.

  • Escribir a máquina sin mirar el teclado

    27

    Dic

    Escribir a máquina sin mirar el teclado

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la reparación de máquinas de escribir en Madrid. Aunque el ordenador se ha extendido por todo el mundo, aún son muchos los que prefieren emplear los antiguos equipos para su trabajo, o para determinados trabajos. En cualquier caso, tanto la máquina de escribir como el ordenador comparten una cosa: el teclado QWERTY.

    Aunque puede parecer poco, lo cierto es que eso ha facilitado en gran medida la escritura a las personas que han dado el paso de una a otro. No obstante, hay una prueba clara que indica quién tiene un claro dominio del teclado, la capacidad de escribir sin tener que mirarlo. Aunque puede parecer difícil al principio, como tantas otras cosas, es solo cuestión de práctica.

    Lo primero es aprender a colocar las dos manos sobre el teclado. De este modo, cada dedo reducirá sus movimientos para alcanzar las teclas que le corresponden, aumentará la precisión y se entrena la memoria muscular. Cada dedo de cada mano abarca una serie de teclas.

    El índice de la mano derecha debe situarse sobre la J y el de la izquierda sobre la F. Ambas se consideran como teclas “clave” y cuentan con una pequeña elevación para encontrarlas sin tener que mirar. El resto se coloca de forma natural en las letras contiguas. Con una práctica adecuada podrás memorizar la posición de todas las teclas y no te hará falta mirar al teclado cada vez que escribes. En caso de que tengas que cambiar alguna tecla de tu equipo te puedes acercar a nuestro local, donde nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

    En Olivetti Viso Informática también estamos especializados en el mantenimiento de máquinas de oficina, incluyendo fotocopiadoras, impresoras, faxes, u ordenadores.

  • Descubre todas ventajas de las cajas registradoras

    11

    Dic

    Descubre todas ventajas de las cajas registradoras

    No importa si son clásicas o modernas. En la gran mayoría de los establecimientos todavía se utilizan las cajas registradoras. Además, la venta de cajas registradoras en Madrid se mantiene con fuerza dentro del territorio español. Bien es cierto que las compras online hacen algo de sombra a esta clase de máquinas, pero siempre tendrán un enorme mercado.

    Algunas firmas de moda tienden a apostar por nuevas tecnologías, pero estas no siempre son tan efectivas. Existen marcas que utilizan las tiendas físicas como grandes escaparates. El cliente efectúa el pago con el móvil mientras recorre la tienda y luego recibe los productos en casa. Pero esto impide la cercanía de siempre y notar el tacto de lo que se compra, además de otras muchas desventajas.

    Por este motivo, es importante explicar las ventajas que apostar por la compra y venta de cajas registradoras en Madrid. Estas te ayudarán a gestionar tu negocio con gran facilidad, independientemente del tipo de punto de venta que tengas. La principal ventaja de la caja registradora es su seguridad. Es más fiable que un ordenador. No tendrás problemas de virus o un fallo en el sistema operativo por tener acceso a Internet. Además, los datos de los clientes no podrán ser utilizados en la red.

    Son aparatos con piezas separadas o integradas. Por tanto, el sistema interno de cada terminal registra cada transacción. Y, de este modo, se evita el fraude. Estas máquinas son las más adecuadas en empresas donde el volumen de cobro es muy elevado. Los terminales más avanzados son táctiles. Se pueden programar para llevar un control en tiempo real de la gestión del almacén, stock, facturación etc. Ofrecen un servicio rápido para cobrar, devolver dinero y entregar el ticket a los clientes. También puedes aplicar descuentos, ofertas y promociones.

    En Olivetti Viso Informática somos expertos en la venta, reparación y mantenimiento de todo tipo de máquinas.

  • La evolución de las máquinas de escribir

    4

    Dic

    La evolución de las máquinas de escribir

    Hace más de dos siglos que la máquina de escribir apareció para mejorar las vidas de las personas. La venta de cajas registradoras en Madrid y máquinas de escribir es algo atemporal. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y escribir su historia.

    Hay muchas teorías sobre el invento de la máquina de escribir. Los historiadores no acaban de ponerse de acuerdo. Muchos de ellos coinciden en nombrar como el primer autor a Pellegrino Turri en el año 1808. Su intención era admirable, quería crear un dispositivo para las personas ciegas para ayudarles a escribir con más facilidad. Pellegrino no trabajó solo, con otros inventores fueron mejorando la idea y contribuyendo a su desarrollo.

    En 1829 Willian Austin Burt patentó una máquina llamada tipógrafo, era primitiva como otras anteriores. Se suele decir que esta fue realmente la primera máquina de escribir. Desde el año 1829 hasta el 1870 se patentaron en América y Europa muchas máquinas de imprimir o escribir, pero no se llegaron a comercializar. Quien le iba a decir a Willian que la venta de cajas registradoras en Madrid y máquinas de escribir iban a tener tanto auge después.

    Desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX las máquinas cumplieron un papel muy importante. Fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo. Durante esta época hubo un crecimiento masivo laboral de la mujer, ya que fueron contratadas como dactilógrafas. Gracias a las máquinas de escribir, mejoraron todas las actividades que requerían de la escritura como la literatura, el cine, el teatro o el periodismo.

    En el 1980 hubo otro invento que dejó de lado a las máquinas de escribir, estos eran los procesadores de textos. Las computadoras personales sustituyeron casi totalmente a las máquinas de escribir. En Olivetti Viso Informática sabemos que hay cosas irreemplazables. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas tus dudas.

  • Un toque vintage para tu casa con una máquina de escribir

    24

    Nov

    Un toque vintage para tu casa con una máquina de escribir

    Como empresa de referencia en la venta de máquinas de escribir en Madrid centro de distintas marcas, nos gustaría hablarte en estas líneas sobre estos objetos y su potencial como elemento de decoración.

    Si te gusta el estilo vintage o quieres darle un toque original y distinto al salón o la habitación de tu casa, ¿por qué no pruebas a colocar una máquina de escribir en un lugar que destaque? Estos aparatos, asociados a algunos de los mejores escritores de la historia, están llenos de encanto.

    Es posible que alguien de tu familia todavía conserve alguna de hace años. Solo tienes que sacarla del estuche, quitarle el polvo y ponerla en un rincón donde luzca. Si también estás interesado en utilizarla para escribir cartas o poemas, nosotros podemos encargarnos de repararla en caso de que no funcione correctamente.

    Como profesionales con gran experiencia en vender y reparar máquinas de escribir en Madrid centro, podemos enseñarte los modelos que tenemos en nuestro establecimiento. Seguro que alguno de ellos te encaja como elemento decorativo para tu hogar.

    También puedes comprar alguna y regalársela a un buen amigo, a tu hermana o a tu pareja. Te aseguramos que es un detalle de esos que no se olvidan y hacen mucha ilusión. Como te decíamos, es uno de esos objetos que siempre conservan el encanto. En definitiva, un clásico al margen de las modas.

    Para más información acerca de los modelos que tenemos, solo tienes que ponerte en contacto con Olivetti Viso Informática, una empresa de referencia en el sector.

  • Cómo afecta el dinero electrónico a las cajas registradoras

    10

    Nov

    Cómo afecta el dinero electrónico a las cajas registradoras

    La venta de cajas registradoras en Madrid sigue teniendo auge a día de hoy, pero con el paso del tiempo y con la llegada de los pagos electrónicos tenderán a ser diferentes a como las conocemos.

    Aún no debemos preocuparnos por la venta de cajas registradoras en Madrid, ya que en todos los comercios se usan y el dinero físico esta muy arraigado en nuestra sociedad.

    Muchos de los comercios actuales combinan tanto el uso de cajas registradoras como los datáfonos para permitir los pagos electrónicos. En estos últimos años, hemos podido ver la evolución de las cajas registradoras. Muchas de ellas ya permiten el pago electrónico sin necesidad de ningún elemento adicional a ellas.

    Pero el futuro está más cerca de lo que pensamos. Algunas grandes empresas están diseñando un sistema en el que no será necesario pasar por caja, solamente será necesario coger tus productos y marcharte de la tienda.

    Esto no significa que no paguemos los productos que vayamos a comprar, sino que el método de pago es inteligente. Los supermercados contarán con una serie de sensores y cámaras para lograr tener una visión completa del establecimiento.

    No tienen por qué desaparecer las cajas registradoras con esta solución, sino que se adaptarán para establecer este método de pago futurista. Al fin y al cabo, la función de las cajas registradoras es la de registrar los productos comprados y de cobrar.

    Esto supondrá un ahorro en el precio final del producto, ya que no será necesario contratar personas para ejercer la función de cajero. Además, para el usuario será mucho más practico no tener que esperar las innumerables colas, sobre todo en días festivos.

    Cabe destacar que esta tecnología tardará en llegar a los pequeños comercios, donde las cajas registradoras tradicionales aguantarán bastante tiempo.

    Desde Olivetti Viso Informática agradecemos tu visita. Si estás interesado en cajas registradoras, puedes consultarnos.

  • Así han ido mejorando las cajas registradoras

    2

    Nov

    Así han ido mejorando las cajas registradoras

    Como empresa de referencia en la venta de cajas registradoras en Madrid centro, queremos hablarte de cómo han ido cambiando estas máquinas con el paso de los años.

    ¿Sabías que fueron inventadas para evitar que los empleados al frente de los establecimientos se quedaran con el dinero del negocio? Fue en 1880 y aquellos aparatos solo podían utilizarse para realizar operaciones como sumas, pero no estaban preparados aún para emitir recibos.

    A medida que fue mejorando la tecnología, los nuevos modelos incluyeron un rollo de papel para poder llevar registros de contabilidad. Aquellos recibos resultaron fundamentales para evitar casos de fraude, tanto de los empleados como de los clientes.

    Como empresa especializada en la comercialización de cajas registradoras en Madrid centro, nos gustaría centrarnos en cómo han evolucionado estos aparatos hasta la actualidad. Hoy en día es increíble la precisión de estas máquinas. Gracias al sistema informático que llevan incorporado, se registran todas las operaciones para facilitar el arqueo de la caja cuando termina la jornada.

    Los actuales modelos llevan instalados programas para ofrecer el cambio exacto que hay que devolver a los consumidores, algo impensable cuando se crearon las cajas. Asimismo, están programadas para descuentos, promociones, ofertas… Todas estas incorporaciones facilitan mucho la tarea a los trabajadores y aportan una gran agilidad a los cobros.

    Si estás interesado en conocer los modelos de cajas que tenemos o quieres preguntarnos por otras de las máquinas que vendemos, solo tienes que comunicarte con Olivetti Viso Informática, empresa de referencia en el sector.

  • Tipos de cajas registradoras

    26

    Oct

    Tipos de cajas registradoras

    Desde el comienzo de la venta de cajas registradoras en Madrid en a mediados del siglo XIX hasta ahora, el mundo del comercio ha ido actualizando sus cajas hasta conseguir un método de cobro más eficiente y rápido. Las nuevas tecnologías han ayudado en la sofisticación de estas máquinas. sin embargo, es muy importante determinar qué tipos de máquinas deberemos implementar en nuestro negocio, dependiendo de las características de este.

    Asimismo, es importante entender el funcionamiento de las cajas y transmitirlo a los trabajadores que las van a utilizar. Y es que las cajas, como bien se sabe, son una fórmula para administrar el dinero y hacer cálculos rápidos. Están diseñadas específicamente para unas funciones determinadas y, aunque casi todas las cajas tienen características comunes, algunos negocios necesitan acudir a la venta de cajas registradoras en Madrid para adquirir modelos más modernos con más funciones y más modernas. Esto último depende de la necesidad que tengamos nuestro punto de venta.

    De esta manera, una diferencia vendría de la función de cuántos modos de pago se admiten (tarjeta, efectivo, etc.) o de cuántas divisas o cifras de números se admiten. Algunos negocios no necesitan estas funcionalidades, pero sin embargo, otras muchas si. También hay cajas que admiten el registro de más de un cliente.

    Por otra parte, las funcionalidades específicas también las hace diferentes. Así pues, podrían distinguirse por lo cómodo de su gestión del código de barras (necesario en supermercados u otras tiendas), por la capacidad de medición del peso, o por la gestión de los puntos de los clientes que son socios de la tienda o del supermercado. Así, estas funcionalidades se pueden encontrar conjuntamente en muchas cajas.

    En Olivetti Viso Informática proporcionamos distintos modelos de cajas que se adecúan a las necesidades de tu negocio. Nuestro equipo de profesionales te dará las recomendaciones oportunas y te suministrará las piezas necesarias.

  • Por qué usar hoy día una máquina de escribir

    6

    Oct

    Por qué usar hoy día una máquina de escribir

    Como centro especializado en reparación de máquinas de escribir en Madrid creemos que todavía existen varias razones para seguirlas usando. A partir de este post tú también lo vas a creer. Sigue leyendo:

    - Son funcionales y prácticas. Mucha gente aún usa máquinas de escribir porque funcionan perfectamente. Son una opción libre de las distracciones, algo que no ocurre con el ordenador donde distrae Internet, correo electrónico o google, durante la elaboración de un documento. Desafían al usuario a ser más óptimo y a ser consciente sus errores sobre el papel.

    - No hace falta nunca electricidad. Puede que las máquinas de escribir, que en Olivetti Viso Informática podemos reparar rápidamente, hayan pasado a un segundo plano en muchos países pero sobre todo en aquellos donde el suministro de electricidad es irregular continúan siendo fundamentales.

    - Razones estéticas. Para muchos escritores la máquina de escribir es una fuente de arte. La explicación radica, según ellos, en la mecánica de las máquinas y el hecho de poder sentir sus mecanismos. No es como emplear un ordenador o tablet en las que hay muchas cuestiones que son un misterio. Si hay algo que falle en una máquina de escribir, el usuario puede percatarse de inmediato para traerla a nuestro centro de reparación de máquinas de escribir en Madrid.

    Si no habías pensado seriamente el acto de desempolvar tu máquina de escribir para usarla pero tras recordar estos claros beneficios quieres hacerlo ya mismo, ven a nuestro centro para ponerla a punto. ¡Te esperamos!




  • ¿Cómo funciona una máquina de escribir?

    3

    Oct

    ¿Cómo funciona una máquina de escribir?

    Como ya hemos contado en algunas entradas, y como puedes ver en la web, nuestra empresa está especializada en la reparación de máquinas de escribir en Madrid. Si eres de los románticos que sigue empleando estos aparatos, nosotros podemos ayudarte a arreglar cualquier avería en tu máquina de escribir, sin importar la marca. Pero, ¿sabes realmente cómo funcionan? Pues te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada.

    Básicamente, las máquinas cuentan con unos tipos (las teclas que se pulsan) en los que aparecen los símbolos gráficos (letras, números y otros signos) que están soldados a unas palancas. Al pulsar cada tipo la palanca correspondiente golpea una cinta entintada que imprime el signo sobre la hoja de papel, que está sujeta por un rodillo.

    Cada vez que se produce un golpe, un muelle que está acoplado al carro se encarga de desplazarlo para dejarlo a punto para la siguiente pulsación. Además, se emplea un sistema de palancas y muelles que conecta cada tecla con una leva portatipos, que lleva dos letras. Para lograr la mayúscula se acciona una tecla que coloca la leva con esa letra mayúscula. Cuando se libera la tecla, la leva golpea con la letra minúscula.

    Recuerda que, si tienes una avería y buscas a personas especializadas en la reparación de máquinas de escribir en Madrid, te puedes pasar por nuestro local. Nos encargaremos de revisarla para arreglarla en el menor tiempo posible.

    Además, en Olivetti Viso Informática estamos especializados en el arreglo de fotocopiadoras. Puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso antes de encargarnos cualquier trabajo.


  • Tips para principiantes: la caja registradora

    2

    Oct

    Tips para principiantes: la caja registradora

    Seguro que, si buscas venta de cajas registradoras en Madrid, o bien estás renovando tu espacio de trabajo o estás construyendo un nuevo negocio. La caja registradora es un invento fantástico que te ayudará a cuadrar la economía de tu empresa.

    Si tras la venta de las cajas registradoras en Madrid aún no entiendes por qué es importante tener un método para guardar el efectivo, a continuación te mostraremos las razones. Y es que hacer el balance de la caja registradora es una parte tan importante de la rutina como desbloquear la puerta principal. Pero, si estás acostumbrado a abrir tu cajón de efectivo, depositar ese dinero y no pensar dos veces en ello, estás perjudicando tu negocio.

    Aunque tengas confianza en tu negocio y tus empleados, es imprescindible que implementes procedimientos de manejo de efectivo para mantener un registro ante lo que entra y sale de la caja. La razón es evitar la manipulación de dinero o robo impreciso, pero también asegurarse de que el personal está proporcionando suficiente cambio a los clientes.

    Para las pequeñas empresas con un solo registro, esto no siempre es posible, pero limitar el número de personas por cada cajero es siempre lo ideal. Cuantas más personas tengan acceso a la caja en un momento dado, se extiende la responsabilidad por su contenido. También hace difícil localizar a la persona responsable de cualquier efectivo mal efectuado o que falta.

    El primer paso cada mañana sería comenzar contando el efectivo. Como comerciante, debes poner una cantidad base de dinero en el registro. Aunque la cantidad exacta puede variar de un negocio a otro, asegúrate de tener efectivo, puesto que no hay nada más molesto que entregar un billete solo para que el empleado diga que no tienen suficiente cambio.

    En Olivetti Viso Informática te ofrecemos una amplia gama de cajas registradoras para que tu negocio esté bien preparado.

  • Máquinas de escribir musicales

    8

    Sep

    Máquinas de escribir musicales

    Una de las curiosidades más divertidas de entre todas las que conocen en el Servicio Técnico OKI en Madrid es el del uso artístico de las máquinas de escribir. No es que sea extraño encontrar diferentes manifestaciones que hacen uso de ellas de una u otra manera, dado que se trata de un objeto que, aparte de su funcionalidad, posee un innegable atractivo como objeto estético, pero reconocemos que siempre nos resulta llamativa su presencia en estos términos.

    Son innumerables las ocasiones en las que las máquinas de escribir han protagonizado escenas memorables dentro del cine y la televisión, muchas veces utilizadas como símbolos correspondientes a un personaje principal que suele hacer uso de ellas tanto si este es un escritor como si necesita escribir una carta. Su encanto resulta innegable.

    A través del Servicio Técnico OKI en Madrid descubrimos que también los campos del teatro o de la pintura artística han hecho uso de su imagen en numerosísimas ocasiones. No obstante, sus usos musicales destacan de entre los anteriores por su importancia cultural, debido a que, si bien es un dispositivo que fue perfeccionado en su forma más popular a finales del siglo XIX, el uso musical se vuelve común a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX; en consonancia con nuevos movimientos intelectuales de primer orden en Europa tales como el Futurismo o el Bruitismo. Nuestra querida máquina de escribir estaba allí cuando la historia del arte cambió para siempre.

    Desde Olivetti Viso Informática os invitamos a que disfrutéis con el numeroso material disponible en internet muy fácilmente localizable, y que abarca desde gags históricos realizados por ilustres cómicos de la televisión hasta verdaderas sinfonías y movimientos musicales que integran en su partitura el delicioso sonido de una máquina de escribir tradicional: todos ellos usos artísticos de un dispositivo cuyos atractivos continúan siendo múltiples.

  • Evitar fallos con una TPV

    4

    Sep

    Evitar fallos con una TPV

    La venta de TPV en Madrid nos ayudará a conseguir el mejor sistema para la gestión de nuestro punto de venta, tengamos el tipo de negocio que tengamos. Estas terminales son ideales para hostelería, pequeño negocio y gran superficie, ya que ofrece una gran fiabilidad, mejora nuestra eficiencia y la rapidez de la persona encargada de caja o de tomar los pedidos. Al estar todo informatizado, nos evitamos fallos humanos que nos puedan conllevar una pérdida económica. Sabemos que, si cobramos de más, el cliente no lo va a decir, pero si el fallo ha sido a su favor, seguramente no nos diga nada y ponga en peligro nuestras cuentas.

    La venta de TPV en Madrid nos permite tener controlado en todo momento lo que vendemos, hacer cuentas de forma automática y también nos ayuda a la hora de hacer los pedidos de suministros, ya que todo lo que hemos vendido se queda guardado, ayudándonos a entender que es lo que nos hace falta de forma fiable, sin tener que realizar complicados cálculos a mano con nuestra calculadora.

    La verdad es que no hay una herramienta más útil que una TPV en un punto de venta, lo que explica lo rápido que se han extendido en nuestro país. Además, existen tantas posibilidades de personalización que se adaptan al 100% al uso que le tengamos que dar, haciendo muy cómodo su uso y, sobre todo, evitando esos fallos que tantos problemas nos pueden dar.

