Cambios en las cajas registradoras

914620000
Cambios en las cajas registradoras

El comienzo de la utilización de cajas registradoras en Madrid a precios bajos fue toda una revolución para los negocios de hostelería y comercio. Las cajas registradoras originales consistían en un dispositivo mecánico o electrónico destinado a calcular y guardar las transacciones comerciales. Además, les proporcionaba a los clientes una factura de sus gastos; este hecho era muy atractivo para ellos.

Las cajas registradoras en Madrid a precios asequibles evitaban las confusiones de cálculos en las facturas y agilizaban el cobro a los clientes, por ello, cada vez han ido evolucionando más y más hasta llegar a las actuales, que tienen una enorme cantidad de prestaciones.

Hoy en día, son muy utilizados los TPV, que es el acrónimo de terminal punto de venta. Consiste en un sistema informático que permite controlar todo el proceso de la venta, la factura, personal, devoluciones, etc. Este tipo de tecnología es la gran competencia de las tradicionales cajas registradoras, ya que ofrece muchas ventajas que hacen que la gestión del negocio sea mucho más fácil.

Para pequeños negocios, la caja registradora tradicional es eficaz, ya que los errores humanos de cálculos los reduce o elimina. Sin embargo, para grandes empresas, un TPV táctil resulta mucho más efectivo, ya que ofrece numerosas ventajas. Permite enlazarse con programas contables directamente, tiene todo el control del inventario pudiendo revisar la información de periodos anteriores con mucha facilidad. Este sistema también da la posibilidad de controlar el stock de la tienda y que así la mercancía necesaria para que el correcto funcionamiento del negocio esté a punto. Una ventaja importante de este sistema es el control de fidelización de los clientes, una forma de ayudar al negocio a fomentar las ventas.

En Olivetti Viso Informática disponemos de cajas registradoras de alta calidad y con tecnologías muy avanzadas; además, ofrecemos precios muy competitivos. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado