
Publicado: 09/01/2015
En
el servicio
técnico Olivetti en Madrid
recibimos los avisos de averías en las máquinas de nuestros clientes, y cuando
nos llega un aviso procuramos acudir con toda celeridad, pues somos conscientes
de que una caja registradora averiada supone o pude suponer un serio perjuicio
para la marcha de cualquier negocio, más, ahora mismo que es tan elevado el
porcentaje de operaciones que se abonan con tarjeta de crédito y que tiene que
pasar por la registradora.
Sin embargo, de vez en cuando, el aviso que recibimos en Olivetti
Viso Informática
se refiere a averías que, realmente, podría resolver el propio usuario por sí
mismo ahorrándose un tiempo precioso.
Una de las “averías” más frecuentes se produce en los cajones: por mucho que se
les empuje hasta el fondo, no hay manera de que se queden bloqueados. La mayoría de las veces esto se produce porque algún papel (un billete, un resguardo, un
ticket…) se ha colado por algún hueco bloqueando el pesillo que sujeta el
cajón. Antes de llamar al servicio técnico Olivetti en Madrid, una simple comprobación levantando el cajón puede
solucionar el problema.
Otro
motivo frecuente en los avisos de averías es que la máquina se olvida de la
fecha y de la hora. En la mayoría de los casos, este síntoma indica que las
baterías que mantienen la memoria de la máquina cuando se desconecta la
corriente se han agotado. La solución es tan sencilla como mirar en el manual
de instrucciones la ubicación del compartimento de las pilas y proceder a
cambiarlas. En algunos modelos de alta gama, estas baterías no son tan normales
como unas pilas alcalinas y, sí, para sustituirlas es necesario avisar al
servicio técnico.