    En Olivetti Viso Informática te ofrecemos diferentes tipos de TPV y te asesoramos personalmente sin ningún tipo de compromiso. Te estamos esperando.

  • Paul Smith, un artista con parálisis cerebral que pintaba usando una máquina de escribir

    29

    Ago

    Paul Smith, un artista con parálisis cerebral que pintaba usando una máquina de escribir

    Como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid sabemos que de esos aparatos han salido algunas de las obras de arte más importantes de la historia. Lo que ocurre es que la mayoría de esas obras eran novelas, poesías o ensayos, ya que estas máquinas se utilizan, como su nombre indica, para escribir. Aunque parezca mentira, algunas personas han utilizado estos aparatos para crear otra clase de arte. Paul Smith es el ejemplo más claro de como convertir una máquina de escribir en un lienzo, ya que este ciudadano americano pasó muchos años realizando dibujos con la ayuda de las letras de su máquina.

    Paul nación en 1927 con una parálisis cerebral, pero eso no le limitó para crear arte y en sus ochenta años de vida consiguió realizar toda clase de dibujos utilizando si máquina de escribir. El realismo de estas obras es realmente impresionante y gracias a ello se convirtió en una figura conocida en todo el mundo del arte y se le ha terminado reconociendo como el pionero de un movimiento artístico que utiliza estas máquinas para crear toda clase de obras de arte. Dicho movimiento es conocido como arte ASCII.

    Ha quedado claro en el blog de hoy que las máquinas de escribir pueden tener muchos más usos de lo que parecen a simple vista. Al final todo depende de la persona que presiona las teclas y en el orden que lo hace. Nosotros creemos que es necesario también contar con una máquina en buenas condiciones y por eso ofrecemos nuestro servicio para la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

    Confía en el equipo de expertos de Olivetti Viso Informática

  • ¿Cómo enviar un fax desde tus equipos electrónicos?

    9

    Ago

    ¿Cómo enviar un fax desde tus equipos electrónicos?

    Los profesionales dedicados a la venta de Brother y su servicio técnico en Madrid centro, deben contar con un certificado de la compañía para poder convertirse en un centro autorizado.

    Existen muchas tiendas dedicadas a la venta de Brother y su servicio técnico en Madrid centro. Esta compañía cuenta con una amplia oferta de equipos para la oficina. Desde impresoras, hasta máquinas de sellos y pasando por los faxes. A continuación, conoceremos un poco más cómo funcionan estos aparatos y sus características.

    Estos equipos consiguen transmitir información escaneada a través de una línea telefónica, es decir, de manera analógica. En el pasado, antes de la gran expansión de tecnología digital, contaron con un gran auge especialmente entre las empresas para poder compartir sus documentos. Hoy en día, su utilización está aun ampliamente extendida, ya que permite enviar comunicaciones de manera más segura, evitando posibles hackeos en la red. Así mismo, también se mantiene como el método preferido cuando se requiere el envío de documentos oficiales o que requieren de una firma, como los contratos.

    La combinación de varias tecnologías es muy común en la actualidad. Esto permite que, a través de la utilización de diversos recursos, podamos realizar tareas de manera más rápida y eficaz. Un ejemplo de ello es la mezcla de faxes y ordenadores. Varios servicios ofrecen la posibilidad de crear un número virtual en el pc que servirá de intermediario para poder enviar y recibir faxes a través del correo electrónico. Esto significa que la comunicación será posible, aun si la otra persona no dispone de una máquina de fax.

    Nuestro gran equipo de profesionales en Olivetti Viso Informática cuentan con certificados para ejercer tareas de reparación y servicio técnico en equipos Brother. Asimismo, también contamos con una amplia gama de aparatos a la venta que mejorarán notablemente el rendimiento en tu oficina.

  • ¿Qué son las impresoras multifunción?

    7

    Ago

    ¿Qué son las impresoras multifunción?

    Siglos han pasado ya desde que los antiguos copistas medievales trascribían a mano ríos y ríos de tinta. Hoy vivimos la era de la impresora, entre ellas las brother servicio técnico en Madrid centro que ofrecemos en Olivetti Viso Informática. Hemos pasado de la pluma a la máquina de escribir, y de la máquina de escribir a la impresora, con el ordenador, facilitándonos la vida ampliamente a la hora de pasar a formato papel la información digital, y a la hora de reproducir tantas copias como necesitemos. Hoy en día están muy a la moda las llamadas "impresoras multifunción". En este post vamos a analizar un poco el concepto de las mismas.

    Una impresora multifunción es un periférico más de nuestra computadora, al uso de una impresora común pero que incluye funciones extra, entre ellas la de escáner y la de fotocopiadora, pudiendo ampliar o reducir el original. Además, dependiendo del modelo pueden incluir la función de fax, lector de tarjetas, disco duro, etc. Las impresoras multifunción Brother nos permiten realizar todas estas funciones, siendo quizás la única pega, que cuantas más funciones tiene un periférico más susceptible es de averiarse, por ello te ofrecemos para las brother servicio técnico en Madrid centro, para que tu impresora no deje nunca de rendir al 100 %.

    Una de las mayores ventajas de estas impresoras es que podemos realizar fotocopias sin tener ni que encender el ordenador, de manera rápida y práctica. Además, algunas realizan varias funciones de forma simultánea, dándonos mayor versatilidad y fluidez en el trabajo de oficina. El hecho de tener todas estas funciones en un solo periférico también nos ahorra tener todo lleno de cables y enchufes de los distintos aparatos en caso de que los tuviésemos por partes. Es una gran adquisición para cualquier empresa o particular, por ello no dudes en contactar con nosotros, somos Olivetti Viso Informática.

  • Ventajas de las impresoras Cloud Brother

    3

    Ago

    Ventajas de las impresoras Cloud Brother

    Como expertos en impresoras y fotocopiadoras Brother y en su servicio técnico en Madrid centro, hoy vamos a hablarte de una de las funcionalidades cada vez más extendidas en las impresoras de nueva generación, las impresoras cloud, o impresoras preparadas para la nube.

    Estas impresoras nos permiten imprimir desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación en nuestra impresora Brother sin necesidad de estar cerca de ella ni de tener los drivers instalados. Para esa impresión podemos ayudarnos de una funcionalidad que nos proporciona el propio Google de forma gratuita como es Google Cloud Print.

    Como empresa que ofrece productos Brother y su servicio técnico en Madrid centro, te recomendamos el uso de la impresora Brother Cloud y Google Cloud Print. Con ella tendremos la posibilidad de imprimir documentos desde nuestro dispositivo, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o portátil, una tablet, etc.

    Cuando nos compramos una impresora buscamos la manera más fácil de poder imprimir desde cualquier dispositivo. Cada vez más tenemos varios dispositivos desde donde poder imprimir, ya sea en una oficina, donde hay muchos usuarios y lo deseable es que todos puedan imprimir sin necesidad de instalar los correspondientes drivers, o en una casa, disponiendo la mayoría de los hogares de variados dispositivos como ordenadores, móviles o tablets.

    También estas impresoras son compatibles con otras aplicaciones, como son:

    Facebook, permitiendo subir imágenes o descargarlas e imprimirlas directamente desde nuestra impresora.

    Google Drive: permite compartir documentos desde el propio Google Drive con otros compañeros e imprimir documentos sin necesidad de usar un dispositivo.

    One note: permite escanear y guardar directamente en una cuenta de Microsoft.

    Dropbox: de funcionalidad similar a la que tenemos con Google Drive.

    En Olivetti Viso Informática te recomendamos la adquisición de estas impresoras, ya que te harán ahorrar un tiempo valioso y te facilitarán las tareas de impresión diarias que todos realizamos y nos resultan tan tediosas.

  • La capacidad de imprimir documentos cambió el mundo para siempre

    11

    Jul

    La capacidad de imprimir documentos cambió el mundo para siempre

    Como servicio técnico Olivetti en Madrid somos expertos en fotocopiadoras, eso nos hace conscientes de que estos aparatos son los descendientes de la imprenta. Es decir, cuando Gutenberg inventó la primera imprenta, pese a tener delante de él un método rudimentario, cambió el mundo para siempre y la evolución social de la humanidad empezó una fase vertiginosa hasta nuestros días, donde tenemos toda clase de adelantos entre los que se encuentran estas fotocopiadoras multifunción anteriormente citadas.

    La Edad Media termina con la llegada de Colón al continente americano y con el invento de la imprenta. Estos dos hitos fueron tan significativos que los historiadores los convirtieron en un punto de inflexión que separaba ese periodo histórico de la llamada Edad Moderna. Hasta esa fecha las personas tenían un problema a la hora de trasladar los conocimientos. Solo contábamos con la tradición oral y con libros manuscritos como herramientas del saber y el conocimiento. Acceder a un libro era un lujo, porque los copistas por mucho que trabajasen no podían escribir un volumen suficiente de libros para la población y esa sabiduría solo llegaba a unos pocos privilegiados. 

    Sin duda alguna lo ya descubierto por el hombre es la base para cualquier clase de evolución, por eso la posibilidad de multiplicar documentos de manera exponencial y poder crear libros, periódicos o cualquier tipo de textos cambió el mundo para siempre y es la principal razón de que hayamos conseguido tanto en algo más de 500 años de historia.

    Hoy en día sigue siendo necesario contar con herramientas para trabajar con documentos y poder replicarlos de manera exacta, por eso hay máquinas modernas con este cometido como las fotocopiadoras que reparamos como servicio técnico Olivetti en Madrid.

    Ven a Olivetti Viso Informática.

  • Consejos para cuidar tu impresora

    6

    Jul

    Consejos para cuidar tu impresora

    Algo que hay que tener en cuenta a la hora de conservar nuestros equipos electrónicos es mantener una constancia en sus cuidados para evitar recurrir a brother servicio técnico en Madrid centro cada poco. 

    Pero ello no indica que no haya que llevarlo a brother servicio técnico en Madrid centro, puesto que aparte de una revisión periódica te vamos a recomendar algunas claves que te ayudarán a conservar tu impresora en buenas condiciones por más tiempo. 

    1- Normalmente, uno de los pasos más básicos pero importantes a tener en cuenta es el de seguir siempre todas y cada una de las instrucciones que indica el fabricante en el manual que te entregan con tu equipo al adquirirlo. 

    2- Como decíamos, las revisiones periódicas y mantenimiento de prevención es algo que te ayudará a aumentar su vida útil. Por ello, el servicio técnico podrá cubrir esa necesidad satisfactoriamente evitando problemas mayores a corto, medio o largo plazo. 

    3- Siempre que vayas a proceder a limpiarla, debes hacerlo con la impresora totalmente apagada y desconectada. 

    4- Otro dato importante es utilizar un trapo un poco húmedo sin excederse. Eso sí, asegurándose de que el trapo no suelte ninguna fibra o hilo para no obstruir ninguna parte del equipo. 

    5- Mantener la impresora en un lugar que esté libre de polvo o sustancias que puedan afectar al correcto funcionamiento de las prestaciones del equipo. 

    6- Evitar siempre aplicar productos de limpieza al equipo. Únicamente utilizar un poco de agua. Lo justo para humedecer (no empapar) el trapo. 

    7- Limpiar los restos de un cartucho con un bastoncillo de forma delicada. 

    En Olivetti Viso Informática sabemos lo importante que es para ti tu impresora. Tenemos amplia experiencia en el tratado, arreglo y mantenimiento de impresoras y equipos informáticos. No dudes en visitarnos. Te esperamos. 

  • Ventajas de utilizar la máquina de escribir a la hora de escribir narrativa

    3

    Jul

    Ventajas de utilizar la máquina de escribir a la hora de escribir narrativa

    Como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid sabemos que existen razones más allá del romanticismo y la estética para escribir narrativa con estas máquinas a día de hoy. Ya vimos en otra entrada de nuestro blog que son muchos los escritores de éxito que utilizan esta clase de máquinas en la actualidad. 

    Por un lado hay que hablar del formato físico. Cualquier escritor sabe que con el ordenador se abusa de mirar a la pantalla. Esto puede resultar agotador. El usar un papel tanto a la hora de escribir como en las revisiones hace que la vista se canse menos y puedas manipular el manuscrito de una manera diferente que con un procesador de textos. Muchas personas lo que hacen es imprimir cada cierto tiempo el trabajo para tomar notas y leerlo de una manera cómoda, pero una gran opción es utilizar la máquina de escribir.

    Los métodos más analógicos con los que podíamos crear arte en el pasado reciente tenían una serie de ventajas que los hacían diferentes a los modernos y a veces más creativos. Por poner un ejemplo podemos hablar de la fotografía tradicional. Esa forma de trabajar era más reflexiva, antes de tirar una foto el fotógrafo se pensaba más cómo iba a proceder, sin embargo ahora con lo digital se dispara demasiado a veces con peores resultados. Igual pasa con las máquinas de escribir y los ordenadores. El escritor de antes se sentaba más sereno a escribir y con una mayor reflexión y evidentemente eso se notaba en el resultado final. Por eso no es de extrañar que cada vez más escritores vuelvan a la máquina y nosotros les ayudemos con la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

    Confía siempre en Olivetti Viso Informática.

  • El origen de las cajas registradoras

    14

    Jun

    El origen de las cajas registradoras

    Las cajas registradoras son un elemento imprescindible en muchos negocios. De hecho no podemos imaginarnos el funcionamiento de muchos locales y empresas sin esta caja. Lo curioso es que en la antigüedad los negocios funcionaban de otra forma hasta que un empresario decidió buscar una solución. Ese primer modelo de caja registradora ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos, siendo muy habitual la venta de cajas registradoras en Madrid

    Si en la actualidad las cajas registradoras son clave en cualquier negocio, ahorrando tiempo y dinero, hace siglos los negocios sobrevivían sin necesidad de este objeto. Tenían cajones o botes donde iban acumulando los ingresos. Y en un momento dado, un hombre vio que había que cambiar el sistema. Todo empezó en el último tercio del siglo XIX James Ritty era un empresario con un bar en Ohio, el local tenía muchos clientes y al principio James obtenía muchos beneficios, que guardaba en un cajón, método muy distinto al de la actualidad gracias a la venta de cajas registradoras en Madrid.

    Pero con el tiempo, James Ritty vio que disminuían los beneficios y descubrió la razón: algunos de sus clientes cogía dinero del cajón. Este empresario buscó una solución e ideó una máquina. A partir de ese momento, cuando sus trabajadoras tuvieran que cobrar debían marcar las teclas indicando las correspondientes operaciones. Junto a su hermano, Ritty estuvo trabajando en el primer modelo varios años y luego lo patentó. Así fue como nació la primera caja registradora de la historia. 

    Con el paso de los años han evolucionado y puedes encontrar las cajas registradores más modernas para tu negocio. En Olivetti Viso Informática somos una compañía con una dilatada trayectoria profesional en la venta y distribución de maquinaria para oficina y comercios. 


  • Tipos de tóner por su calidad

    9

    Jun

    Tipos de tóner por su calidad

    Además de ser el mejor servicio técnico olivetti en Madrid, en nuestra empresa ofrecemos todo tipo de accesorios y recambios para impresoras multifunción y fotocopiadoras. Y hoy queremos aprovechar este espacio para hablar de los diferentes tipos de tóner que se pueden encontrar en el mercado, en función de la calidad que se quiera para los documentos.

    Así las cosas, en Olivetti Viso Informática diferenciamos fundamentalmente cuatro tipos de tóner dependiendo de la calidad de los mismos: máxima calidad, alta calidad, calidad media o impresión económica, cuya elección también dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a gastarnos.

    En primer lugar, los tóner de máxima calidad son los consumibles originales del fabricante del equipo, los que se deben utilizar en escaneo de imágenes y documentos. Hay que tener en cuenta que donde más se aprecia la calidad del tóner es tanto en el escaneo de imágenes como en la impresión de códigos de barra o documentos de pequeño tamaño como los DNI o tarjetas de visita, en los que son fundamentales todos los detalles.

    Un gran resultado, como bien sabemos en el servicio técnico olivetti en Madrid, son los que dan los de alta calidad, que se corresponde con los tóner remanufacturados y los que se han fabricado totalmente nuevos, libres de patentes, siendo ideales para su uso en empresas.

    En un escalón más bajo encontramos los de calidad media, mejores que los económicos, pero pudiendo llegar a ofrecer bastantes detalles en la impresión, sin llegar a los de calidad superior. Por último, los tóner de impresión económica son los usados para las hojas monocromo o negro, que ofrecen una calidad aceptable cuando no se necesita el máximo nivel de detalle.

  • Algunos métodos para aprender a escribir

    5

    Jun

    Algunos métodos para aprender a escribir

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid. Aunque los ordenadores han conquistado a una amplia mayoría de la población para los trabajos de creación y edición de textos, lo cierto es que aún quedan muchos que disfrutan empleando estos antiguos equipos. En cualquier caso, para sacar el máximo partido a una máquina o a un ordenador es necesario saber escribir correctamente.

    Hay que empezar ubicando bien los dedos en el teclado. Por ejemplo, los meñiques se usan para las teclas de los extremos: “a” y “ñ”. Los anulares deben llegar a la “s” y la “l”. El dedo corazón de cada mano pulsará la “d” y la “k”. Con los índices se abarcan dos parejas de letras “f” y “g”, “h” y “j”. Es una distribución que se sigue en el resto de filas.

    El tacto te puede ayudar a identificar dos letras clave, la “f” y la “j”, que tienen un pequeño relieve. Mientras estás escribiendo hay que evitar mirar el teclado, para dirigir la vista a la pantalla. Al principio se cometerán más errores, pero es cuestión de práctica. Repitiendo los ejercicios que puedes encontrar en un manual seguro que llegas a adquirir gran destreza.

    Si eres una de las personas que sigue utilizando la máquina para crear sus textos recuerda que nosotros te ofrecemos un servicio de reparación de máquinas de escribir en Madrid en caso de que tengas alguna avería. Trabajamos con todos los modelos y te podemos ofrecer presupuesto sin ningún compromiso antes de arreglarla.

    Pero en Olivetti Viso Informática además del servicio de reparación contamos con otro de venta de máquinas de escribir, así como de equipos más modernos: cajas registradoras, faxes, impresoras, calculadoras, portátiles, etc.


  • Ventajas de las impresoras láser respecto a las de inyección de tinta

    16

    May

    Ventajas de las impresoras láser respecto a las de inyección de tinta

    Nuestra empresa se dedica a la venta y al mantenimiento de cualquier tipo de maquinaria de oficina. En especial, de maquinaria brother con servicio técnico en Madrid Centro, desde hace más de treinta años. 

    Al tener que realizar tareas de mantenimiento y reparación de diferentes modelos de impresoras brother con servicio técnico en Madrid Centro, conocemos muy bien este tipo de dispositivo, tanto en la versión de inyección de tinta como en la más novedosa en láser. Basándonos en nuestra experiencia y sabiendo la dificultad de decidir entre una versión u otra, queremos contarte las ventajas que ofrece la impresora láser respecto a la de tinta.

    Si nos guiamos por el precio de una y otra, a simple vista, la impresora láser parece estar en clara desventaja respecto a la de tinta, que es bastante más barata. Pero, si hablamos de fiabilidad y durabilidad de los componentes, te podemos asegurar que, a la larga, con la impresora láser te vas a ahorrar muchos euros en mantenimiento y reparación. Tantos que, al final, te acabará saliendo más barata.

    Debes saber que la impresora láser, al no trabajar por líneas, alcanza una mayor velocidad de estampación respecto a la impresora de tinta. Además, un dato importante y diferencial es que usa tóner, por lo que puedes imprimir miles de hojas; y no lleva tinta, que, cuando se seca, implica comprar un nuevo conjunto de cartuchos. Con este ahorro en tinta y un coste por página diez veces menor en la impresora láser, habrás logrado amortizar la diferencia de precio entre una impresora y otra.

    Una copia con impresora láser logra una mayor resolución de imagen, algo que notarás, si comparas la calidad de la misma copia en láser respecto a la de tinta.

    En Olivetti Viso Informática nos gusta asesorarte y disipar tus dudas. Te recomendamos la impresora láser, por su durabilidad, fiabilidad y ahorro. 

