¿Cómo funciona una máquina de escribir?

914620000
¿Cómo funciona una máquina de escribir?

Como ya hemos contado en algunas entradas, y como puedes ver en la web, nuestra empresa está especializada en la reparación de máquinas de escribir en Madrid. Si eres de los románticos que sigue empleando estos aparatos, nosotros podemos ayudarte a arreglar cualquier avería en tu máquina de escribir, sin importar la marca. Pero, ¿sabes realmente cómo funcionan? Pues te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada.

Básicamente, las máquinas cuentan con unos tipos (las teclas que se pulsan) en los que aparecen los símbolos gráficos (letras, números y otros signos) que están soldados a unas palancas. Al pulsar cada tipo la palanca correspondiente golpea una cinta entintada que imprime el signo sobre la hoja de papel, que está sujeta por un rodillo.

Cada vez que se produce un golpe, un muelle que está acoplado al carro se encarga de desplazarlo para dejarlo a punto para la siguiente pulsación. Además, se emplea un sistema de palancas y muelles que conecta cada tecla con una leva portatipos, que lleva dos letras. Para lograr la mayúscula se acciona una tecla que coloca la leva con esa letra mayúscula. Cuando se libera la tecla, la leva golpea con la letra minúscula.

Recuerda que, si tienes una avería y buscas a personas especializadas en la reparación de máquinas de escribir en Madrid, te puedes pasar por nuestro local. Nos encargaremos de revisarla para arreglarla en el menor tiempo posible.

Además, en Olivetti Viso Informática estamos especializados en el arreglo de fotocopiadoras. Puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso antes de encargarnos cualquier trabajo.


haz clic para copiar mailmail copiado