Averías en la registradora que usted mismo puede reparar

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Averías en la registradora que usted mismo puede reparar

En el servicio técnico Olivetti en Madrid recibimos los avisos de averías en las máquinas de nuestros clientes, y cuando nos llega un aviso procuramos acudir con toda celeridad, pues somos conscientes de que una caja registradora averiada supone o pude suponer un serio perjuicio para la marcha de cualquier negocio, más, ahora mismo que es tan elevado el porcentaje de operaciones que se abonan con tarjeta de crédito y que tiene que pasar por la registradora.

Sin embargo, de vez en cuando, el aviso que recibimos en Olivetti Viso Informática se refiere a averías que, realmente, podría resolver el propio usuario por sí mismo ahorrándose un tiempo precioso.

Una de las “averías” más frecuentes se produce en los cajones: por mucho que se les empuje hasta el fondo, no hay manera de que se queden bloqueados. La mayoría de las veces esto se produce porque algún papel (un billete, un resguardo, un ticket…) se ha colado por algún hueco bloqueando el pesillo que sujeta el cajón. Antes de llamar al servicio técnico Olivetti en Madrid, una simple comprobación levantando el cajón puede solucionar el problema.

Otro motivo frecuente en los avisos de averías es que la máquina se olvida de la fecha y de la hora. En la mayoría de los casos, este síntoma indica que las baterías que mantienen la memoria de la máquina cuando se desconecta la corriente se han agotado. La solución es tan sencilla como mirar en el manual de instrucciones la ubicación del compartimento de las pilas y proceder a cambiarlas. En algunos modelos de alta gama, estas baterías no son tan normales como unas pilas alcalinas y, sí, para sustituirlas es necesario avisar al servicio técnico.

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