  • Las máquinas de escribir más antiguas del mundo

    11

    May

    Las máquinas de escribir más antiguas del mundo

    Nos dedicamos a la reparación de máquinas de escribir en Madrid y por ello somos gran expertos en el sector. Durante décadas fueron la manera más rápida y legible de escribir textos, aunque hoy en día su uso es más residual. En nuestra andadura empresarial hemos visto modelos de todo tipo, pero ninguno como los que te vamos a describir a continuación. Son, sin duda, las máquinas de escribir más antiguas y bonitas del mundo. Todas ellas pertenecen a la colección particular de Martin Howard, un coleccionista canadiense. Veamos modelo por modelo:

    -Crandall - New Model (1887). Fue uno de los primeros modelos comerciales de máquinas de escribir de la historia. Para imprimir utiliza un cilindro de apenas el grosor de un dedo con 84 caracteres.

    -Keystone 1 (1899). Máquina construida en Pennsylvania que marca los caracteres desde la parte posterior y proyecta el papel desde abajo.

    -Stenograph 1 - Tercera versión (1882). Fue construida por la compañía United Stenograph para registrar juicios a la velocidad a la que se hablaba. 

    -Lambert 1 (1902). Está a medio camino entre una máquina de escribir, una máquina de taquigrafía, y una etiquetadora Dymo. 

    -The Franklin (1892). Era considerada como una de las máquinas más veloces de su época y limitada solo por la velocidad que su operador pudiera alcanzar.

    -Ford (1895). La peculiaridad de esta máquina es que es la primera que permitía al usuario ir viendo sobre la marcha lo que escribía.

    -Daugherty (1893). También permitía ya ver lo que se escribía. Fue superada por la mítica Underwood, que tenía un diseño similar, peor funcionaba mejor.

    Como expertos en reparación de máquinas de escribir en Madrid te recomendamos que acudas a profesionales si tienes algún problema con su funcionamiento.

    En Olivetti Viso Informática estaremos encantados de atenderte.


  • ¿Sabes cuándo se inventó la máquina de escribir?

    2

    May

    ¿Sabes cuándo se inventó la máquina de escribir?

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid. De hecho, somos un servicio técnico de Olivetti, por lo que puedes traernos tu equipo en caso de que tengas alguna avería. A pesar de que hoy en día el ordenador ha supuesto una revolución en la edición de textos, lo cierto es que son muchos los que aún trabajan con máquinas de escribir.

    No obstante, el origen no está del todo claro. Si bien en 1714 la reina Ana de Inglaterra otorgó una patente a Henry Mill para una máquina parecida, lo cierto es que hay que esperar hasta el siglo XIX para encontrar los primeros desarrollos de la máquina de escribir. Sería en 1829 cuando William Austin Burt patentó el “tipógrafo”, que se la cita como la primera máquina de escribir, aunque no es la única que recibe este título.

    No obstante, ni el inventor ni el promotor hallaron un comprador para la patente, por lo que no llegó a ser comercializada. En lugar de contar con una tecla para cada carácter, se utilizaba un dial para seleccionarlo. Sería en 1855 cuando Giuseppe Ravizza creó un prototipo de máquina de escribir en el que se podía ver lo que se escribía mediante se estaba tecleando.

    Pero fue el invento de Christopher Sholes en 1872 el que consiguió un verdadero éxito comercial al vender su patente por 12.000 dólares. La evolución fue constante, pero de ella te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog. Si la tuya tiene alguna avería, recuerda que nosotros nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

    Acércate a Olivetti Viso Informática con tu equipo para que nos encarguemos de revisarlo. Te ofrecemos unos precios muy competitivos para reparar tu máquina de escribir. 


  • La eficiencia con una TPV

    10

    Apr

    La eficiencia con una TPV

    La venta de TPV en Madrid es una de las mejores formas en la que podemos mejorar la eficiencia de los trabajadores de nuestra tienda, bar o restaurante. En el TPV, siglas de terminal punto de venta, podemos establecer de forma rápida y efectiva los productos de los que disponemos y su precio, así como diferentes promociones o similares. Al tratarse de una herramienta generalmente táctil con unos menús muy funcionales y sencillos, el trabajador solo tendrá que pulsar en el producto para que las cuentas se hagan solas, así como las facturas.

    Además, la venta de TPV en Madrid también nos permite establecer canales comunicativos con la producción. Por ejemplo, en un restaurante, lo que marca el camarero en la TPV pasa directamente a la cocina, con lo que no se pierden comandas por no haber escuchado la misma o por olvido. Todo está bien claro gracias a la tecnología.

    La TPV permite trabajar de manera más rápida y evitar errores. Al hacer que haya menos errores en el trabajo cotidiano, nos encontramos con que los clientes están más satisfechos y vuelven a nuestro establecimiento y nos recomiendan. Todo tras un acto tan simple pero también tan efectivo como es informatizar el proceso utilizando terminales de punto de venta.

    En Olivetti Viso Informática somos expertos en terminales de punto de ventas y cajas registradoras. Si quieres mejorar la eficiencia de tu negocio con un sistema que te ayude a sacar las facturas de forma más fácil y con todo informatizado, tenemos la solución que estás buscando. 

  • Conoce los cartuchos para las fotocopiadoras multifunción

    6

    Apr

    Conoce los cartuchos para las fotocopiadoras multifunción

    Nuestra empresa destaca por ofrecer servicio técnico de Olivetti en Madrid, además de la reparación de otro tipo de máquinas. Por eso, sabemos que cuando hablamos de fotocopiadoras hay que cuidar mucho su mantenimiento y para eso es esencial la tinta y el tóner que utilizamos.

    Por la experiencia que tenemos como servicio técnico de Olivetti en Madrid sabemos que las fotocopiadoras más demandadas son las multifunción, sobre todo en las PYMES ya que por el uso que hacen de ella les resulta mucho más rentable que otras más grandes. Generalmente, este tipo de fotocopiadoras multifunción utiliza cartuchos de tinta. Por eso, lo mejor es conocer los diferentes tipos de cartuchos que existen en el mercado.

    Los cartuchos de la marca original de la fotocopiadora son, sin duda, los más conocidos por todos los clientes. Se les reconoce fácilmente por el logo y la caja en la que se venden. Son la mejor opción que existe para las fotocopiadoras, aunque también hay que señalar que es la solución más cara.  Muchos clientes terminan por utilizar los cartuchos reciclados. El envase es el original de la marca y se rellena con tinta. De esta manera, se pueden utilizar hasta tres y cuatro veces sin ningún inconveniente. También existen otro tipo de cartuchos que son los compatibles. Los fabrican otras marcas, pero pueden usarse. Son mucho más económicos que los de la marca original, pero suelen fallar con frecuencia y la máquina puede llegar a estropearse.

    En Olivetti Viso Informática nos encargamos de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

  • Pago NFC, el futuro

    31

    Mar

    Pago NFC, el futuro

    Near Field Communication (NFC), lo tendrás ya muy oído. En puntos de venta de TPV en Madrid ya dispondrán de los dispositivos oportunos compatibles con el NFC de unos teléfonos móviles convertidos en ese todo en uno. Lo cierto es que este sistema apunta a convertirse en el medio de pago universal del futuro (si es que no lo viene siendo ya en el presente).

    En este pujante sistema de pago, rápido, eficiente y seguro, tanto las compañías telefónicas como los bancos se han lanzado a ofrecerte aplicaciones propias para que puedas usar sus servicios como plataforma virtual. La idea es que, desde tu móvil, puedas pagar en cualquier lugar donde haya un TPV, olvidándote así de llevar tarjetas de crédito o débito en la cartera.

    Las empresas encargadas de la venta de TPV en Madrid ofrecen, a cualquier tipo de comercio, los dispositivos (TPV Contactless), ya aptos para su conexión con este tipo de plataformas virtuales a través de un terminal, ya lleve este descargada una aplicación del banco correspondiente u otra de tu compañía telefónica.

    Tanto bancos como compañías telefónicas te ofrecen completas garantías para un uso seguro de sus aplicaciones, siendo las apps de los bancos un sistema más directo que conecta la app con las tarjetas bancarias del usuario. En el caso de las plataformas de las compañías telefónicas, sus apps correspondientes realizan una conexión externa con la tarjeta de crédito o débito asociada. Diferencias en el proceso con idéntica seguridad.

    Para poder hacer uso de este sistema de pago con un terminal sobre un dispositivo TPV, hace falta, por supuesto, que tu móvil disponga de conectividad NFC, no todos los smartphones disponen del sistema.

    En Olivetti Viso Informatica estamos concienciados de esta evolución tecnológica que transforma y simplifica los sistemas de transacción, donde los TPV deben participar como procesadores de la conexión.

  • Escribir como antes con una máquina de escribir

    9

    Mar

    Escribir como antes con una máquina de escribir

    La reparación de máquinas de escribir en Madrid es una buena oportunidad si queremos convertirnos en escritores. Hay que saber que los escritores más importantes del mundo siguen utilizando esta fórmula tradicional en lugar de los ordenadores. La razón es sencilla, si solo tienen una máquina de escribir y papel en la habitación, evitan entretenerse jugando con el ordenador, mirando las redes sociales o con cualquier otro aspecto. La concentración es lo más importante para escribir y no es fácil conseguirla con algo que ofrece tantas posibilidades como un PC.

    La reparación de máquinas de escribir en Madrid nos da la oportunidad de emular a nuestros escritores favoritos y conseguir en nuestro hogar una atmósfera adecuada para que surja la inspiración. Como dicen los grandes maestros de la literatura y el arte, el único secreto para que lleguen tus musas es que te cojan trabajando, de otra manera nunca se terminarán de presentar.

    Una vez que tengamos nuestra máquina de escribir también es bueno seguir una rutina. Si nos obligamos a escribir determinadas horas al día cada día podremos conseguir lo que queramos. Para escribir un libro lo más importante es la concentración y la constancia, dos elementos a los que nos puede ayudar nuestra máquina de escribir.

    En Olivetti Viso Informática te ofrecemos la posibilidad de reparar tu vieja máquina de escribir y poder volver a utilizarla. Si quieres llamar a tus musas y conseguir la inspiración para acabar con ese proyecto literario tan importante para ti, esta es tu oportunidad. 

  • ¿Qué es un TPV y qué ventajas aporta?

    7

    Mar

    ¿Qué es un TPV y qué ventajas aporta?

    ¿Buscas un establecimiento de venta de TPV en Madrid? Antes de adquirir un TPV para tu empresa, deberás conocer qué ventajas puede aportar a tu negocio. UN TPV o Terminal Punto de Venta es ese dispositivo por el cual puedes gestionar la venta de productos al público en cualquier establecimiento comercial, independientemente del sector económico en el que opere: hostelería, ropa, alimentación, construcción, etcétera.

    Como especialistas en venta de TPV en Madrid vamos a indicarte cuáles son las principales ventajas que obtendrás al instalar un TPV en tu negocio. Tal y como sucede con un ordenador, un Terminal Punto de Venta se compone de una parte física, denominada hardware y un programa informático, denominado software.

    Existen aplicaciones y programas que te permitirán, desde hacer un simple seguimiento de los gastos e ingresos que se producen en tu negocio, hasta aquellos más complejos que permiten realizar un seguimiento más completo de tu empresa a través de diferentes módulos, tales como contabilidad, facturación, mercaderías y almacén, etcétera.

    Una de las ventajas de contar con un TPV en tu empresa es que la mayoría de ellos dispone de un lector de tarjetas de crédito con el que ofrecer a tus clientes un servicio de pago más cómodo.

    El terminal TPV agiliza el proceso de venta de productos, pudiendo hacer un seguimiento del stock existente en almacén, sin tener que contar con otras aplicaciones o programas informáticos. Tu información estará totalmente actualizada.

    Otra de las ventajas de contar con un sistema TPV es que contar con este servicio dará una mejor imagen de tu empresa a tus clientes y aumentará la seguridad en tus transacciones económicas.

    Si te sobran las razones para adquirir un TPV, en Olivetti Viso Informática estaremos encantados de ayudarte a elegir aquel TPV que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o negocio. 

  • Como elegir un TPV

    1

    Mar

    Como elegir un TPV

    Si tienes un negocio y buscas una empresa de venta de TPV en Madrid seguramente valorarás que tu proveedor te asesore sobre cual es el mejor modelo para tu negocio. El TPV es un aparato que vas a usar de forma continuada en tu actividad ya que será tu soporte fundamental en la venta.

    Elegir la empresa de venta de TPV en Madrid será una decisión importante para que puedas encontrar el producto que mejor encaje en tu negocio. Te damos a continuación algunos consejos sobre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un TPV para tu empresa:

    - Sector de actividad. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el sector en que desarrollas tu actividad. No es lo mismo un negocio de alimentación que un negocio de neumáticos. El sector es un aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un aparato TPV.

    - Garantía. Es un producto que vas a usar de manera continua en tu negocio, lo que implica que posiblemente se desgaste con más rapidez. Por ello, es importante conocer qué garantías ofrece el fabricante y el proveedor en caso de roturas. 

    - Servicio técnico. El servicio post-venta que te ofrece tu proveedor de TPV es fundamental a la hora de adquirirlo ya que ante cualquier incidencia técnica necesitaras que se solucione lo antes posible. Por ello, es importante valorar adecuadamente en la compra qué tipo de servicio técnico te ofrecen. 

    En Olivetti Viso Informática somos especialistas en la venta de TPV para cualquier tipo de negocio. Por ello, somos plenamente conscientes de la importancia de un buen asesoramiento en la compra de este producto y dentro de nuestros servicios ofrecemos un asesoramiento para nuestros clientes que les permita elegir el aparato de TPV que mejor encaje en su actividad y en el uso que vayan a darle.

  • Motivos para comprar una fotocopiadora

    9

    Feb

    Motivos para comprar una fotocopiadora

    Comprar fotocopiadoras en nuestro centro de venta y servicio técnico Oki en Madrid sí que es una buena inversión para cualquier oficina o negocio. Estos son algunos de los principales motivos:

    - Si vas a realizar un elevado número de fotocopias en color. Si por tu profesión vas a tener que realizar con frecuencia copias en color, te compensará entonces adquirir alguna de las fotocopiadoras que en nuestro servicio técnico Oki en Madrid ofrecemos, ya que el precio de los tóner en color es normalmente muy elevado, menos con nosotros.

    - Tu negocio exige el aparato por el gran volumen de copias que necesitas. Hay varios emprendedores que en cuanto abren la empresa lo primero que hacen es comprar una fotocopiadora por comodidad sin pensar en el uso o mantenimiento que van a realizar, entre otras razones para invertir o no en ella. No siempre resulta rentable. En Olivetti Viso Informática solo recomendamos que adquieras alguno de nuestros productos cuando vayas a realizar muchas impresiones al día. Un buen número, por ejemplo, es un mínimo de 500 fotocopias a la semana.

    - Necesidad de imprimir en otros formatos como documentos tipo A3. Si en tu caso eres dueño de un estudio de arquitectos y necesitas sacar varias impresiones de planos, te ayudará bastante la comodidad que ofrecen nuestras óptimas fotocopiadoras, pues también cumplen esta función.

    Podemos hablarte de más ventajas, o incluso de las denominadas impresoras multifunción, pero lo mejor será que lo veas todo de cerca viniendo a nuestro establecimiento. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

  • Beneficios de una impresora multifunción

    3

    Feb

    Beneficios de una impresora multifunción

    Las impresoras multifunción de nuestro centro de venta y servicio técnico HP en Madrid centro son unas máquinas de gran calidad que tienen la capacidad de centralizar tareas que antes se realizaban desde otras máquinas independientes.

    Así pues, las impresoras multifunción que comercializamos incorpora además de la impresora, un escáner, el correo y una fotocopiadora. No obstante, depende del modelo que selecciones en nuestro establecimiento, Olivetti Viso Informática, esta podrá incorporar fax, tarjetas de memoria o discos duros, por ejemplo. Entre todas las ventajas de esta máquina en una oficina, estas 3 son las que más destacan:

    - Ahorro económico. Aunque el precio de compra de la impresora multifunción es superior a la convencional, en realidad a la larga será más económica. Cuando un aparato engloba a otros muchos, sólo tendrás que de preocuparte por el mantenimiento de una sola máquina, que podrás traer a nuestro servicio técnico HP en Madrid centro. Este simple hecho puede hacerte ahorrar bastante dinero en tu empresa.

    - Además, este aparato ahorrará mucha más energía que si usaras diferentes dispositivos, ya que habrá menos cables que enchufar, y por lo tanto, menos energía que consumir.

    - Buen ahorro de espacio. Donde antes había un fax y una fotocopiadora, por ejemplo, ahora solo habrá un dispositivo instalado con muchas tareas. Si no cuentan con una oficina de grandes dimensiones, con la multifunción podrás aprovechar al máximo la capacidad y tamaño de tu empresa.

    Ahorra en tiempo, dinero y sitio con nuestras máquinas multifunción. ¡Ven ya!

  • El origen de la calculadora

    30

    Ene

    El origen de la calculadora

    Somos servicio técnico HP en Madrid centro y arreglamos también máquinas de escribir, portátiles y calculadoras. De estas últimas nos gustaría hablarte en el post de hoy. ¿Conoces su historia?

    Fue en 1623 cuando el alemán Wilhelm Schickard creó el primer dispositivo capaz de realizar operaciones aritméticas. Se trataba de un aparato grande, lleno de palancas, que podía sumar y restar números de hasta seis dígitos. Se le conocía como el reloj calculador y realmente es la primera calculadora mecánica de nuestra historia, aunque no se tuvo constancia de ella hasta 1957, cuando el historiador Franz Hammer descubrió unas cartas en las que Schickard le relataba a un amigo el mecanismo del funcionamiento del aparato.

    Años después en Francia, en 1642, Pascal diseñó una máquina de sumar a la que llamó Pascalina y con la que se podía realizar las cuatro operaciones básicas matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir. De esta calculadora todavía se conservan varios ejemplares que han influido en el diseño de las calculadoras mecánicas.

    En el siglo XX la calculadora mecánica llamada Curta (creada por Curt Herzstark) sustituyó a la Pascalina. Fue la primera calculadora compacta que cabía en una mano, lo que hizo que se vendiera muy bien a pesar de su elevado precio.

    A mediados de los 50 IBM presentó una calculadora de considerables dimensiones, aunque la primera calculadora totalmente electrónica fue fabricada en 1961 y llamada Sumlock Comptometer ANITA. Ya en 1970 Sanyo y Canon lanzaron al mercado calculadoras portátiles a pilas.

    Por último decirte que la primera calculadora científica fue lanzada en 1973 por Texas Instruments.

    Si tienes algún problema con tu calculadora acude a nuestro servicio técnico HP en Madrid centro.

    En Olivetti Viso Informática estaremos encantados de ayudarte.



     

  • Mantenimiento básico para tu impresora

    11

    Ene

    Mantenimiento básico para tu impresora

    Además de acudir a nosotros como centro de venta de cajas registradoras en Madrid puedes hacerlo para dejar en nuestras manos la reparación de tu impresora. ¿Qué cuidados dispensar a este aparato para alargar su vida útil al máximo? Ahora lo vemos. 


    Cuando adquirimos una impresora, es importante leer el folleto que la acompaña y que recoge las instrucciones de uso y los consejos de mantenimiento. Empezamos con el exterior de la impresora. Las impresoras de inyección de tinta de Olivetti Viso Informática pulverizan una fina capa de tinta desde el cabezal de impresión al papel. Si queda una pequeña cantidad de tinta en la carcasa de la impresora debemos limpiar el exterior con un paño limpio y suave que no desprenda pelusas. No hace falta usar ningún producto de limpieza, basta con agua para eliminar los restos de tinta, polvo, grasa y huellas.


    Pasamos al interior de la impresora. Es normal que queden restos de tinta por lo que hay que limpiar esos residuos. Nunca eches mano del alcohol porque puede dañar la impresora. Nos limitaremos a la limpieza de los cartuchos de impresión sin tocar las demás piezas del interior del aparato. No toques la varilla del carro o la cinta codificadora. Por supuesto, mantén cualquier líquido alejado del interior de la impresora. Como profesionales de la venta de cajas registradoras en Madrid y de impresoras te recordamos también que si ves que faltan líneas o puntos del texto y gráficos impresos tendrás que probar a limpiar los cartuchos de impresión de inyección de tinta. 

  • ¿Se sigue usando la máquina de escribir?

    9

    Ene

    ¿Se sigue usando la máquina de escribir?

    Con el avance de los ordenadores, que cada vez permiten realizar más funciones, otros equipos se han quedado obsoletos, o eso piensan algunas personas. Es el caso de las máquinas de escribir en Madrid Centro. Sin embargo, puedes encontrar algunos modelos en nuestra tienda. De hecho, más de uno se sorprendería al saber el número de personas que realmente utilizan las máquinas de escribir.

    La combinación de personas adultas que empezaron a desarrollar su trabajo con estos aparatos y de jóvenes amantes de lo vintage han permitido una segunda juventud a uno de los equipos más míticos.

