Consejos para aprender mecanografía

914620000
Consejos para aprender mecanografía

A lo largo de nuestra trayectoria en la venta y reparación de máquinas de escribir en Madrid Centro, hemos observado que muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo aprender mecanografía. De cara al mundo laboral es muy importante mejorar este aspecto porque el tipeado bidedal (a dos dedos) ralentiza la eficiencia del trabajo. Aunque al principio te costará aprender esta habilidad, con el tiempo necesitarás menos esfuerzo para lograr el dominio total de la técnica.

En primer lugar debes abandonar por completo el método que utilizabas para escribir a máquina. A partir de hora tendrás que centrarte en la utilización de los diez dedos. Durante las primeras semanas irás muy lento, pero poco a poco comenzarás a notar mejoría. Una de las cosas que puedes hacer es decir en voz alta las palabras que tecleas. De esta forma tu cerebro establecerá una conexión entre los términos y el movimiento que realizan los dedos. A la vez que lo haces intenta mantener el ritmo para acostumbrarte y recuerda que no se trata de ser rápido, sino preciso.

Como especialistas en la venta de máquinas de escribir en Madrid Centro, consideramos que es muy importante que adoptes una posición corporal correcta para teclear todas las letras de forma adecuada. Para mejorar tu técnica puedes escoger un curso o practicar con alguien que te ayude. Un buen ejercicio es mecanografiar un texto que un amigo o familiar te lea en voz alta.

Cuando hayas perfeccionado un poco la técnica, el siguiente paso será no mirar al teclado. En Olivetti Viso Informática somos una empresa dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de máquinas de oficina. Nuestros profesionales te garantizan un trato cercano, personalizad y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado