Averías habituales de una fotocopiadora

914620000
Averías habituales de una fotocopiadora

Con el paso del tiempo y el uso, es habitual que los equipos electrónicos presenten problemas. Como servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid Centro, nos hemos encontrado ante numerosos casos de averías, unas veces por desgaste de los componentes y, otras, por mal uso. En este post te explicaremos cuáles son las averías más frecuentes de estas máquinas.

En nuestra experiencia como servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid Centro, las averías que nos hemos encontrado con más frecuencia tienen que ver con problemas con las copias. En concreto con que salgan sucias, se atasquen, se presenten arrugadas o con rayas blancas.

Cuando de una fotocopiadora salen copias sucias, los motivos pueden ser varios, pero el principal siempre será la acumulación de suciedad o polvo en alguno de los espejos. Para tratar de arreglarlo, habrá que limpiarlos con un trapo, pero teniendo siempre sumo cuidado y no aplicando demasiada presión. Hay que dejar claro que bajo ningún concepto deberemos utilizar ningún producto o líquido.

Cuando las hojas se atascan en la bandeja interior o debajo del tambor, deberemos realizar una inspección visual para comprobar si existen restos. Si no fuera el caso, procederemos a limpiar todos los rodillos de goma con un trapo y alcohol de quemar.

Cuando las copias salga arrugadas se deberá a una falta de presión entre los rodillos de transporte o los rodillos fusores. En esta situación, lo mejor será contar con profesionales, como los que formamos Olivetti Viso Informática, para que puedan darte la mejor solución posible. Por último, si encontrásemos rayas blancas, el problema estará localizado o en el rodillo superior o que el grupo de tóner tenga suciedad acumulada. 

haz clic para copiar mailmail copiado