    El hecho de usar, de escribir, sin ninguna distracción es lo que hace especial estas máquinas para muchos usuarios. Por eso hoy en día hay personas que siguen buscándolas para su trabajo de escritura diaria. Pero también se han desarrollado algunos prototipos que podríamos decir híbridos, que combinan los mecanismos de las antiguas máquinas con las ventajas de la tecnología. Es el caso de la denominada Hemingwrite que cuenta con conectividad WiFi para guardar los textos en la nube, así como una pantalla de tinta digital para visualizar lo que se escribe.

    Si estás buscando nuevas máquinas de escribir en Madrid Centro vas a encontrarlas en nuestra tienda. Disponemos de una gran variedad de modelos para elegir a unos precios muy competitivos. Además, en Olivetti Viso Informática te ofrecemos también la posibilidad de comprar otros equipos de oficina a muy buenos precios. Seleccionamos cajas registradoras, calculadoras, impresoras, TPV, y muchos otros de las mejores marcas.  

  • Soluciones digitales para pymes

    3

    Ene

    Soluciones digitales para pymes

    Nos dedicamos, entre otras cosas, a la venta de cajas registradoras en Madrid. Por ello, estamos muy familiarizados con las necesidades de las pymes en relación con los suministros necesarios para optimizar las tareas administrativas.

    Una de las mayores ventajas de la revolución digital es el hecho de poder hacer nosotros mismos prácticamente cualquier cosa que nos propongamos.

    Como expertos en la venta de cajas registradoras en Madrid te vamos a ofrecer una serie de ideas para que optimices tu negocio. Bienvenido a la era digital.

    La autoedición para pymes

    Con solo una impresora láser podrás autoeditar cualquier folleto, memo o libro que te propongas de manera sencilla y, sobre todo, barata. Ya no es necesario realizar grandes inversiones para imprimir un folleto de consumo interno.

    Máquinas registradoras táctiles

    La mejor herramienta para tu negocio. Tendrás un preciso control de ingresos y gastos. Sabrás en todo momento qué es lo que entra y sale, con total seguridad. Descubrirás quién vende qué producto. Este nuevo tipo de máquinas registradoras facilitan mucho la vida de una pyme.

    TPV

    Ya casi no quedan empresas que no dispongan de uno. Poseer uno de estos aparatos en tu negocio te ayudará a incrementar tus ventas de manera efectiva. ¿Cómo? Pues muy fácil. Ofrecer a tus futuros clientes todo tipo de facilidades a la hora de pagar aumenta las ventas. Fíjate en los grandes del sector. Lo hacen todos.

    Digitalización de archivos

    Utilizando un digitalizador de archivos podrás llevar toda tu documentación allá donde vayas, sin problemas. Ya sea la contabilidad, los gastos de personal o los presupuestos anuales. Las ventajas que ofrece este servicio son muy valiosas. Toda tu información importante a tan solo un clic.

    Visita a nuestros especialistas en Olivetti Viso Informática. Te asesoraremos sobre las mejores soluciones para optimizar tu negocio. Descubre lo que podemos hacer por ti.

  • Tipos de TPV

    16

    Dic

    Tipos de TPV

    La venta de TPV en Madrid es un hecho. En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta a cualquier negocio pero, ¿conoces los tipos de TPV que hay? Te daremos la explicación para que los conozcas y utilices el que más se ajuste a tus necesidades.

    Los negocios tienen que estar a la altura de las exigencias de los clientes actuales, debido a que la competencia ofrece cada vez mejores prestaciones.

    A su vez, necesitan controlar la información que van obteniendo de sus clientes o proveedores para estar al día de todo. Por eso la venta de TPV en Madrid está en auge.

    Sin embargo, no todos los TPV son iguales, ni ofrecen los mismos servicios a las empresas; de ahí la importancia de conocer los diferentes tipos que hay, especialmente los que mejores prestaciones nos ofrecen.

    Los TPV más recomendados para tu negocio

    Conocer los diferentes tipos de TPV no solo te ayudará a gestionar mejor tu negocio, también te servirá para ahorrar dinero; al fin y al cabo estarás utilizando una herramienta útil.

    TPV compactos: es el mejor de todos y está pensado para que se convierta en terminales de ventas.

    TPV modular: este tipo de TPV es un ordenador convencional. Ofrece menos prestaciones que el compacto, aunque es más barato.

    TPV para hostelería: está especializado para las gestiones de cualquier negocio de hostelería, incluido los hoteles. Es ideal para las comandas y los pagos de servicios.

    TPV para tiendas: aunque todavía algunos se resisten a esta tendencia, es ideal para tiendas "pequeñas" que quieren controlar el stock, los pedidos y pagos de los clientes.

    En Olivetti Viso Informática, te ofrecemos estos tipos de TPV entre otros. Infórmate en nuestra web y haz que tu negocio se adapte a los tiempos actuales.

  • Tecnología NFC, ¿para qué sirve?

    14

    Dic

    Tecnología NFC, ¿para qué sirve?

    Como especialistas en venta de tpv en Madrid, sabemos lo importante que es contar con lo último en tecnología en nuestra empresa. Por ese motivo, queremos presentarte el sistema NFC.

    Aunque no se trate de un concepto nuevo, es cierto que hasta hace bien poco el término NFC nos resultaba prácticamente desconocido. NFC son las siglas de Near Field Communication, un novedoso sistema de comunicación inalámbrica que nos abre un gran abanico de posibilidades, en cuanto al mundo de la tecnología se refiere. Si estás pensando en instalar un sistema de venta de tpv en Madrid, no deberías perder de vista este nuevo concepto.

    Los sistemas NFC se crearon para permitir la trasmisión de gran cantidad de datos, a través de una comunicación instantánea. Esto hace que los sistemas NFC sean muy útiles, principalmente para realizar pagos a través de nuestro teléfono móvil.

    Para aprovechar las ventajas que nos ofrecen los sistemas NFC, tan solo necesitamos disponer de un tpv o terminal punto de venta compatible con dicha conexión. Con tan solo acercar el teléfono móvil a nuestro tpv, el cliente se podrá identificar en el sistema y realizar el pago del producto o servicio adquirido en cuestión de segundos. Con ello, nos aseguramos de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes dándoles la posibilidad de pagar usando su smartphone, en lugar de hacerlo con tarjetas de crédito.

    Si quieres implementar este novedoso sistema de pagos en tu empresa o quieres saber si tu terminal punto de venta es compatible, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. En Olivetti Viso Informática estaremos encantados de estudiar tu caso y te indicaremos cuáles son las mejores propuestas para tu negocio. De esta forma, tanto tú como tu negocio, podréis disfrutar de lo último en tecnología para darles a tus clientes el servicio que se merecen.

  • Importancia de la velocidad de la impresión

    30

    Nov

    Importancia de la velocidad de la impresión

    Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir fotocopiadoras en el servicio técnico olivetti en Madrid, especialmente en un entorno empresarial como puede ser un negocio de reprografía, es la velocidad de impresión, partiendo de la premisa de que a mayor tiempo destinado a las tareas de impresión, mayor consumo de energía de las máquinas, más tiempo dedicado y más recursos invertidos en el proceso, por lo que invertir en equipos que reduzcan el proceso de impresión es sinónimo de disminución de costes.

    Qué duda cabe que para un uso menos intensivo, como puede ser un ámbito más doméstico, en Olivetti Viso Informática nunca recomendaríamos equipos de estas características, pero sí para empresas que basen su actividad en la impresión digital. Con la velocidad de impresión nos referimos básicamente al número de páginas por minuto que es capaz una fotocopiadora o impresora multifunción de imprimir.

    Así, por ejemplo, si estimamos que el uso de las fotocopiadoras del servicio técnico olivetti en Madrid será de unas 500 páginas al mes, nos puede valer con una impresora con capacidad para seis páginas por minuto, una solución de gama baja.

    Para imprimir entre 500 y 1.500 páginas al mes, los expertos recomiendan al menos un equipo que sea capaz de producir diez páginas por minuto, mientras que para una capacidad óptima de entre 2.000 y 3.000 páginas al mes, se aconsejan fotocopiadoras de 20 páginas por minuto. Por último, cuando estamos hablando de tener que imprimir más de 3.000 páginas cada 30 días, habrá necesariamente que optar por una solución de gama alta, que sea capaz de imprimir a 30 o 40 páginas por minuto.

  • Los diferentes tipos de cartuchos de tinta que existen en el mercado

    17

    Nov

    Los diferentes tipos de cartuchos de tinta que existen en el mercado

    Muchas de las averías que reparamos en el servicio técnico Olivetti en Madrid se deben al uso de cartuchos de tinta y tóner de bajo costo, una medida a la que recurren muchas empresas y particulares pretendiendo reducir sus gastos corrientes. Queremos aprovechar este artículo para presentarte los diferentes modelos de cartuchos que puedes encontrar en el mercado para que puedas elegir el más conveniente para tu impresora o fotocopiadora multifunción.

    En las tiendas de informática puedes encontrar cartuchos de cuatro tipos diferentes: Los cartuchos originales, fabricados por la propia marca de la fotocopiadora multifunción; cartuchos reciclados, que también fueron fabricados por la misma marca pero que ya han sido utilizados previamente y se rellenan con el tóner o la tinta también de la misma marca.

    Existen también los cartuchos compatibles que, si bien se trata de cartuchos nuevos, de primer uso, están fabricados por otras empresas. Por último, la opción más económica, en principio, que son los cartuchos falsificados y cuyo uso continuado es la causa que obliga a llevar la fotocopiadora multifunción al servicio técnico Olivetti en Madrid. Son los cartuchos falsificados. Están fabricados por una empresa diferente y se presentan con la marca original o levemente modificada. Como utilizan tintas de muy baja calidad terminan por originar averías muy graves, lo que, a medio plazo, supone que el ahorro que se conseguía al comprarlos desaparece por el coste de la reparación.

    Por eso, para sacarle el máximo partido a tu impresora o a tu fotocopiadora multifunción, desde Olivetti Viso Informática te recomendamos el uso de cartuchos originales o compatibles.

  • Controla a tus empleados y tu contabilidad diaria con una moderna caja registradora

    16

    Nov

    Controla a tus empleados y tu contabilidad diaria con una moderna caja registradora

    Con las mejores cajas registradoras en Madrid centro no sólo ganarás en seguridad para evitar robos externos y podrás analizar la evolución de tu negocio, sino que también te servirá para llevar un control de tu contabilidad diaria y podrás asegurarte de que tus empleados no te roban ni causan un descuadre en tus cuentas.

    Algunos estudios señalan que gran parte de los robos que se sufren cada día en los comercios ocurren desde dentro. Es decir, lamentablemente en muchas empresas, son los propios empleados los que se dedican a coger dinero o materiales de manera fraudulenta. El llevar un control exhaustivo del proyecto te ayudará a evitar esa circunstancia. Hoy en día existen aparatos modernos y funcionales que te facilitan la tarea y que son realmente útiles para cuadrar todo lo que sucede dentro de tu empresa. Si quieres llevar una contabilidad escrupulosa y controlar que no falta nunca dinero de tu caja registradora, cuenta con el mejor material que hay en el mercado.

    Nosotros somos expertos en cajas registradoras en Madrid centro y te asesoraremos para que encuentres justo la que necesitas para tu proyecto. Este tipo de herramientas son más necesarias que nunca para que puedas sentirte tranquilo en tu propio negocio.

    Y si un día sufres cualquier avería o no sabes bien cómo manejar cualquiera de nuestros aparatos, no te preocupes. Contamos con un servicio técnico experimentado para que nada pare tu trabajo.

    Contacta hoy mismo con los mejores expertos de Olivetti Viso Informática y descubre todo nuestro catálogo de aparatos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la seguridad interna de tu empresa. Te estamos esperando.

  • ¿Necesito cobrar con tarjeta de crédito a mis clientes?

    14

    Nov

    ¿Necesito cobrar con tarjeta de crédito a mis clientes?

    Durante los últimos años, las tendencias de consumo han cambiado de forma vertiginosa, lo cual puede afectar a la venta de TPV en Madrid. Cada vez más, las tecnologías están presentes en nuestro día a día. De hecho, ya ha cambiado la forma de pagar todo aquello que compramos. Las tarjetas de crédito y débito han llegado al punto de ser gratuitas y esto ha disparado el uso del comprador medio.

    Tal vez, en tu negocio, un cliente haya preguntado si puede pagar con tarjeta y le hayas dicho que no. Así, este se ve obligado a hacer otro viaje para retirar dinero de un cajero. Hoy en día, es cada vez más común, y seguirá aumentando, la cantidad de usuarios que prefieran el pago con tarjeta de crédito a aquellos que quieran hacerlo en efectivo.

    Por eso, es un buen momento para la venta de TPV en Madrid: incluir un terminal de punto de venta con datáfono o tarjetero. La modernización de nuestro negocio debe ser una prioridad. Es necesario que esté en un punto muy alto de la lista de modificaciones de nuestra empresa. Si parte de tus ingresos vienen del cobro directo a tus clientes, darle todas las posibilidades de pago es lo más recomendable, si no quieres quedarte atrás.

    Los hábitos de consumo cambian a una velocidad vertiginosa y no siempre es fácil incorporarse a estas tendencias. Aunque el paso de la moneda física a la digital está siendo lento, se trata de un proceso firme. Es un cambio fácil de ver y de adaptación rápida, por eso es tan necesario no ignorarlo y asegurarse de no perder ni un cliente debido a ello.

    Desde Olivetti Viso Informática te ofrecemos nuestros servicios, a través de un gran equipo de profesionales, para que nos consultes todas tus posibles dudas.  

  • Ventajas de tener un TPV en tu negocio

    19

    Oct

    Ventajas de tener un TPV en tu negocio

    La venta de TPV en Madrid nos permite mejorar la atención al cliente siendo más rápidos cogiendo los pedidos y elaborando la cuenta. Los terminales de punto de venta son especialmente útiles en supermercados, bares y restaurantes. Hay que tener en cuenta que el TPV se puede personalizar por completo, teniendo a un paso los productos más vendidos y clasificados de forma que se pueda realizar la factura de forma simple, elaborando también todas las cuentas y diciéndonos cuánto debemos devolver al cliente, lo que nos evita equivocaciones y favorece que los mismos estén satisfechos con nosotros.

    La venta de TPV en Madrid es también muy útil para comunicar los pedidos con la cocina, de forma completamente informatizada y sin necesidad de gritar la comanda o darla en papel, con el riesgo de que se pierda o haya algún tipo de fallo.

    De esta forma el camarero no tiene que preocuparse por si en la cocina se han enterado sino que tiene la certeza de que sí, siendo un proceso mucho más rápido que ayudará a que se saquen los productos más rápidos.

    En los terminales de punto de venta de los supermercados y tiendas también puede ayudarnos a hacer los pedidos viendo cuánto hemos gastado y cuánto queda de cada mercancía.

    Si queremos adquirir un TPV para nuestro negocio podemos ver los distintos modelos disponibles en Olivetti Viso Informática, una empresa con largos años de experiencia que nos ofrecerá lo mejor para ahorrar tiempo y ganar en satisfacción con nuestro servicio. 

  • Fotocopiadora: la herramienta ideal para promocionar tu evento

    16

    Oct

    Fotocopiadora: la herramienta ideal para promocionar tu evento

    Como servicio técnico de Olivetti en Madrid, conocemos muy bien todas las ventajas que supone el contar con equipo tecnológico de esta gran empresa italiana. Por ejemplo, a día de hoy es raro encontrar un negocio que no cuente con su propia fotocopiadora. De hecho, a lo largo de nuestros años de experiencia hemos podido ver cómo cada uno de nuestros clientes exprime a su manera las posibilidades de este artilugio. En este artículo nos centraremos en el uso de la fotocopiadora a la hora de promover eventos.

    Aunque Internet y las redes sociales sean hoy en día una buena manera de promover la celebración de ciertos eventos, como presentaciones, lanzamientos de nuevos productos o servicios u ofertas puntuales, lo cierto es el que los materiales en formato físico continúan siendo tremendamente importantes en las estrategias promocionales.

    Como bien sabemos en el servicio técnico de Olivetti en Madrid, gracias a las fotocopiadoras se pueden obtener en pocos segundos un buen número de carteles, flyers o dípticos con los cuales comunicar en nuestro entorno un próximo evento.

    Además, debes considerar que la fotocopiadora es una herramienta tremendamente eficaz cuando el factor tiempo es determinante. Es decir, te resultará más ágil contar con material promocional en poco tiempo, por ejemplo, si vas a convocar un evento con cierto apuro.

    En Olivetti Viso Informática somos expertos en diferentes herramientas para tu negocio, desde fotocopiadoras a terminales de punto de venta y cajas registradoras. No lo dudes y contacta con nosotros si necesitas la intervención del servicio técnico.

  • TPV: Gestión del punto de venta

    10

    Oct

    TPV: Gestión del punto de venta

    La venta de TPV en Madrid permite que las gestiones de tu punto de venta como la creación de facturas, tickets, albaranes, etc. estén enlazados entre ellos, generando de manera sencilla los documentos que necesites en cualquier situación que se presente. De esta manera, se agiliza el proceso de creación de documentos y el cliente no tiene que aguardar largas esperas.

    Las formas de cobro, además del cobro en efectivo (al contado) y del cobro con tarjeta de crédito o débito, dependerán del distribuidor o punto de venta de TPV en Madrid.

    TPV: ¿Qué es?

    Un terminal de punto de venta o más comúnmente conocido como TPV es un aparato o dispositivo que te va a permitir realizar las funciones de venta y cobro a los clientes de tu punto de venta. La variedad de terminales de punto de venta en el mercado es muy amplia. Podemos encontrar diferentes modelos en función de si nos fijamos en su apariencia (de diferentes tamaños), o en su hardware. Pudiendo ser éste muy sencillo o tener un potente procesador.

    Funcionalidades y beneficios de un TPV

    Las funcionalidades del TPV son:

    1. Simplificación de las gestiones: esta simplificación reduce costes y te ayudará a que la gestión de la empresa sea más sencilla. 

    2. Avance en la gestión: podrás trabajar con números de serie, lotes, tallas...

    3. Cruzar información: acceso de manera fácil y rápida a la información.

    4. Posibilidad de automatizar procesos de la empresa.

    Los beneficios del TPV son:

    Facilitar el día a día de la jornada laboral agilizando su gestión y hacer más sencillos los procesos internos para evitar errores manuales son solo algunos de los beneficios de contar con un terminal de punto de venta.

    Por último, no olvides que en Olivetti Viso Informática somos profesionales que contamos con una larga trayectoria y podemos ayudarte. 

  • Las calculadoras con impresora

    18

    Sep

    Las calculadoras con impresora

    Junto a la venta de cajas registradoras en Madrid, de impresoras multifunción y máquinas de escribir de infinidad de modelos, en nuestra empresa también nos dedicamos a la venta de un aparato quizá algo más desconocido, como es la calculadora con impresora, pero un dispositivo especialmente útil en los negocios a la hora de calcular los beneficios al final de una jornada o de los impuestos a final de mes.

    Este tipo de calculadoras que ofrecemos en nuestra tienda Olivetti Viso Informática están disponibles en 12 o 14 dígitos, con funcionalidades como conversión a diferentes divisas y fórmulas para simplificar la labor de calcular las ganancias, el coste, la venta, los márgenes y los impuestos, por lo que se convierten en una solución idónea también para oficinas con grandes niveles de producción diarios.

    La gran diferencia de estas calculadoras con respecto a las convencionales es que incorporan una unidad de impresión rápida para imprimir a uno o dos colores los cálculos en un rollo de papel con un ancho parecido al de los tickets, de forma que después se puedan almacenar para una revisión más profunda a posteriori.

    En nuestro punto de venta de cajas registradoras en Madrid puedes encontrar varios modelos con diferentes acabados, aunque las funcionalidades y el modo de empleo no difieren en exceso. De hecho, apenas unos minutos de práctica hacen falta para saber manejar este tipo de calculadoras, que también incorporan una memoria para guardar los cálculos si así lo deseamos y poder operar con ellos en otro momento más adelante.

  • Escritores que siguen utilizando la máquina de escribir

    16

    Sep

    Escritores que siguen utilizando la máquina de escribir

    Como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid sabemos que muchos escritores piensan que el momento de ponerse a escribir una novela, un guión o cualquier otro formato, es una especie de ritual. No cabe duda que hay muchos escritores que utilizan los ordenadores para escribir sus nuevas obras, pero a día de hoy hay otros muchos que prefieren seguir usando su máquina de escribir.

