BIO-IMPRESIÓN: IMPRIMIENDO VIDA

914620000
BIO-IMPRESIÓN: IMPRIMIENDO VIDA

Los expertos en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro están en un proceso permanente de mejora y aprendizaje para no quedarse atrás en un sector en constante evolución.

Desde que Gutemberg ideara la imprenta alrededor de 1450, el mundo de la impresión, la reprografía y las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro no ha parado de crecer e innovar.

El primer gran salto lo supuso el paso de la tecnología analógica a la digital en el siglo pasado. Pero se produce otro punto de inflexión en 1983, con la primera aproximación a la impresión en tres dimensiones. En marzo de ese año, Chuck Hull crea un prototipo en 3D de una copa de plástico negro utilizando la estereolitografía (SLA).

A partir de entonces, la evolución de la impresión en 3D ha sido cuanto menos vertiginosa, sobre todo en cuanto a sus aplicaciones prácticas en medicina. Un hito destacable tuvo lugar en 2009, cuando el doctor Gabor Forgacs imprime por primera vez un vaso sanguíneo. Por explicarlo de forma muy esquemática, la tinta que utilizan las bio-impresoras se obtiene a partir de células madre cultivadas en laboratorio. Depositándola en capas se van formando primero células y después tejidos.

Hoy en día se fabrican mediante esta técnica piezas dentales, prótesis, férulas, audífonos, implantes óseos de titanio, marcapasos y válvulas cardíacas. Y estos son solo algunos de los ejemplos que puedes encontrar. Puede que la medicina esté a un paso de dejar de hablar de trasplantes para empezar a hablar de impresión de órganos biológicamente aptos.

En Olivetti Viso Informática nos complace informarte de los últimos avances en impresión, en esta ocasión de la mano de la medicina, pero si lo que realmente necesitas son soluciones que se adapten a tu familia o a tu negocio, nuestro equipo cuenta con la mejor experiencia técnica y comercial para asesorarte. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado