Averías más frecuentes en las impresoras multifunción

914620000
Averías más frecuentes en las impresoras multifunción

Mucha gente ha sustituido las tradicionales impresoras por fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, es una forma de ahorrar espacio teniendo en único aparato tres accesorios imprescindibles: escáner, fotocopiadora e impresora. Pero ocurre que, como todos los aparatos, a veces sufren averías; sin embargo, antes de acudir al servicio técnico, es conveniente hacer una serie de comprobaciones con las que, tal vez, podamos solucionar el problema.

Veamos algunos ejemplos: la impresora no se enciende. Antes de nada, conviene comprobar que todos los cables están correctamente conectados. Es posible que, si no la usamos a diario, alguna de las conexiones se haya soltado, con lo que comprobando las conexiones de los cables pueda volver a funcionar correctamente.

Muchos de los problemas en las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro se producen por un atasco del papel. En la mayoría de los casos, este atasco se produce por utilizar un papel inadecuado, generalmente, en el manual de instrucciones de la propia impresora recomienda utilizar un papel de un determinado gramaje, tratar de ahorrar utilizando un papel más barato, suele, a la larga, estropear la impresora. Cuando se produce un atasco hay que asegurarse de que no ha quedado ningún resto de papel en los rodillos, pues cualquier resto que quedara podría volver a causar un nuevo atasco.

El papel es un excelente absorbente de la humedad ambiental, por eso, especialmente en los meses de invierno, no conviene cargar la máquina con demasiadas hojas, especialmente si no tiene un uso muy continuado. La humedad del ambiente puede apelmazar las hojas y éstas, al entrar varias a la vez en la máquina, ocasionar un atasco.

Desde Olivetti Viso Informática te recomendamos que leas bien el manual de instrucciones de tu fotocopiadora multifunción, pues en él encontraras la solución a los problemas y averías más frecuentes.

haz clic para copiar mailmail copiado