    Woody Allen es uno de esos autores que no se han pasado al ordenador. Él primero escribe a mano y después le gusta pasar sus textos siempre a máquina. Después vuelve a corregir el texto y repite el proceso. Sus amigos aseguran que en los años 70 no sabía poner a punto su máquina y siempre invitaba a cenar a algún compañero de trabajo y le acababa liando para que le ajustase la máquina.

    Danielle Stell es una de las escritoras de novela romántica más famosas que hay en la actualidad. Esta reina de los bestsellers reconoce que lleva toda su vida escribiendo con la misma máquina de escribir. Viendo las ventas de sus libros no creemos que quiera cambiar sus costumbres en el futuro.

    Tom Wolfe es uno de los padres del nuevo periodismo y el autor de novelas tan importantes como "La Hoguera de las Vanidades". Reconoce que una de sus últimas novelas la escribió a mano, pero que el resto de sus títulos siempre los escribe a máquina.

    La máquina de escribir siempre ha sido un símbolo ligado al oficio de contar historias. Sin duda estos aparatos son realmente mágicos y como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid entendemos que hoy se sigan usando.

    Contacta en cualquier momento con Olivetti Viso Informática y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

  • ¿Sabes qué es la impresión offset?

    7

    Sep

    ¿Sabes qué es la impresión offset?

    Como especialistas en arreglos de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro y otros aparatos como impresoras, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre las características y puntos fuertes de las impresiones offset.

    Se trata de un sistema que reproduce documentos e imágenes sobre el papel u otros materiales similares. En el proceso, se aplica una tinta, normalmente de tipo oleoso, en una placa metálica, la cual suele estar fabricada en una aleación de aluminio.

    La impresión offset está basada en este universal principio: el agua y el aceite son imposibles de mezclar, por lo que la plancha se impregna de la tinta en las partes donde hay un compuesto hidrófobo, el que repele el agua. El resto de la placa se moja con agua, de tal manera que rechaza la tinta (oleosa o aceitosa).

    Lo que es imprimido, ya sea imagen o texto, se transmite mediante presión a una mantilla de caucho, etapa previa a su paso al papel.

    Como empresa de referencia en servicio técnico de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro e impresoras, queremos decirte que la offset se usa, sobre todo, para grandes tiradas de volumen. Estas son sus ventajas:

    -          Alta calidad en las imágenes, mucho más claras y definidas en relación a otros sistemas de impresión.

    -          Puede emplearse en superficies muy variadas: metal, papel liso, cuero, ropa, madera, papel rugoso…

    -          Las planchas utilizadas se producen de una forma rápida y fácil.

    -          La duración de las láminas es mayor a la de las imprentas de litografía directa.

    Llama a Olivetti Viso Informática.

  • Convierte tu smartphone en un TPV mediante unos sencillos pasos

    22

    Ago

    Convierte tu smartphone en un TPV mediante unos sencillos pasos

    Convertir tu smartphone en una TPV ya es posible. Como expertos en venta de TPV en Madrid, queremos informarte de una opción a la que cada vez se suman más comercios en todas partes del mundo y que presenta múltiples ventajas tanto para comerciantes como para clientes. Comodidad, adaptabilidad y optimización se dan la mano para ofrecer un servicio altamente práctico.

    El pago se realiza de la siguiente manera: las TPV utilizan un dispositivo que lee las tarjetas y que estaría vinculado a una aplicación en tu móvil, que siempre y cuando estuviera conectada a Internet podría recibir el pago del cliente. Se trata de una opción rápida y eficaz que se adapta a la perfección a las necesidades del cliente y que puede incentivar las compras por parte de éste. 

    Como expertos en la venta de TPV en Madrid queremos comentarte que la instalación de este nuevo sistema es un proceso muy sencillo y económico. Para conseguir convertir tu móvil o tablet en una TPV necesitas contactar con un proveedor que te aporte este servicio y hacerte con tu lector de tarjetas. Tras ello, sólo necesitarás instalar la aplicación de lectura en tu smartphone y estarás preparado para comenzar a recibir pagos desde tu móvil.

    Existen numerosas ofertas para este servicio. Desde compañías que no cobran gastos iniciales, pero sí una gran comisión, hasta otras cuyo aparato sale por unos 80 o 90 euros y con posterioridad la comisión es mínima. Se trata de una maravillosa opción para modernizar y optimizar el sistema de pagos en tu negocio y hacer la vida más fácil tanto para tus clientes como para ti. Desde Olivetti Viso Informática  te animamos a probar las ventajas de este novedoso sistema comercial, una opción a la que cada vez se suman más comercios internacionalmente.

  • La utilidad de la digitalización de archivos

    17

    Ago

    La utilidad de la digitalización de archivos

    Como expertos en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro sabemos que la digitalización de archivos es muy útil a todos los niveles. Es cierto que en una oficina puede servir para tener a mano los documentos históricos que están archivados, para proteger papeles importantes al tener una copia digital y para poder trabajar con documentos físicos en otro plano nuevo, pero esta práctica también tiene unos beneficios sociales a un nivel más amplio.

    Lo que queremos decir es que aunque pueda resultar una ardua tarea, el digitalizar documentos importantes a nivel histórico o social hace más accesible la información y sirve para proteger el pasado. Es irónico pensar que algo tan tecnológico como es la digitalización de documentos es útil precisamente para proteger nuestra historia pasada y hacerla más presente en la actualidad.

    Un claro ejemplo de esto es la labor que están llevando a cabo en algunos periódicos al digitalizar su hemeroteca. Medios de comunicación históricos han puesto a la disposición de los ciudadanos sus ediciones pasadas en una especie de base de datos digitalizada de sencillo acceso. Es decir, ahora puedes leer el periódico del día en que naciste o de cualquier fecha histórica desde tu tablet. Para que esto haya sucedido era necesario el contar con un material apropiado para la digitalización de documentos como son las mejores fotocopiadoras multifunción en Madrid centro.

    El futuro de esta aplicación nadie lo conoce. Lo que es evidente es que cualquier empresa u oficina puede servirse de dicha aplicación para aumentar la rentabilidad de su trabajo. La digitalización de documentos es posiblemente el lugar donde se encuentra la tecnología más puntera y la tradición en un plano documental.

    Si buscas expertos en la materia, en Olivetti Viso Informática encontrarás a los mejores de todo el sector. 
     

  • La máquina de escribir eléctrica

    8

    Ago

    La máquina de escribir eléctrica

    Aunque una gran mayoría de personas utiliza el ordenador de forma habitual para el tratamiento de textos, lo cierto es que aún hay personas que siguen empleando las máquinas de escribir y en Madrid Centro puedes acercarte a nuestro local si quieres arreglar alguna avería.

    Uno de los modelos de máquinas de escribir que ofrecen buenas opciones son las eléctricas. Estas máquinas eliminaban la conexión directa entre las teclas y el rodillo de papel. Tanto la pulsación de las teclas como el arranque del carro es accionado por enlaces mecánicos que dirigen el impulso mecánico desde el motor hasta la barra de tipos y el rodillo. Posteriormente aparecieron las máquinas de palancas, que funcionaban accionadas por enlaces de mecanismos del motor, desplazándose el carro del rodillo portapapel. Las máquinas de bola se desplazaban por un cabezal con una bola giratoria que se podía sustituir y cambiar el tipo de letra lateralmente frente al papel, en lugar de desplazarse el carro con el papel frente a la posición que quedaba fija de la impresión.

    Un mayor avance fue el de las máquinas electrónicas, que reemplazaban la bola por un mecanismo de margarita, que era un disco con las letras. Se podía cambiar la margarita para poder tener diferentes tipos de letra.

    Tanto si usas una máquina de escribir eléctrica como si estás utilizando una máquina tradicional, puedes acercarte a nuestro local para que te ayudemos con cualquier avería. Tenemos gran experiencia en el arreglo de máquinas de escribir en Madrid Centro.

    Además, en Olivetti Viso Informática también nos ocupamos de los arreglos de fotocopiadoras y cajas registradoras. Y podemos ofrecerte muy buenos precios. No dudes en consultarnos. 

  • Ventajas de acudir a un servicio técnico oficial

    17

    Jul

    Ventajas de acudir a un servicio técnico oficial

    Hoy en día tenemos que emplear, tanto en el trabajo como en nuestra vida particular, una gran variedad de equipos de todo tipo. La electrónica nos ha hecho la vida más fácil. Pero también es cierto que, a veces, falla. En esos casos hay que buscar a algún especialista que pueda reparar nuestros equipos. Como sabes, nosotros somos servicio técnico de Oki en Madrid. Además de trabajar con otras marcas.

    Precisamente, a la hora de arreglar cualquier tipo de máquina tenemos que buscar una empresa que nos ofrezca garantías. Y eso es lo que vas a conseguir en nuestra tienda. El hecho de ser un servicio técnico oficial solo puede ofrecerte ventajas, al contrario de lo que algunas personas suelen pensar.

    Y es que, un servicio de este tipo cuenta con información explícita de todos los productos de la marca para la que trabajan.

    Pero también se emplean piezas de repuesto originales. De ese modo, las máquinas arregladas cuentan siempre con las máximas garantías.

    No hay que olvidar que la reparación de cualquier avería en estos centros está respaldada por el fabricante, lo que supone una mayor seguridad a la hora de hacer una reclamación. En caso de reparar cualquier avería de un equipo en un centro que no es servicio técnico, no podrás reclamar al fabricante.

    En caso de que tengas que llevar tu impresora o tu fotocopiadora a reparar, te aconsejamos que lo hagas siempre a empresas de confianza. En Olivetti Viso Informática te garantizamos un servicio de la mayor calidad.

    Recuerda que prestamos servicio técnico de Oki en Madrid, además de arreglar equipos de Olivetti o HP. No dudes en solicitarnos presupuesto.

  • Seguridad y ayuda en la gestión de tu negocio

    15

    Jul

    Seguridad y ayuda en la gestión de tu negocio

    Las mejores cajas registradoras de Madrid centro pueden serte de gran ayuda a la hora de llevar tu propio negocio. Da igual el sector al que pertenezcas, una caja registradora moderna y eficiente facilita mucho las tareas diarias y además mejora la seguridad y ayuda a llevar la contabilidad de manera eficiente.

    Es innegable que los nuevos sistemas de seguridad incorporados de las mejores cajas registradoras de Madrid centro ayudan a impedir toda clase de robos y hurtos. Por un lado tienen métodos para que los ladrones no puedan acceder a ellas de manera sencilla, pero también ayudarán a que ningún empleado de la empresa pueda sisar dinero de manera impune.

    La seguridad es algo que nos preocupa a todos los emprendedores. Para que un proyecto sea solvente tenemos que estar seguros de que nadie nos robará, pero además de eso es importante llevar una contabilidad adecuada para que cuadren siempre las cuentas. Una moderna caja registradora te ayudará a saber el dinero que entra y el que sale cada día. De esta forma llevarás tus ingresos al día, pero también podrás analizar la evolución de tu negocio y tomar así decisiones basadas en hechos. El seguimiento de tu economía diaria es una herramienta fundamental para conseguir que tu proyecto mejore. 

    Hoy en día hemos evolucionado en todos los ámbitos, tenemos teléfonos y televisores inteligentes, así que no tiene sentido el no contar con un último modelo en cuando a cajas registradoras. Ven a conocernos y descubre las cajas más eficientes y económicas del mercado. En Olivetti Viso Informática te estamos esperando.  


  • Algunas ventajas de la máquina de escribir

    7

    Jul

    Algunas ventajas de la máquina de escribir

    Incluso en estos días, cuando ya el ordenador es un instrumento básico, todavía se encuentran algunas personas que emplean para su trabajo las máquinas de escribir y en Madrid Centro nosotros nos encargamos de su reparación. Por eso en esta entrada queremos detenernos un momento en este tipo de máquinas para explicarte algunas de las ventajas que pueden ofrecerte estas máquinas.

    Para empezar, hay que dejar claro que con estas máquinas te olvidas del consumo de energía. Imagínate lo que supone un ordenador constantemente enganchado a la red eléctrica. No tendrás que preocuparte de eso con tu máquina de escribir.

    Eso precisamente nos hace hablar de otra ventaja sobre los equipos informáticos. Y es que las máquinas de escribir no te impiden continuar trabajando en caso de que se produzca algún corte de energía. No tienen batería porque no la necesitan.

    Son tus dedos tecleando los que hacen que las palabras se vayan reflejando en el papel, gracias a las teclas que se impregnan de la tinta.

    Es un sistema sencillo que a muchas personas les hace recordar una época pasada, una cierta nostalgia. Nos ayudan a recordar los tiempos en los que todo era más lento y en los que nos teníamos que concentrar, olvidando los cientos de impactos que recibimos cada día.

    Al menos, estas son las ventajas que ven muchos de sus usuarios. Si tú eres uno de ellos y estás buscando unos profesionales que se encarguen de la reparación de máquinas de escribir en Madrid Centro, tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    En Olivetti Viso Informática nos encargaremos de arreglar cualquier tipo de avería. También nos encargamos de la reparación de fotocopiadoras y otros equipos.

  • La historia de los TPV's

    16

    Jun

    La historia de los TPV's

    Como empresa especializada en la venta de TPV en Madrid, nos gustaría dedicar estas líneas a hablar sobre la historia de estos dispositivos en España.

    En primer lugar, queremos recalcar que los primeros datáfonos o TPVs no estaban conectados con la línea telefónica.

    ¿Sabes que la primera tarjeta de crédito en España llegó en abril de 1971? Estaba emitida por el Banco de Bilbao, su número era 0001 y pertenecía a Carlos Donis de León, el banquero que impulsó la idea en nuestro país.

    Las primeras tarjetas no disponían de banda magnética en la parte trasera. Por eso, para hacer el pago, se usaba el imprinter -conocido popularmente como bacaladera-, que se utilizaba para hacer el calco de la imagen de la tarjeta en un papel.

    ¿Sabes por qué se llamaba bacaladera? Por el ruido que hacía al imprimir los números en relieve sobre el formulario, un sonido que recordaba al cortador de pescado de los ultramarinos.

    Como profesionales con experiencia en la venta de TPV en Madrid, nos gustaría señalar que aquellas bacaladeras dejaron de verse a finales de los 80 debido al desarrollo de los datáfonos. Estos dispositivos eran capaces de leer las bandas magnéticas y mandar la información al banco de forma telemática, lo que facilitaba la transferencia de fondos de la cuenta del titular de una tarjeta a otra del local donde se compraba el artículo.

    Gracias a ello, la transacción era más sencilla, puesto que con la bacaladera el dueño del comercio no recibía el dinero hasta que iba al banco con los justificantes de las operaciones efectuadas.

    Contacta pronto con Olivetti Viso Informática para ampliar información.

  • Mejora el rendimiento de tu empresa con una fotocopiadora multifunción

    16

    Jun

    Mejora el rendimiento de tu empresa con una fotocopiadora multifunción

    Como expertos en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro somos conscientes de que las empresas modernas siguen necesitando estos aparatos para mejorar sus cifras cada año. Es evidente que una buena impresora multifunción hará crecer la rentabilidad de tu proyecto ya que es una gran herramienta de trabajo que facilitará la manipulación de documentos a tus empleados. 

    Es cierto que vivimos en la era digital, es innegable que hoy más que nunca leemos documentación en tablets y en teléfonos, pero sigue siendo indispensable por diferentes razones, el contar con un aparato capaz de trabajar tanto con material digital como con documentación física.

    Por un lado el estar todo el día interactuando con pantallas puede cansar la vista de tus trabajadores. El tener acceso a copias en papel de ciertos documentos de trabajo les hará más fácil y cómoda su tarea diaria. Por otro lado hay muchos documentos que tienen que presentarse en formato físico y por eso en muchos momentos puede ser tan importante el contar con unas buenas fotocopiadoras multifunción en Madrid centro. En cualquier oficina los papeles siguen siendo una manera de comunicarse tanto internamente como de manera externa. Además, muchas veces tener una copia de seguridad es necesario en cierta documentación muy valiosa, ya que los documentos digitales pueden acabar borrándose.

    Es indispensable que estos aparatos sean de fiar, ya que si se averían pueden terminar atascando el proceso de trabajo y bajando así el rendimiento de una empresa. Nosotros somos expertos en las principales marcas del mercado, por eso si se avería alguna máquina lo solucionamos de una manera rápida y eficaz.

    Cuenta siempre con la profesionalidad de Olivetti Viso Informática. Estamos a tu disposición.

  • Evolución de las cajas registradoras

    10

    Jun

    Evolución de las cajas registradoras

    Las cajas registradoras en Madrid centro son unos aparatos muy útiles para todo tipo de comercios y en este nuevo post queremos contarte cómo ha sido su evolución a lo largo de estos años. Estos aparatos facilitan el trabajo contable de los negocios ya que permiten además de guardar el dinero, llevar un registro diario, calcular el valor total y el cambio e imprimir recibos y facturas. 

    Este invento existe desde el año 1879, cuando un hombre llamado James Ritty decidió crear una máquina que le ayudaba a tener más controlado el dinero de su negocio. El funcionamiento era completamente mecánico y se asemejaba al propulsor de un barco a vapor. A medida que fue pasando el tiempo, lo derechos de este sistema los adquirió otro empresario que le fue implementando otras mejoras como por ejemplo el rollo de papel para entregar ticket a los clientes. 

    Varios años más tarde y con una empresa de respaldo bajo el nombre de National Cash Register, fueron evolucionando su diseño y mecanismo incorporando entre otros, el registro de stock, la conexión en red y los lectores de tarjetas y códigos de barras.

    Actualmente las cajas registradoras en Madrid centro son totalmente electrónicas, tienen wifi y permiten realizar de forma más eficiente diversas tareas. Incluso existen algunos modelos digitales con pantallas táctiles, con contadores de efectivo y con detectores de billetes falsos. Asimismo permiten la integración de la imagen corporativa y programas contables.

    Acude a Olivetti Viso Informática, son especialistas en la venta y reparación de diferentes equipos de oficina. 

  • Razones para comprar cartuchos compatibles

    7

    Jun

    Razones para comprar cartuchos compatibles

    Como empresa especializada en el servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid centro, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte por qué la gente compra cartuchos compatibles. Si quieres conocer sus ventajas y algunos de sus inconvenientes, no dejes de leer.

    El principal motivo para utilizar los cartuchos compatibles es su económico precio. Muchos usuarios dejan de comprar los productos del fabricante porque consideran que son demasiado caros. Utilizando tinta compatible, se puede llegar a ahorrar hasta un 50%.

    Como profesionales de referencia en el servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid centro, nos gustaría que supieras que los modelos compatibles pueden ser recargados, con lo que evitas pagar varias veces por el envase. Y algo de gran importancia en nuestros días: el material con el que se fabrican se puede reciclar.

    Entre los inconvenientes de los cartuchos compatibles, podríamos decir que, a veces, no funcionan tal como se espera. En ocasiones, cuando se insertan en la impresora, dan problemas y no nos queda más remedio que comprar otros nuevos. Algo básico es asegurarse de que son cien por cien compatibles con tu dispositivo multifunción. Si no, terminarás gastando más dinero que si hubieses adquirido los modelos del fabricante.

    Por otra parte, también nos gustaría subrayar que los modelos compatibles suelen tener una duración menor que los del fabricante.

    Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Olivetti Viso Informática, profesionales con una gran experiencia dentro de nuestro sector. No dudes en llamarnos. ¡Te esperamos!

  • El rentable uso de fotocopiadoras para promocionar tu negocio

    17

    May

    El rentable uso de fotocopiadoras para promocionar tu negocio

    Muchas empresas adquieren fotocopiadoras en Madrid muy baratas no únicamente para darle uso interno, es decir, para labores de gestión y administración, sino también para elaborar sus materiales promocionales. Realmente, esta es una opción muy rentable para empresas de sectores de lo más variopinto, puesto que, si se compara el gasto que a la larga se realiza contratando a un tercero esta clase de servicios, compensa mucho realizar la inversión en esta clase de aparatos. En este artículo veremos algunos casos de empresas en las cuáles resulta muy interesante contar con una impresora para sus promociones.

    Para un comercio o un negocio de hostelería resulta muy conveniente contar con fotocopiadoras en Madrid muy baratas. Pongamos el ejemplo de un restaurante que en un momento se encuentra con un exceso de alimentos que, aunque están en perfecto estado, están a punto de cumplir la fecha legal de caducidad. Puede que le interese realizar una oferta rápida de platos elaborados con estos alimentos o incluso ofrecerlos gratuitamente con cada consumición. Pues si elabora flyers con esta oferta puntual con una fotocopiadora podrá promocionarlo rápidamente. Esto no podría hacerlo con tal celeridad si tuviese que ir a una imprenta.

