Cómo ahorrar tinta al usar la impresora

914620000
Cómo ahorrar tinta al usar la impresora

Es indudable que las fotocopiadoras multifunción de Madrid centro tienen en el gasto de tinta uno de los quebraderos de cabeza de sus usuarios. Al comprar un aparato de este tipo, es de vital importancia que las recargas de tinta, ya sea en forma de tóner o cartucho, no tengan un gasto excesivamente elevado.

 Pero, lo que seguro no sabías es que hay formas de ahorrar en tinta. Y no, nos referimos a dejar de imprimir o hacer fotocopias. En Olivetti Viso Informática te vamos a enseñar algunos trucos para realizar lo que se denomina una “impresión inteligente”, es decir, formas de imprimir gastando lo menos posible en tinta. Y es que seguramente no sabías que la tipografía afecta en el gasto de tinta. Está demostrado que el tipo de letra Garamond es la que menos gasta, mientras que en el lado opuesto está la Impact. Hasta tres veces menos de tinta usa la primera con respecto a la segunda, al ser los trazos más finos de toda la gama tipográfica. También es recomendable eliminar por completo los bordes negros que desperdician tinta a través de la impresión en modo borrador o en escala de grises si no se requiere de un gran color para el trabajo.

Como especialistas en fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, una técnica que te recomendamos es crear distintos perfiles para distintos trabajos. De más alta calidad a menos, con el fin de imprimir en este último en caso de trabajos internos. Como también es una práctica recomendable previsualizar cómo será la impresión en pantalla para corregir antes de gastar tinta innecesariamente.




haz clic para copiar mailmail copiado