¿Cómo funciona un fax?

914620000
¿Cómo funciona un fax?

Además de reparar y vender fotocopiadoras en Madrid baratas nos ocupamos del mantenimiento de otra de las herramientas imprescindibles de las oficinas: el fax. En las siguientes líneas nos centramos en explicar su mantenimiento.


El origen, el fax se convirtió en una forma rápida de enviar mensajes gráficos. Se vale de las líneas telefónicas. El emisor introduce una hoja de papel con el mensaje gráfico en la máquina y el receptor obtiene una copia casi idéntica. En Olivetti Viso Informática te recordamos que la gran ventaja de este sistema es que el mensaje se transmite en cuestión de segundos o minutos a pesar de que el emisor y el receptor estén a mucha distancia física. El sistema de transmisión es complejo. El primer paso para el envío es digitalizar la imagen a enviar, es decir, transformarla en un conjunto de números. La verdad es que en un principio era más fácil enviar información numérica. Se recurre a un retículo (una red o una rejilla) que analiza la imagen. Este es un rectángulo con 5 columnas verticales y 6 filas horizontales numeradas. 


La digitalización supone asignar a cada uno de los 30 cuadrados un color, blanco o negro. Se les asigna un número. El cuadrado es blanco si menos de la mitad de su superficie está pintada de negro. En el caso de que la mitad del cuadrado sea negra se le atribuirá el color negro. En otras palabras, aumentando la resolución, es decir, aumentando el número de columnas y filas del retículo, se obtienen figuras de mejor calidad. Si algo falla en este sistema de transmisión nos ocuparemos se solventar el problema de la misma forma que lo hacemos con nuestras fotocopiadoras en Madrid baratas

haz clic para copiar mailmail copiado