    Otro ejemplo de negocios a los que les interesa invertir en una fotocopiadora son los relacionados con eventos: salas de teatro, compañías de teatro, salas de música, productoras musicales… Gracias a estos aparatos, pueden crear de manera barata material promocional de sus eventos.

    En Olivetti Viso Informática podrás encontrar las mejores fotocopiadoras del mercado a precios sin ningún tipo de competencia.

  • Las fotocopias más respetuosas con el medio ambiente

    10

    May

    Las fotocopias más respetuosas con el medio ambiente

    Gracias a las fotocopiadoras en Madrid baratas uno podrá disponer de la amplía gama de funciones de estos aparatos electrónicos al mejor precio. La importancia que tienen a día de hoy estas máquinas es indiscutible, ejemplo de ello es que prácticamente todas las oficinas cuentan con una. Por ello, y dado el elevado uso que se hace de las mismas, es importante usarlas de la mejor manera posible para alargar su vida. Pero además de ello, si uno también quiere alargar la vida del planeta se convierte en imprescindible emplear papel reciclado en ellas. Por eso hoy vamos a hablar de la importancia que tiene emplear este producto

    Gracias al proceso de reciclaje del papel y cartón uno está dando una nueva vida a productos inservibles. El pequeño gesto de llevar estos elementos al contenedor de papel se ha convertido en una costumbre felizmente arraigada en la sociedad. Pero si se quiere cerrar este ciclo lo mejor es deshacerse del papel tradicional y comenzar a emplear papel reciclado.

    Gracias a este pequeño gesto al cargar las fotocopiadoras en Madrid baratas con papel reciclado se estará alargando la vida de una gran cantidad de árboles. Las cifras hablan por si solas, cada español consume a lo largo del año una media de 170 kg de papel. Si el consumo de este se hace de productos provenientes del reciclaje no sólo se estará ahorrando en madera, si no también en agua y energía.

    En Olivetti Viso Informática tenemos una amplia gama de productos de papelería y ofimática, no esperes más para venir a conocer nuestros productos y servicios.

  • Las pizarras interactivas

    17

    Apr

    Las pizarras interactivas

    El paso de los años y los avances en las nuevas tecnologías está provocando una auténtica revolución en todas nuestras vidas. Poco a poco se van introduciendo en los diferentes sectores. Y, como es lógico, la educación no puede ser ajena a esos cambios. Un claro ejemplo de ello son las denominadas pizarras interactivas, que podrás encontrar en nuestra empresa, donde también prestamos un servicio técnico de Olivetti en Madrid.

    Las pizarras interactivas no son más que un ordenador que se conecta a un proyector. De ese modo se puede proyectar la señal del ordenador sobre la pizarra, que puede ser sensible al tacto. En caso de que lo sea permite controlar el ordenador, guardar trabajos, imprimirlos, enviarlos por correo electrónico, etc. Pero también se pueden hacer anotaciones manuscritas sobre una imagen proyectada.

    Es decir, con estas pizarras se puede controlar el ordenador usando un bolígrafo, con el dedo o con otro objeto. La posibilidad de interactuar con la imagen es un cambio radical con las pizarras tradicionales. Esto supone un cambio fundamental y abre la puerta a numerosas posibilidades en el campo de la enseñanza, tanto para los profesores como para los propios alumnos, que pueden ahorrar el tiempo de tomar apuntes y dedicarlo a una mejor atención.

    En caso de que quieras probar las nuevas pizarras interactivas te recomendamos que hables con nuestro equipo. En Olivetti Viso Informática te podemos ofrecer diferentes modelos para que se puedan adaptar a tu centro educativo.

    Por supuesto, también puedes contar con nosotros en caso de que tengas algún problema en tus equipos multifunción, como fotocopiadoras, fax, etc. En nuestro centro ofrecemos un servicio técnico de Olivetti en Madrid para hacer reparaciones con todas las garantías. 

  • Recuperar una máquina de escribir

    12

    Apr

    Recuperar una máquina de escribir

    En nuestra tienda trabajamos tanto con modernas fotocopiadoras como con las clásicas máquinas de escribir en Madrid Centro. Y es que, para sorpresa de muchos, las máquinas siguen siendo un objeto muy utilizado por un número considerable de personas (teniendo en cuenta las incomodidades que presenta si las comparamos con los modernos ordenadores). Si tienes una máquina de escribir en tu casa es un buen momento para plantearte si no le puedes sacar partido. Seguro que te llevas una sorpresa.

    En realidad, este tipo de objetos tienen un claro componente sentimental que atrae a muchas personas. Es por eso que nosotros seguimos trabajando en la reparación y recuperación de estas antiguas máquinas de escribir. Aunque es difícil sustituir al ordenador en un trabajo continuo, por las facilidades que presenta también para poder enviar dicho trabajo, por ejemplo, sí que es un buen método para aquellos que no necesitan de la conexión a Internet para hacer su trabajo.

    Si eres de las personas que puedes escribir tranquilamente en casa, o simplemente te gusta el tacto, el sonido o el aspecto de una máquina de escribir, es hora de sacarla del armario y darle una nueva oportunidad.

    Es posible que, después de mucho tiempo, tu máquina necesite de un poco de ayuda para volver a estar en perfectas condiciones. Recuerda que estamos especializados en trabajos de reparación de máquinas de escribir en Madrid Centro, además de ofrecer un amplio catálogo con estos productos.

    Pero en Olivetti Viso Informática también te ofrecemos numerosos artículos más actuales, como las fotocopiadoras multifunción, un elemento imprescindible en cualquier oficina. 

  • Las fotocopiadoras compactas

    19

    Mar

    Las fotocopiadoras compactas

    El espacio no sólo escasea hoy día en la mayoría de viviendas en nuestro país. También es un problema de muchas oficinas, donde los metros cuadrados no sobran y en las que es necesario optar por fotocopiadoras en Madrid baratas que tengan todas las funcionalidades que vamos a necesitar para desarrollar nuestra actividad, sin que ocupen demasiado espacio.

    Pues en Olivetti Viso Informática tenemos la solución a estos problemas de espacio con las fotocopiadoras multifunción compactas, aparatos que consiguen ofrecer escáner, impresora y fax con excelentes niveles de calidad, eficacia y velocidad, pero en un aparato de poco peso y menor volumen. A excepción del sector de la telefonía móvil, la reducción de dimensiones sigue siendo un objetivo y una característica muy válida en muchos aparatos de informática y las fotocopiadoras no son una excepción en este sentido.

    La gran ventaja de este tipo de fotocopiadoras en Madrid baratas es que sus menores dimensiones permiten colocarlas en casi cualquier sitio, sin necesidad de habilitar grandes espacios para la fotocopiadora. En su lugar, se puede colocar al lado de una mesa de trabajo, en un lugar donde no moleste y ocupar ese rincón que no sabíamos con qué rellenar. Eso sí, hay que tener en cuenta que la fotocopiadora debe estar en un lugar estratégico, preferentemente en un espacio en el que no moleste al tránsito de personas, pero que sea de fácil acceso.

    Además, para aquellos que buscan disponer de una oficina moderna, con aparatos reducidos a la mínima expresión y que den sensación de ligereza y modernidad, las impresoras multifunción son ideales en este sentido.





  • Los trucos que necesitas para ahorrar tinta

    10

    Mar

    Los trucos que necesitas para ahorrar tinta

    Como expertos en fotocopiadoras multifunción con precios, queremos aprovechar este post para ayudarte a que saques un mayor partido a la tinta de los cartuchos de las impresoras. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Cuando tengas que comprar cartuchos de tinta, ten en cuenta el uso que les vas a dar. No es igual que los utilices mayoritariamente para imprimir textos que imágenes.

    Si haces un uso de la impresora para documentos e informes, te aconsejamos un dispositivo láser monocromo. De esta forma, te ahorrarás el coste de los cartuchos de color. Si sueles imprimir bastantes fotos, deberás elegir un modelo de inyección de tinta.

    Como especialistas en el mantenimiento de fotocopiadoras multifunción con precios, te recomendamos fijarte en la marca de la impresora. Asimismo, ten en cuenta la durabilidad y el precio de los cartuchos, así como la relación entre estos dos aspectos.

    Muchas personas usan cartuchos compatibles, más económicos que los originales. Es una opción que puedes probar, pero a veces hay problemas de reconocimiento y de calidad.

    La mejor forma de ahorrar tinta es pensar si realmente necesitas imprimir un documento. En muchas ocasiones, te valdrá con leerlo en la pantalla del ordenador.

    Antes de imprimir un documento, desde Olivetti Viso Informática te recomendamos que revises las diferentes opciones. Los aparatos suelen venir configurados para el mayor gasto de tinta posible. Para economizar, baja la resolución, trabaja en escala de grises, activa la opción de ahorro de tóner o cartucho y usa la calidad de impresión ‘Borrador’.

  • La importancia de fotocopiadoras con escáner

    20

    Feb

    La importancia de fotocopiadoras con escáner

    Cuando hablamos de las ventajas de tener en nuestra empresa fotocopiadoras multifunción a precios competitivos, ya anticipamos un asunto en el que vamos a profundizar en las siguientes líneas, el escáner. Hoy día, son muchas las tareas que requieren de un aparato de este tipo en cualquier empresa que quiera tener digitalizado su archivo de albaranes, facturas y cualquier otra documentación importante para la compañía.

    Por supuesto, habrá quien prefiera tener los documentos todavía en papel, pero la recomendación de Olivetti Viso Informática es digitalizar todo lo que sea posible, porque permitirá disponer de ello mucho más rápidamente con un buen gestor de archivos con buscador y porque ahorraremos en espacio en el que almacenar todos los documentos antiguos. Incluso, si sólo se quiere digitalizar ciertos documentos cuya importancia requiere de varias copias de seguridad para prevenir en caso de pérdida o daños.

    Para digitalizar, no hay nada como disponer fotocopiadoras multifunción a precios competitivos, para realizar estas tareas con la mejor calidad y con todas las facilidades, sin dejar de lado el resto de funciones para las que están diseñadas estas impresoras.

    No obstante, entre las funciones de escaneado que podemos encontrar en estas fotocopiadoras multifunción, habrá que elegir teniendo en cuenta la resolución que queremos, la velocidad de escaneado, fundamental si vamos a llevar a cabo un proceso de digitalización completo y largo, así como distintos modos de escaneo y los formatos en los que puede guardarse la versión electrónica, funciones todas ellas que facilitarán la tarea tanto en el día a día como en el proceso de digitalización.





  • Diferencias entre una multifunción y una impresora láser

    8

    Feb

    Diferencias entre una multifunción y una impresora láser

    A la hora de buscar información sobre las fotocopiadoras multifunción y sus precios hay que atender a distintas cuestiones de importancia. En las siguientes líneas repasamos las diferencias entre una multifunción y una impresora láser.


    Para comprar el equipo más adecuado a nuestras necesidades debemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, si tenemos que hacer grandes tiradas de documentos de manera diaria con calidad y rapidez, la mejor opción va a ser una impresora láser. En Olivetti Viso Informática te recordamos que con estos modelos las impresiones salen más económicas ya que el tóner rinde mucho más que en las impresoras de inyección de tinta. Las impresoras láser funcionan de forma similar a las fotocopiadoras. Al imprimir un determinado documento, la impresora dibuja la imagen con un haz de láser. Estas impresoras ofrecen una excelente calidad de impresión y son extremadamente rápidas. Además de todo lo anterior, los espacios destinados al almacenamiento de papel permiten una carga muy superior a las de inyección de tinta. 


    En cuanto a las impresoras multifunción, estamos hablando de uno de los equipos de impresión más populares en el mercado por las importantes prestaciones que ofrece este tipo de dispositivos. Estos equipos permiten a los usuarios utilizar el equipo para diversas tareas ya que, entre otras cosas, llevan incorporado un escáner digital. Hace además copias directas de documentos en papel gracias a su función especial que hace trabajar a la impresora y al escáner en conjunto. Cuando busques información sobre las fotocopiadoras multifunción y sus precios piensa que es como tener una pequeña fotocopiadora en casa.  

  • Cómo elegir fotocopiadora para grandes cantidades

    26

    Ene

    Cómo elegir fotocopiadora para grandes cantidades

    Si hay un gasto que empresarios y empresas siempre están tratando de reducir ese es el de las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro. Todos hemos tenido algún jefe o responsable que, en algún momento, pone el grito en el cielo por haber utilizado de más la impresora o la fotocopiadora, en muchas ocasiones por algún error que cometemos al imprimir.

    El caso es que en Olivetti Viso Informática nos hemos propuesto hacer la vida más sencilla a aquellos empresarios preocupados por la gestión de la impresión, especialmente en aquellas oficinas o negocios en los que se necesitan fotocopiadoras que realicen grandes cantidades de manera económica y lo más eficiente posible. Eso pasará, inevitablemente, por la rapidez del equipo escogido. Por ejemplo, las fotocopiadoras en color siempre tienden a ser más lentas que las de blanco y negro, por lo que estas últimas pueden ser una opción interesante en según qué casos.

    Una buena velocidad de impresión de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro para empresas que necesiten imprimir un gran volumen de documentación sería de 28 páginas por minuto, es decir, la posibilidad de imprimir 1.000 páginas en 35 minutos. Pero hay equipos, sobre todo que son monocromáticos, capaces de imprimir 47 páginas por minuto, lo que equivaldría a poco más de 20 minutos para imprimir un millar de páginas.

    Además de la rapidez, es fundamental la resistencia y calidad en este tipo de máquinas. No sólo por el coste económico y el perjuicio que puede suponer averías frecuentes, sino que si se le va a dar un uso intensivo, se requiere de equipos que ofrezcan impresiones de alta calidad a costes competitivos.





  • ¿Cómo funciona un fax?

    11

    Ene

    ¿Cómo funciona un fax?

    Además de reparar y vender fotocopiadoras en Madrid baratas nos ocupamos del mantenimiento de otra de las herramientas imprescindibles de las oficinas: el fax. En las siguientes líneas nos centramos en explicar su mantenimiento.


    El origen, el fax se convirtió en una forma rápida de enviar mensajes gráficos. Se vale de las líneas telefónicas. El emisor introduce una hoja de papel con el mensaje gráfico en la máquina y el receptor obtiene una copia casi idéntica. En Olivetti Viso Informática te recordamos que la gran ventaja de este sistema es que el mensaje se transmite en cuestión de segundos o minutos a pesar de que el emisor y el receptor estén a mucha distancia física. El sistema de transmisión es complejo. El primer paso para el envío es digitalizar la imagen a enviar, es decir, transformarla en un conjunto de números. La verdad es que en un principio era más fácil enviar información numérica. Se recurre a un retículo (una red o una rejilla) que analiza la imagen. Este es un rectángulo con 5 columnas verticales y 6 filas horizontales numeradas. 


    La digitalización supone asignar a cada uno de los 30 cuadrados un color, blanco o negro. Se les asigna un número. El cuadrado es blanco si menos de la mitad de su superficie está pintada de negro. En el caso de que la mitad del cuadrado sea negra se le atribuirá el color negro. En otras palabras, aumentando la resolución, es decir, aumentando el número de columnas y filas del retículo, se obtienen figuras de mejor calidad. Si algo falla en este sistema de transmisión nos ocuparemos se solventar el problema de la misma forma que lo hacemos con nuestras fotocopiadoras en Madrid baratas

  • 4 máquinas que no pueden faltar en una oficina

    21

    Dic

    4 máquinas que no pueden faltar en una oficina

    Si necesitas equipar tu oficina, existen ciertos aparatos que debes tener para que te faciliten el trabajo. Desde nuestra experiencia en reparación y venta de máquinas de escribir en Madrid centro queremos contarte en el post de hoy cuáles son esos 4 aparatos que no deben faltar nunca en tu oficina. 

    1. Las copiadoras múltiusos son muy económicas si se les da un uso adecuado. Pueden estar conectadas a diferentes equipos y sirven para imprimir, fotocopiar y escanear documentos en grandes cantidades. 

    2. Si tienes que atender al público y necesitas tomar pedidos rápidamente un terminal táctil de punto de venta puede resultarte de gran ayuda. Podrás tener todo digitalizado, gestionar facturas e imprimirlas. 

    3. Aunque parezca que se han quedado antiguas, las máquinas de escribir en Madrid centro siguen siendo fundamentales para algunos oficios por su practicidad. Sus mayores beneficios son que no necesitas electricidad y no estás expuesto a ninguna distracción. 

    4. Los destructores de papel a parte de facilitarte el trabajo manual, te ayuda a favorecer el reciclaje y a cumplir la normativa vigente. 

    Además de lo anterior el mobiliario es muy importante. Es necesario que sea muy práctico y esté muy bien repartido en el espacio. Los asientos y escritorios deben ser ergonómicos para asegurar la salud de las personas que pasan horas trabajando. También es esencial que cada puesto de trabajo esté dotado de materiales y accesorios que les permita ser más eficientes. 

    En Olivetti Viso Informática puedes encontrar todo lo que necesitas. Además cuentan con un excelente servicio técnico a domicilio para ayudarte a resolver cualquier incidencia. 

  • ¿Cómo funcionan los cartuchos?

    11

    Dic

    ¿Cómo funcionan los cartuchos?

    Si necesitas información sobre las fotocopias multifunción y sus precios puede que te interese conocer el funcionamiento de los cartuchos para lograr ofrecer tanta precisión en los trabajos de impresión.


    Lo cierto es que la calidad con la que trabajan hoy día las impresoras es muy alta. Es importante buscar un modelo con un coste por impresión asequible. En Olivetti Viso Informática te asesoraremos al respecto. Centrándonos ya de forma concreta en los cartuchos, estos tienen 500 boquillas. Cada una de ellas mide un tercio del grosor de un pelo humano. Funcionan disparando hasta 30 millones de gotas de tinta por segundo. La velocidad de lanzamiento contra la superficie alcanza los 50 kilómetros por hora. Las impresoras calientan la tinta hasta los 300º C gracias a un chip de silicio. 


    Ten en cuenta que el mantenimiento es básico ya que un pequeño desajuste acarrearía problemas para lograr una impresión eficiente en color y en definición. El cartucho es la parte más compleja de una impresora multifunción ya que representa el 70% de su mecánica de funcionamiento. Recuerda que te informaremos acerca de nuestras fotocopias multifunción y sus precios. Ten en cuenta que con unos cartuchos originales podemos conseguir imprimir casi un 35% más de páginas que con los no originales. Además ganamos en calidad de impresión. Por último, las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir en negro hasta 38 páginas por minuto. Además, son pequeñas y silenciosas y tienen un alto grado de calidad de impresión tanto en negro como en color. 

  • Las impresoras en blanco y negro

    18

    Nov

    Las impresoras en blanco y negro

    Con la crisis económica, las empresas que desarrollan sus actividades en oficinas y que requieren de fotocopiadoras en Madrid baratas han hecho de palabras como ahorro una de sus máximas en el día a día. En otras entradas hemos hablado del modo en que se puede ahorrar en papel o en tinta, pero hoy queremos dar un paso más allá para explicaros por qué cada vez más empresas se decantan por tener una impresora en blanco y negro.

    Normalmente, los empresarios que vienen a Olivetti Viso Informática buscando una impresora de este estilo lo hacen como segunda opción, es decir, cuentan con una impresora del tipo que sea a color y luego quieren otra en blanco y negro, en lugar de dos a color. Y que este tipo de impresoras se han convertido en una opción más que interesante y una alternativa en la que además existe una amplia gama de modelos que pueden ajustarse a la perfección en precio, calidad y rendimiento a las rutinas de trabajo de las oficinas.

    Sus puntos fuertes están, obviamente, relacionados con el menor coste de los recambios en blanco y negro. La utilidad, eso sí, de estas fotocopiadoras en Madrid baratas será más limitada a la impresión de textos y otros trabajos que no requieran de color, pero a cambio reduciremos también el desembolso inicial en la compra de la impresora, que siempre será más barata que una más completa. En definitiva, las impresoras de una sola tinta negra son una opción ideal para pequeñas empresas que, por ejemplo, solo la necesitan para facturas.


  • Nueva generación de cajas registradoras

    16

    Nov

    Nueva generación de cajas registradoras

    Además de ofrecerte información acerca de fotocopiadoras multifunción y sus preciosen este blog encontrarás información sobre cajas registradoras como en el caso de este post.


    Hablamos de un elemento básico en comercio y hostelería. Si buscas una caja registradora porque regentas un comercio o un negocio de hostelería tienes que pensar bien en el tipo de prestaciones que necesitas. En Olivetti Viso Informática nos ocuparemos de su mantenimiento y de solventar esas averías que siempre suelen aparecer en el momento más inoportuno. Como profesionales, estamos al tanto de los últimos avances en este tipo de tecnología. En estas líneas repasamos las particularidades y prestaciones de estas cajas registradores de última generación.


