¿Cómo han cambiado las impresoras desde sus orígenes?

914620000
¿Cómo han cambiado las impresoras desde sus orígenes?

Los responsables del servicio técnico HP en Madrid centro conocen todos los entresijos de estos dispositivos tan útiles y cotidianos que parece que lleven toda la vida entre nosotros. Pero las impresoras han recorrido un largo camino antes de llegar masivamente a nuestras oficinas y hogares.

Quienes precisan un servicio técnico HP en Madrid centro, a veces lamentan el carácter imprevisible y algo caprichoso de estos periféricos, pero su funcionalidad ha dado pasos de gigante desde la máquina que concibió en los 40 el padre de la informática, Charles Babbage, una máquina de 4000 piezas y 2,5 toneladas de peso. Tan monstruosa que no se construyó hasta muchos años después. Poco antes, otro estadounidense, Chester Carlson, había inventado un proceso para reproducir imágenes, una primitiva fotocopiadora, pero entonces no había aún ordenadores.

Habría que esperar a 1953 para tener una impresora de alta velocidad (para la época), pensada para un ordenador UNIVAC, y que tenía nada menos que cuatro gabinetes, con un tamaño total capaz de llenar una oficina por sí sola.

El gran salto llega esa misma década con la impresora matricial, dotada de un cabezal que se desplaza como el de una máquina de escribir e imprime también por impacto, hasta que se adopta el sistema lineal. Desde Japón, se logra en 1968 reducir el tamaño, y poco a poco se consigue una mejor calidad, así como la posibilidad de imprimir imágenes. El último hito llegó en 1980, con la primera impresora láser, que después pasó a usar color.

Desde luego, la predicción hecha en los albores de la computación de que tendríamos oficinas sin papeles no podía estar más equivocada.

Si estás teniendo cualquier contratiempo con alguna de estas máquinas que tanto nos facilitan la vida, en Olivetti Viso Informática te ofrecemos, en el centro de la capital, el servicio técnico especializado que merecen; no dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado