La venta de fotocopiadora, sobre todo las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro, continúa siendo un negocio rentable y una buena inversión para el futuro, pues a la larga se amortiza sin duda. 

Por si tienes interés en este tipo de producto, en este artículo te explicaremos cómo es exactamente el proceso de fotocopiado, y lo que ocurre dentro de la máquina. El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles.

En primer lugar, como sabes, el documento se coloca en una superficie transparente (normalmente, cristal).

Debajo de esa superficie transparente hay una fuente luminosa: la lámpara de exposición. A partir de ahí, la luz se reproduce en los tonos más claros del documento y la imagen se guía por espejos hasta un cilindro que reacciona a la luz que gira. Este atrae la tinta seca (el tóner).

Las fotocopiadoras multifunción en Madrid centro trabajan a través de la conexión de los cables que realizan la foto y mandan la señal para que se empiece a copiar. 

Bajo el cilindro se sitúa otro elemento que quita energía al fotoconductor, el cual es denominado corona y, en el momento de la fotocopia, al pasar el papel bajo el cilindro, la corona hace que el tóner se descargue sobre el papel.

A continuación, el papel con el polvo pasa por el elemento llamado unidad fusora, que es el encargado de fundir el tóner sobre el papel que tiene la fotocopiadora.

Por otro lado, las copias de color azul de planos se llaman copias heliográficas, y el proceso es de tipo químico, ya que se usan componentes como el amoníaco para el proceso, por lo que no se consideran propiamente fotocopias.

En Olivetti Viso Informática te ofrecemos un diverso catálogo de máquinas para facilitarte la vida, así como el trabajo de nuestros técnicos para repararlas cuando lo necesites.