    Las cajas registradoras electrónicas de alta gama incluyen interfaces para escáner y balanzas. Son soluciones tremendamente competitivas que hacen a los comercios ganar en autonomía.  Algunas de estas nuevas registradoras van conectadas a una extensa red que las hace confluir en una oficina central. Además, estos novedosos productos incluyen impresoras térmicas para los tickets. Estos mecanismos permiten imprimir a una velocidad de 20 líneas por segundo y ofreciendo la posibilidad de incluir el logotipo de las tiendas. Incluso permiten calcular cuatro tipos distintos de IVA y a los clientes usar hasta diez formas de pago. De todas formas, si no te hacen falta tantas prestaciones en tu caja registradora hay modelos más sencillos también perfectos para comercio y hostelería. Además de sobre cajas registradoras, te informaremos sobre fotocopiadoras multifunción y sus precios además de sobre máquinas de escribir, calculadoras o portátiles. 

  • Ventajas de los cartuchos compatibles

    28

    Oct

    Ventajas de los cartuchos compatibles

    Uno de los problemas de las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro que trabajan con cartuchos es el precio de los recambios. De hecho, hoy día es uno de los factores diferenciales entre elegir una u otra impresora multifunción, el coste de los cartuchos. En el mercado de consumidores solemos encontrar con cartuchos que priman la calidad, pero de precio más elevado, y los que optan por mucha menos calidad de impresión, a cambio de un precio más económico.

    Ahora bien, existe un término medio, los denominados cartuchos compatibles, de los que hoy en Olivetti Viso Informática os queremos hablar, porque proporcionan múltiples ventajas. Empezando por la calidad de los cartuchos, que no llega a proporcionar resultados como los de los originales, pero se acercan mucho. Hoy día los compatibles han avanzado mucho en su línea de impresión, hasta el punto de tener una calidad muy similar a los de mayor precio. Porque ese es uno de sus puntos fuerte y el principal motivo por el que se adquieren este tipo de cartuchos. Se estima que el ahorro es de aproximadamente un 20-30% con respecto a los originales, lo que al cabo del año pueden suponer muchos euros de ahorro.

    Además, los cartuchos de tinta compatibles con las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro tienen la particularidad de que pueden ser rellenados y reciclados, por lo que se reduce el impacto al medio ambiente. Y, a pesar de que existe el falso mito de que su duración es menor que los originales, es algo no demostrado y dependerá del uso y el tipo de impresión que realicemos, porque se han dado casos de mayor durabilidad que los originales.




  • Historia de la máquina de escribir

    22

    Oct

    Historia de la máquina de escribir

    Parece que ya no están de moda las máquinas de escribir en Madrid centro, pero aún hay personas que las utilizan. Es cierto que el ordenador la ha desplazado a un lejano segundo lugar, pero no por ello ha de ser olvidada. En el post de hoy vamos a hacerla protagonista y a repasar sus orígenes.

    El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill en 1714. La siguiente patente la encontramos ya en 1829, a nombre de William Austin Burt. Su artilugio tenía caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y después se oprimía contra el papel. Se le llamó tipógrafo, y realmente escribía más lento que si lo hacías a mano.

    Pero realmente no es hasta 1870 cuanto se comercializa la primera máquina de escribir, creada por el reverendo Rasmus Malling-Hansen. Resultó ser un gran éxito en toda Europa, aunque el auténtico bombazo fue la inventada por Remington en 1873, que estaba montada sobre una máquina de coser. Era muy cara, grande y solo generaba caracteres en mayúscula, por lo que le quedaba aún mucha evolución.

    En 1920 se crea un diseño estándar y 5 años después aparece la eléctrica. Actualmente solo Olivetti se dedica a fabricar las mecánicas, ya que el resto solo elabora las eléctricas, así que si buscas máquinas de escribir en Madrid centro, no tienes más que visitarnos.

    Recuerda que en Olivetti Viso Informática nos dedicamos a la venta, reparación y mantenimiento de fotocopiadoras, faxes, impresoras, máquinas de escribir, calculadoras, portátiles, etc. Pídenos presupuesto.

  • Ventajas de la impresión digital

    20

    Sep

    Ventajas de la impresión digital

    La impresión digital hace tiempo que llegó a nuestras vidas a través de las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro. Estos aparatos capaces de imprimir cualquier documento con gran calidad son ahora habituales en centros de trabajo, oficinas y, cada vez más, en los hogares.

    En Olivetti Viso Informática, como especialistas en el sector, queremos detallarte cuáles son las principales ventajas de la impresión digital con respecto a otros sistemas. La impresión digital se basa en la impresión directa de una imagen o documento desde un ordenador, cuya creación se ha realizado en procesadores de texto, programas de diseño gráfico, de dibujo artístico, de retoque fotográfico, etc. Las posibilidades de imprimir cualquier documento ya es en sí una ventaja. Pero, además, es capaz de realizarlo a la máxima velocidad, sin necesidad de preparación previa ni de secado posterior al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset. Da la posibilidad de hacer impresiones variables de detalles y, en el aspecto económico, se ahorra en costes al hacerse de forma directa.

    Las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro son el paradigma de la impresión digital. Versatilidad y rapidez en un mismo aparato. A lo que hay que añadir la precisión. El cliente o usuario puede imprimir cantidades exactas y si necesita sacar algún ejemplar adicional, será idéntico al original, sin necesidad de realizar grandes tiradas para que resulte económico. Por último, dos ventajas adiciones son la posibilidad de imprimir en superficies frágiles, al no haber contacto directo ni presión sobre la superficie por parte de la maquinaria que, además, tienen una vida útil bastante larga.


  • El origen del teclado QWERTY

    14

    Sep

    El origen del teclado QWERTY

    Una de las cosas que más llama la atención la primera vez que te sientas ante el teclado de los ordenadores o de las máquinas de escribir en Madrid centro es el orden en el que están dispuestas las letras. ¿Nunca te has preguntado por qué? El teclado QWERTY, llamado así porque esas son las teclas que aparecen al inicio de la primera línea, nació en 1862 gracias a un inventor estadounidense, Christopher Sholes.

    Sholes había inventado una máquina de escribir en la que en principio, las teclas estaban colocadas en orden alfabético. Observó que era frecuente que al escribir, las varillas de los diferentes caracteres se atascaran al pulsarlas demasiado rápido. Decidió entonces redistribuir las teclas de forma que los grupos de letras que suelen ir juntos, en la lengua inglesa, tuvieran que pulsarse alternando las manos izquierda y derecha.

    La idea de Sholes fue todo un éxito y hacía la escritura mucho más rápida y sencilla por lo que rápidamente, su uso se extendió por todo el mundo aunque aplicando leves variaciones. Así, las máquinas de escribir en Madrid centro y en los países de habla hispana incorporaron una tecla con la letra “Ñ”, sin embargo, la distribución de las teclas hace que, al escribir en español, sea la mano izquierda la que lleva mayor peso de la escritura. Pero lo que en las máquinas de escribir podía significar un pequeño contratiempo, con la llegada de los ordenadores se ha convertido en una ventaja al facilitar el uso del ratón con la mano derecha.

    En Olivetti Viso Informática podemos reparar todo tipo de máquinas de escribir: Antiguas, eléctricas…

  • Cómo elegir tu impresora

    17

    Ago

    Cómo elegir tu impresora

    Aunque cada vez es más fácil utilizar documentos de forma telemática sin necesidad de imprimirlos todavía sigue siendo necesaria una buena impresora para muchos negocios. En nuestra tienda puedes encontrar una variedad de fotocopiadoras, impresoras y otros artículos informáticos. Además somos servicio técnico de HP en Madrid Centro y podemos encargarnos de arreglar cualquier avería. Y en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir una impresora adecuada a tus necesidades.

    Cada vez son más habituales las impresoras multifunción, especialmente aquellas que tienen la posibilidad de fotocopiar, que pueden ser muy útiles para las oficinas. Por eso debes pensar bien el uso que vas a hacer de ella antes de comprarla.

    Otro de los aspectos que debes considerar es el número de copias que vas a realizar mensualmente. No es lo mismo imprimir menos de mil páginas que superar las cinco mil. En función de ello una impresora láser puede ser la mejor opción.

    Las impresoras de tinta pueden ser útiles en caso de imprimir alrededor de 4000 páginas al mes. Si necesitas hacer más de 5000 lo más interesante puede ser usar una tipo láser.

    El tamaño es importante si no tienes demasiado espacio. Y tampoco debes olvidar que es necesario comprobar la compatibilidad con los sistemas operativos que utilizas.

    Y si tienes tu impresora pero necesitas reparar cualquier avería te recordamos que somos servicio técnico HP en Madrid Centro. Estamos a tu servicio para la reparación de cualquier avería.

    En Olivetti Viso Informática encontrarás a un equipo técnico que te puede ofrecer el mejor asesoramiento. Además, disponemos de un amplio catálogo de productos. 

  • Cómo ahorrar tinta al usar la impresora

    14

    Ago

    Cómo ahorrar tinta al usar la impresora

    Es indudable que las fotocopiadoras multifunción de Madrid centro tienen en el gasto de tinta uno de los quebraderos de cabeza de sus usuarios. Al comprar un aparato de este tipo, es de vital importancia que las recargas de tinta, ya sea en forma de tóner o cartucho, no tengan un gasto excesivamente elevado.

     Pero, lo que seguro no sabías es que hay formas de ahorrar en tinta. Y no, nos referimos a dejar de imprimir o hacer fotocopias. En Olivetti Viso Informática te vamos a enseñar algunos trucos para realizar lo que se denomina una “impresión inteligente”, es decir, formas de imprimir gastando lo menos posible en tinta. Y es que seguramente no sabías que la tipografía afecta en el gasto de tinta. Está demostrado que el tipo de letra Garamond es la que menos gasta, mientras que en el lado opuesto está la Impact. Hasta tres veces menos de tinta usa la primera con respecto a la segunda, al ser los trazos más finos de toda la gama tipográfica. También es recomendable eliminar por completo los bordes negros que desperdician tinta a través de la impresión en modo borrador o en escala de grises si no se requiere de un gran color para el trabajo.

    Como especialistas en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, una técnica que te recomendamos es crear distintos perfiles para distintos trabajos. De más alta calidad a menos, con el fin de imprimir en este último en caso de trabajos internos. Como también es una práctica recomendable previsualizar cómo será la impresión en pantalla para corregir antes de gastar tinta innecesariamente.




  • ¿Qué es el renting y cuáles son sus ventajas?

    9

    Ago

    ¿Qué es el renting y cuáles son sus ventajas?

    Cada vez más empresas que necesitan fotocopiadoras multifunción en Madrid centro optan por el renting para hacerse con ellas. Pero, ¿en qué consiste el renting y qué ventajas te ofrece?

    El renting es un alquiler a largo plazo de ciertos bienes. Un buen ejemplo del tipo de bienes que se alquilan en esta modalidad puede ser el equipamiento de oficina, como serían las fotocopiadoras multifunción, máquinas de escribir, cajas registradoras…

    A cambio de una cuota mensual, este tipo de contratos dan derecho al uso durante un plazo establecido. Además, suelen incluir unos servicios, como el mantenimiento y reparación. Esto resulta muy importante, por ejemplo, si tu empresa hace uso de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro y deseas despreocuparte cuando surja cualquier problema técnico con ellas.

    El renting supone numerosas ventajas a las empresas que hacen uso de él. Los primeros serían los económicos. Mediante el alquiler de material se puede evitar la obsolescencia vinculada a este tipo de aparatos tecnológicos. Tampoco implica una inversión tan grande como la adquisición de un bien, al distribuirse en mensualidades.

    Debes ver que los servicios de mantenimiento y reparación, habitualmente ofrecidos en el renting, supondrán gastos inesperados y que te podrían descuadrar las cuentas a final de mes. Esl renting te proporcionará una mayor tranquilidad y, al mismo tiempo, más liquidez.
     
    Se trata de un alquiler, por lo que se refleja como un gasto más. La cuota es deducible para tu empresa, así como su IVA.

    Estas son algunas de las ventajas que empresas como Olivetti Viso Informática te ofrecen mediante sus servicios de renting.

  • Qué debes tener en cuenta al elegir una fotocopiadora

    23

    Jul

    Qué debes tener en cuenta al elegir una fotocopiadora

    Además de valorar las fotocopiadoras en Madrid más baratas, debes tener en cuenta otros factores de gran importancia que te garantizarán un precio reducido a largo plazo, en lugar de una menor inversión inicial, pero que dure mucho menos en el tiempo y exija costosas reparaciones o su sustitución en un plazo de tiempo reducido.

    A pesar de los avances tecnológicos que han reducido la necesidad de contar documentos e imágenes en papel, estos siguen siendo necesarios, por lo que para dotar a tu empresa del equipamiento que permita un correcto desarrollo del trabajo, es fundamental contar con una fotocopiadora que atienda tus necesidades concretas.

    En Olivetti Viso Informática contamos con una gran variedad de fotocopiadoras en Madrid baratas, que ofrecen diferentes funciones, para que puedas elegir la más adecuada.

    Nuestro equipo técnico te asesorará para que elijas bien, para ello el primer paso es determinar cuáles serán tus necesidades en cuanto a número de fotocopias, calidad de la copia y tipo de fotocopias según el tamaño, si deben ser a color o en blanco y negro, tipo de papel, etcétera. También es importante tener en cuenta si estas necesidades variarán en un futuro próximo, para que el equipo adquirido pueda darte la cobertura necesaria por más tiempo.

    Una vez definidas las necesidades concretas de tu empresa, nosotros te aconsejaremos sobre las fotocopiadoras que serán capaces de atenderlas de forma eficaz, rápida y al menor coste posible, siempre teniendo en cuenta el tipo de consumible y las labores de mantenimiento requeridas.

  • De Gutenberg a la multifunción

    17

    Jun

    De Gutenberg a la multifunción

    En 1440 se creó uno de los inventos más importantes de la historia del hombre. Johannes Gutenberg creó la primera imprenta. Como especialistas en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, admiramos aquel avance como un hecho irrepetible que catapultó al hombre hacia el progreso.  

    Con la llegada de la imprenta el saber se democratizó, pues hasta entonces la copia de un libro era un lujo al que muy pocos podían acceder. ¿Cuántas ideas se habrían perdido por no tener soportes adecuados? Hasta esa fecha existían copistas que se dedicaban a reproducir los documentos a mano. No se puede entender el libro como lo entendemos hoy, ni los medios de comunicación o la escuela, sin el revolucionario invento de este adelantado a su tiempo. Evidentemente la humanidad no paró ahí. Esta primera imprenta era muy rudimentaria y poco tiene que ver con los aparatos modernos con los que estamos familiarizados hoy en día. Nosotros, cada día, trabajamos con fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, prodigios de nuestra era que se cimientan sobre aquel viejo invento que junto al descubrimiento de América fecha la entrada de la humanidad en la Edad Moderna. 

    En la Edad Media el hombre avanzó a paso muy lento. En los últimos quinientos años el hombre ha pasado de la imprenta a internet. De que los europeos llegasen a América a que los americanos lleguen a la Luna. Hay muchos motivos que hicieron que en quinientos años el crecimiento fuese exponencial y superase con creces al que en los mil quinientos anteriores se produjo. Pero evidentemente la imprenta es uno de los mayores avances de la historia y parte del andamiaje de nuestra cultura y tecnología. 

    Somos expertos en las fotocopiadoras más modernas, cuenta con Olivetti Viso Informática.

  • ¿Cómo solucionar los atascos de papel?

    15

    Jun

    ¿Cómo solucionar los atascos de papel?

    ¿Estás buscando especialistas en servicio técnico de HP en Madrid centro? Si tu impresora o fotocopiadora de casa o de la oficina tiene algún fallo, creemos que haces bien en llevarla a un centro acostumbrado a trabajar con las piezas del fabricante. De esta manera, te garantizas un arreglo más seguro y eficaz.

    Una de las causas más comunes de problemas en impresoras y fotocopiadoras es el atasco de papel. ¿Verdad que te has llegado a desesperar cuando algún folio se ha quedado atrancado y no has podido imprimir lo que querías? Estas cosas no suceden por casualidad, sino que suelen deberse a un mal o inexistente mantenimiento de estos equipos.

    Para arreglar este tipo de averías, como te decíamos, la mejor opción es contactar con un centro autorizado como servicio técnico de HP en Madrid centro. Nuestros profesionales conocen con todo detalle estos modelos y son capaces de detectar con tino y eficacia la causa del problema. En muchos, los atascos de papel se producen por la acumulación del polvo de tóner en las máquinas.

    Todos los cartuchos, ya sean del fabricante o compatibles, van desprendiendo pequeñas cantidades de tóner que se quedan sedimentadas en estos periféricos. Si no nos acordamos de eliminar este polvo, se pueden producir averías como los atascos de papel.

    Desde Olivetti Viso Informática, te aconsejamos realizar una limpieza de los equipos cada dos meses para garantizarnos su buen funcionamiento. Llama a un técnico especializado para que se encargue de eliminar los restos de tóner y concierta también con él una cita para el mantenimiento anual de impresoras y fotocopiadoras.

  • Averías más frecuentes en las impresoras multifunción

    17

    May

    Averías más frecuentes en las impresoras multifunción

    Mucha gente ha sustituido las tradicionales impresoras por fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, es una forma de ahorrar espacio teniendo en único aparato tres accesorios imprescindibles: escáner, fotocopiadora e impresora. Pero ocurre que, como todos los aparatos, a veces sufren averías; sin embargo, antes de acudir al servicio técnico, es conveniente hacer una serie de comprobaciones con las que, tal vez, podamos solucionar el problema.

    Veamos algunos ejemplos: la impresora no se enciende. Antes de nada, conviene comprobar que todos los cables están correctamente conectados. Es posible que, si no la usamos a diario, alguna de las conexiones se haya soltado, con lo que comprobando las conexiones de los cables pueda volver a funcionar correctamente.

    Muchos de los problemas en las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro se producen por un atasco del papel. En la mayoría de los casos, este atasco se produce por utilizar un papel inadecuado, generalmente, en el manual de instrucciones de la propia impresora recomienda utilizar un papel de un determinado gramaje, tratar de ahorrar utilizando un papel más barato, suele, a la larga, estropear la impresora. Cuando se produce un atasco hay que asegurarse de que no ha quedado ningún resto de papel en los rodillos, pues cualquier resto que quedara podría volver a causar un nuevo atasco.

    El papel es un excelente absorbente de la humedad ambiental, por eso, especialmente en los meses de invierno, no conviene cargar la máquina con demasiadas hojas, especialmente si no tiene un uso muy continuado. La humedad del ambiente puede apelmazar las hojas y éstas, al entrar varias a la vez en la máquina, ocasionar un atasco.

    Desde Olivetti Viso Informática te recomendamos que leas bien el manual de instrucciones de tu fotocopiadora multifunción, pues en él encontraras la solución a los problemas y averías más frecuentes.

  • ¿Qué cosas podemos hacer con una fotocopiadora multifunción?

    10

    May

    ¿Qué cosas podemos hacer con una fotocopiadora multifunción?

    Hoy en día muchos hogares cuentan con fotocopiadoras multifunción en el centro de Madrid. Este económico periférico ha ampliado notablemente los horizontes de lo que un ordenador personal puede llegar a hacer, desarrollando funciones como la de copia instantánea, escáner e impresora.

    Dependiendo del modelo que tengamos, podemos encontrarle otro tipo de funciones además de las señaladas, como el fax, y muchas de ellas cuentan ya con ranuras para la lectura de tarjetas de memoria, para imprimir directamente desde la tarjeta flash de nuestra cámara digital.

    Las fotocopiadoras multifunción del centro de Madrid que podemos encontrar, sobre todo en oficinas, también cuentan con un disco duro de capacidad variable donde podemos almacenar cualquier tipo de documento o imagen.

    Usar este dispositivo como unidad autónoma sí es posible sin necesidad de encender el ordenador, pero sólo si lo utilizamos como fotocopiadora o fax. En caso contrario, si los clientes de Olivetti Viso Informática desearan, por ejemplo, escanear una imagen, excepto en los casos en los que la impresora multifunción cuente con disco duro propio, necesitaremos disponer de un ordenador conectado mediante cableado o red inalámbrica, aunque también, en los casos en que disponga de lector de tarjeta, podremos volcar la imagen escaneada a una tarjeta de memoria o una memoria USB.

    Conectarlo con el ordenador personal como periférico aporta la ventaja de no solo escanear un texto como imagen sino su conversión, si lo deseamos, a formato pdf, e incluso aplicar distintos filtros y efectos típicos de las artes gráficas a nuestras imágenes, por poner dos ejemplos, porque la tecnología avanza a pasos agigantados, y las fotocopiadoras e impresoras no son ajenas en modo alguno a estos avances. 

  • El nacimiento de la fotocopiadora

    26

    Apr

    El nacimiento de la fotocopiadora

    Reproducir un documentos utilizando fotocopiadoras multifunción en Madrid centro es un proceso que te va a llevar apenas unos segundos. Es probable que tardes más tiempo en colocar el documento a reproducir sobre el cristal que lo que la máquina tarde en escanearlo e imprimirlo. ¡Qué diferencia con los 15 segundos que necesitaba a mediados del siglo pasado la primera fotocopiadora comercial!

    Claro que, hasta entonces, para reproducir un documento sólo existía la posibilidad de hacerle una fotografía. Chester Carlson, un abogado de patentes americano, inventó la primera fotocopiadora, pero tardó más de 10 años en conseguir comercializar su invento. Pero cuando por fin logró sacarla al mercado, las grandes empresas quisieron hacerse con una. En poco más de medio siglo aquella lenta fotocopiadora ha evolucionado y hoy puedes encontrar fotocopiadoras multifunción en Madrid centro capaces de copiar un documento, reproducirlo rápidamente a todo color o enviarlo al otro extremo del mundo para que sea impreso, como hace la Olivetti MF3800, una impresora multifunción compacta con alta velocidad de impresión.

    Pero antes, hubo que esperar hasta la década de los 80 para que las fotocopiadoras fueran capaces de reproducir documentos a todo color y que pudieran comercializarse a un precio razonable. Apenas 10 años después, además de haber mejorado la calidad de color en las reproducciones, eran capaces de imprimir hasta 30 páginas por minuto.

    Desde que hace más de tres décadas inauguramos Olivetti Viso Informática, hemos visto como equipos de tamaño cada vez más pequeño, son capaces de trabajar con mayores prestaciones dando mayor calidad a las imágenes que reproducen.

  • Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifunción

    6

    Apr

    Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifunción

    Las impresoras o fotocopiadoras multifunción en Madrid centro son equipos que incorporan varias funciones en un único dispositivo, frente a contar con un equipo para cada función, esta opción ofrece grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes.

    Para determinar si un equipo multifunción es lo más adecuado para ti es muy importante que antes definas cuáles son tus necesidades concretas, de esta forma te será mucho más sencillo tomar la decisión, puesto que estos equipos multifunción suelen ser impresora, escáner y fotocopiadora, pero también pueden incluir las funciones de fax, lector de tarjetas, etcétera. Pudiendo ser a color o solamente blanco y negro, con cartucho de tinta o tóner para impresiones láser.

    Entre sus ventajas podemos destacar:

    1.   La mejor inversión, ya que estas impresoras o fotocopiadoras multifunción en Madrid centro no suelen ser más caros que comprar cada dispositivo por separado, aunque como todo depende de la calidad que necesites en tus trabajos.

    2.   Son equipos más compactos, por lo que son perfectos para oficinas en casa y despachos con poco espacio.

    3.   Suelen compartir los consumibles, por lo que hay una optimización de costes importante.

    Sus principales desventajas son:

    1.   El coste de las reparaciones suele ser mayor porque son equipos más completos.

    2.   En caso de avería pueden quedar anuladas todas sus funciones, por lo que no podrías utilizar ninguna de las demás funciones del equipo.

    3.   La calidad de sus trabajos es mejor que en equipos especializados de mayor nivel.

    En Olivetti Viso Informática siempre asesoramos a nuestros clientes para que cuenten con el equipo más adecuado teniendo en cuenta sus necesidades concretas y volumen de trabajo.

  • Haz más fácil tu vida

    5

    Mar

    Haz más fácil tu vida

    Las fotocopiadoras son las maquinas más usadas en las grandes ciudades como Madrid, tanto en entornos de trabajo como domésticos. Su uso diario, continuado y con escaso mantenimiento, hace necesario recurrir a un servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid centro en momentos de urgencia, ya que pueden fallar en los momentos más inoportunos, cuando tenemos que entregar un trabajo o hacer copias para alguna gestión personal.

    El trabajo o tu vida personal no puede depender de fallos en los sistemas o máquinas que utilizas, ya que se supone que éstos deben ayudarte a mejorar y a hacer más fácil tu vida. 

    En Olivetti Viso Informática llevamos más de 30 años trabajando para ofrecer el mejor servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid centro y hemos aprendido que ofrecer calidad es dar un servicio integral basado en una labor de consultoría y asesoramiento que cubra las necesidades de nuestros clientes.

    Ofrecemos un servicio profesional, ya que contamos con personal especializado en informática y ofimática, además de un amplio catálogo de productos y servicios: vendemos y reparamos periféricos y otro tipo de equipos o máquinas, tenemos la mejor gama de consumibles y accesorios, material de papelería, e incluso mobiliario de oficina.

    Nuestros servicios incluyen instalación y mantenimiento, avisos a domicilio y solución de incidencias, todo ello con un trato personalizado para dar soluciones a nuestros clientes en el momento en que lo requieran.

    Si quieres soluciones profesionales, rápidas y eficaces confía en nuestra experiencia y profesionalidad, te garantizamos que quedarás satisfecho con Olivetti Viso Informática, tu proveedor en informática y ofimática. 

  • Consejos para ahorrar con la impresora (I)

    29

    Ene

    Consejos para ahorrar con la impresora (I)

    Tras muchos años especializados en la venta y distribución de fotocopiadoras en Madrid baratas, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completamente eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para comenzar a darte una serie de útiles consejos que te permitan ahorrar a la hora de utilizar este tipo de equipos.

    Un hecho al que no todo el mundo presta la suficiente atención a la hora de utilizar las impresoras es a tratar de optimizar sus costes. Para muchos particulares y empresas, esta posibilidad no está ni contemplada hasta que nos damos cuenta que estamos gastando demasiado papel o tinta.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de fotocopiadoras en Madrid baratas, hemos podido comprobar que una impresión a doble cara nos ayudará a conseguir una optimización en la utilización de estos equipos. Además de gastar menos celulosa, nos beneficiaremos de, por ejemplo, una reducción del peso que llevamos o del espacio necesario para archivar nuestros documentos.

    Ten muy presente que no siempre tendrás que utilizar un papel de alta calidad para tus impresiones. Para aquellas que sean de prueba o de consumo interno, te aconsejamos que uses folios de menor grosor o gramaje.

    Otra opción es decidir si nuestra impresión ha de ser por láser o por tinta. Nuestro consejo es que, para pocas páginas, la tinta puede ser una buena opción. En cambio, si tenemos que hacer frente a tiradas largas, apuesta por la tecnología láser.

    En Olivetti Viso Informática somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de impresoras. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Averías en la registradora que usted mismo puede reparar

    9

    Ene

    Averías en la registradora que usted mismo puede reparar

    En el servicio técnico Olivetti en Madrid recibimos los avisos de averías en las máquinas de nuestros clientes, y cuando nos llega un aviso procuramos acudir con toda celeridad, pues somos conscientes de que una caja registradora averiada supone o pude suponer un serio perjuicio para la marcha de cualquier negocio, más, ahora mismo que es tan elevado el porcentaje de operaciones que se abonan con tarjeta de crédito y que tiene que pasar por la registradora.

    Sin embargo, de vez en cuando, el aviso que recibimos en Olivetti Viso Informática se refiere a averías que, realmente, podría resolver el propio usuario por sí mismo ahorrándose un tiempo precioso.

    Una de las “averías” más frecuentes se produce en los cajones: por mucho que se les empuje hasta el fondo, no hay manera de que se queden bloqueados. La mayoría de las veces esto se produce porque algún papel (un billete, un resguardo, un ticket…) se ha colado por algún hueco bloqueando el pesillo que sujeta el cajón. Antes de llamar al servicio técnico Olivetti en Madrid, una simple comprobación levantando el cajón puede solucionar el problema.

    Otro motivo frecuente en los avisos de averías es que la máquina se olvida de la fecha y de la hora. En la mayoría de los casos, este síntoma indica que las baterías que mantienen la memoria de la máquina cuando se desconecta la corriente se han agotado. La solución es tan sencilla como mirar en el manual de instrucciones la ubicación del compartimento de las pilas y proceder a cambiarlas. En algunos modelos de alta gama, estas baterías no son tan normales como unas pilas alcalinas y, sí, para sustituirlas es necesario avisar al servicio técnico.

  • La registradora más versátil del mercado

    21

    Dic

    La registradora más versátil del mercado

    Uno de los productos estrella que hemos seleccionado para los clientes que acuden a nosotros buscando consejo sobre cajas registradoras en Madrid centro es la Olivetti Nettun@ 7000int'l, un aparato de muy sencillo manejo, pero que ofrece múltiples posibilidades de configuración y que es perfectamente compatible con una gran variedad de accesorios. Lo primero que llama la atención cuando se observa de cerca esta registradora es su pantalla táctil de 10’’, y las diferentes posibilidades de configuración que ofrece según las necesidades de cada establecimiento, permitiendo variar el tamaño y los colores de las diferentes teclas.  

    Se trata de una registradora que acepta diferentes modalidades de pago: efectivo, cheques, crédito, tarjetas crédito/débito, tickets restaurant, abono en la cuenta del cliente) aceptando la posibilidad de que en el abono de la cuenta se empleen al mismo tiempo dos o más de estos métodos. Una registradora que es capaz de leer los datos de hasta cinco tipos de tarjetas diferentes y que puede conectarse con otros dispositivos como impresoras externas para informes o facturas, pendrives para la actualización de software o realización de copias de seguridad, lectores de códigos de barras…   Esta Olivetti Nettun@ 7000int'l es una de las mejores herramientas de gestión que puede encontrar en Olivetti Viso Informática, pero también es posible que para su negocio sea mucho más recomendable una registradora con funciones diferentes, más sencilla de programar, con menos códigos de empleado…

    Sea cual sea tu negocio, lo que podemos garantizarte es que en Olivetti Viso Informática te podemos aconsejar sobre los diferentes modelos que tenemos de cajas registradoras en Madrid centro, y entre todos ellos, encontrar aquél que mejor te puede ayudar en la gestión de tu negocio. 

  • ¿Cómo podemos ahorrar papel en la oficina?

    17

    Nov

    ¿Cómo podemos ahorrar papel en la oficina?

    En nuestra amplia trayectoria en la venta de fotocopiadoras multifunción a precios muy ventajosos, hemos podido dar el mejor servicio y asesoramiento a todos nuestros clientes. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para tratar de hacerte llegar una serie de consejos que te ayuden a no gastar tanto papel en el día a día de tu oficina.

    El ahorro de papel en una oficina no afectará exclusivamente a reducir los costes de una empresa, sino que además es una forma de ayudar al medio ambiente y de concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar actitudes ecológicas.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de fotocopiadoras multifunción a precios económicos, hemos podido comprobar cómo el papel y el cartón pueden suponer alrededor del 80% de los residuos que se generan en una oficina. Se trata de un porcentaje altísimo y, por eso, tenemos que tener presente, no sólo reducirlo, sino también darle una salida apropiada para su reutilización.

    Uno de los principales consejos para reducir la cantidad de papel usado será utilizar y confiar en los avanzados medios digitales existentes hoy en día. Pero somos conscientes que no siempre es posible evitar la utilización de celulosa.

    Por eso, cuando lo hagas, procura, por ejemplo, imprimir siempre a doble cara. De esta manera, reducirás a la mitad los folios utilizados. Además, podrás utilizar sobres reutilizables para el correo interno, o utilizar papel usado a la hora de escanear o fotocopiar borradores.

    No te olvides de colocar contendores de papel reciclado para su reutilización posterior. En Olivetti Viso Informática somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de fotocopiadoras multifunción. Nuestro personal te atenderá de la manera más eficaz y profesional.

  • Cómo ahorrar gastos en tu empresa

    8

    Oct

    Cómo ahorrar gastos en tu empresa


    Como una empresa de referencia en la venta de fotocopiadoras en Madrid muy baratas, en Olivetti Viso Informática hemos comprobado que cada vez son más los clientes que buscan la forma de mantener los negocios a flote, ahorrando en los presupuestos destinados a la compra de materiales y equipamientos de oficina.

    Aunque para muchos la necesidad de controlar los gastos de una empresa puede significar una señal de limitación o debilidad, lo cierto es que ajustarse a la situación económica es una prueba de que tu compañía conoce a fondo los recursos disponibles y que sabe gestionarlos de la manera más adecuada.

    Para ello, es imprescindible buscar mejores precios con los proveedores. Revisa las facturas e intenta llegar a un acuerdo con las empresas que suministran los equipamientos necesarios para el desarrollo de distintas actividades: calculadoras, portátiles, impresoras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, faxes, etc.

    Siempre que posible, además de buscar oferta de fotocopiadoras en Madrid baratas, apuesta por la adquisición de equipos multifunción ya que ofrecen distintas soluciones en un solo equipo. Si tu empresa tiene liquidez, invierte en la compra de los equipos necesarios y si no la tiene, estudia las ofertas de alquiler de equipamientos. El renting, por ejemplo, es una solución perfecta que te permite disponer de la maquinaria necesaria sin realizar grandes inversiones.

    En Olivetti Viso Informática contamos con un amplio catálogo de equipamientos para tu oficina, a precios muy asequibles. Trabajamos con las principales marcas del mercado y por ello nos hemos convertido en el servicio oficial de Oki y de Olivetti. Consulta nuestras ofertas en renting, alquiler, venta y reparación de equipos.

  • Consejos para aprender mecanografía

    17

    Sep

    Consejos para aprender mecanografía

    A lo largo de nuestra trayectoria en la venta y reparación de máquinas de escribir en Madrid Centro, hemos observado que muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo aprender mecanografía. De cara al mundo laboral es muy importante mejorar este aspecto porque el tipeado bidedal (a dos dedos) ralentiza la eficiencia del trabajo. Aunque al principio te costará aprender esta habilidad, con el tiempo necesitarás menos esfuerzo para lograr el dominio total de la técnica.

    En primer lugar debes abandonar por completo el método que utilizabas para escribir a máquina. A partir de hora tendrás que centrarte en la utilización de los diez dedos. Durante las primeras semanas irás muy lento, pero poco a poco comenzarás a notar mejoría. Una de las cosas que puedes hacer es decir en voz alta las palabras que tecleas. De esta forma tu cerebro establecerá una conexión entre los términos y el movimiento que realizan los dedos. A la vez que lo haces intenta mantener el ritmo para acostumbrarte y recuerda que no se trata de ser rápido, sino preciso.

    Como especialistas en la venta de máquinas de escribir en Madrid Centro, consideramos que es muy importante que adoptes una posición corporal correcta para teclear todas las letras de forma adecuada. Para mejorar tu técnica puedes escoger un curso o practicar con alguien que te ayude. Un buen ejercicio es mecanografiar un texto que un amigo o familiar te lea en voz alta.

    Cuando hayas perfeccionado un poco la técnica, el siguiente paso será no mirar al teclado. En Olivetti Viso Informática somos una empresa dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de máquinas de oficina. Nuestros profesionales te garantizan un trato cercano, personalizad y a medida. 

  • Averías habituales de una fotocopiadora

    25

    Jul

    Averías habituales de una fotocopiadora

    Con el paso del tiempo y el uso, es habitual que los equipos electrónicos presenten problemas. Como servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid Centro, nos hemos encontrado ante numerosos casos de averías, unas veces por desgaste de los componentes y, otras, por mal uso. En este post te explicaremos cuáles son las averías más frecuentes de estas máquinas.

    En nuestra experiencia como servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid Centro, las averías que nos hemos encontrado con más frecuencia tienen que ver con problemas con las copias. En concreto con que salgan sucias, se atasquen, se presenten arrugadas o con rayas blancas.

    Cuando de una fotocopiadora salen copias sucias, los motivos pueden ser varios, pero el principal siempre será la acumulación de suciedad o polvo en alguno de los espejos. Para tratar de arreglarlo, habrá que limpiarlos con un trapo, pero teniendo siempre sumo cuidado y no aplicando demasiada presión. Hay que dejar claro que bajo ningún concepto deberemos utilizar ningún producto o líquido.

    Cuando las hojas se atascan en la bandeja interior o debajo del tambor, deberemos realizar una inspección visual para comprobar si existen restos. Si no fuera el caso, procederemos a limpiar todos los rodillos de goma con un trapo y alcohol de quemar.

    Cuando las copias salga arrugadas se deberá a una falta de presión entre los rodillos de transporte o los rodillos fusores. En esta situación, lo mejor será contar con profesionales, como los que formamos Olivetti Viso Informática, para que puedan darte la mejor solución posible. Por último, si encontrásemos rayas blancas, el problema estará localizado o en el rodillo superior o que el grupo de tóner tenga suciedad acumulada. 

  • ¿Por qué instalar una caja registradora táctil en tu negocio?

    2

    Jul

    ¿Por qué instalar una caja registradora táctil en tu negocio?

    Las cajas registradoras en Madrid Centro son un producto importante en tu negocio por muchos aspectos. El de seguridad es, quizá, el más importante, pero existen otros muchos. Con el paso del tiempo, estos objetos se han ido modernizando hasta llegar a los novedosos sistemas actuales que te permitirán llevar una gestión mucho más ordenada del día a día.
    Las innovadoras cajas registradoras en Madrid Centro con tecnología táctil que encontrarás en Olivetti Viso Informática serán de gran ayuda para todo tipo de negocio, sobre todo de hostelería y restauración, como pueden ser cafeterías, bares, restaurantes, etcétera. Una de las ventajas principales de estos sistemas será la rapidez de respuesta que te darán, con lo que es posible agilizar la gestión de tu negocio de una manera sorprendente.
    Con respecto al tiempo, no debemos pasar por alto la capacidad de estas cajas registradoras táctiles para encenderse y apagarse rápidamente, por lo que no tendrás que esperar por ellas en caso, por ejemplo, de un apagón que corte el suministro eléctrico. Además, no perderás información en caso de desconexión.
    Como hemos dicho, las cajas registradores aportan seguridad al negocio. Como es lógico, esta innovación ha aumentado este parámetro, con lo que te aseguras que nadie ajeno acceda a ella o a su memoria. Esta característica no es incompatible con una gran facilidad y sencillez en su uso. Se trata de una solución extremadamente intuitiva, por lo que no se necesitan conocimientos previos de ninguna materia para aprender a usarlas correctamente. 

  • 5 particularidades de las impresoras multifunción

    15

    May

    5 particularidades de las impresoras multifunción

    1. Buena calidadLas fotocopiadoras multifunción en Madrid centro se han presentado como una de las mejores soluciones para particulares. Se trata de equipos que permiten, no solamente imprimir documentos, sino también escanear o fotocopiar. Además, las más avanzadas permitirán realizar trabajos fotográficos desde el hogar. Tienes que tener en cuenta que si lo que buscas son altas calidades, deberás buscar impresoras mucho más profesionales.
    2. PrecioAdquirir un equipo multifunción será muchísimo más barato que si comprases todos sus componentes por separado. Esta característica lo convierte en la mejor elección para el hogar. Pese a no ofrecer una digitalización profesional, sus resultados son cada vez mejores y más avanzados, por lo que evitarás tener que acudir a centros especializados. Todas estas peculiaridades harán que termines ahorrando muchísimo dinero.

    3. TamañoEn Olivetti Viso Informática estaremos a tu completa disposición para asesorarte sobre la solución que mejor se amolde a tus necesidades de uso y de espacio. Aunque este último punto cada vez es menos importante, puesto que la inmensa mayoría de equipos a la venta actualmente son de reducido tamaño en comparación con lo que podrías encontrarte hace 5 años. Su pequeño volumen hará que no te suponga ningún estorbo en tu zona de trabajo.

    4. AhorroLas fotocopiadoras multifunción en Madrid centro no te supondrán un ahorro solamente en el precio del equipo como ya hemos hablado con anterioridad, sino que además te permitirán ahorrar en el día a día. Tienes que tener en cuenta que al utilizar este tipo de impresoras láser estarás evitando tener que comprar los caros cartuchos de tinta (en comparación con el tóner). 
    5. RapidezPese a no ser un equipo de trabajo profesional, las fotocopiadoras multifunción se han presentado como unos equipos muchísimo más rápidos que las impresoras normales. Al trabajar por láser, en vez de por cartucho, consiguen una respuesta mucho más veloz. Esto te permitirá la impresión de más hojas en menos tiempo. Ten en cuenta, además, que el acabado de tus trabajos será mucho más suave y fino, por lo que ganarás en calidad.