Los profesionales que integran nuestro servicio técnico de fotocopiadoras de Madrid centro conocen este tipo de máquinas en profundidad, es por eso que en este nuevo artículo queremos ofrecerte una serie de cuidados básicos que garantizarán una mayor vida útil de este importante elemento.

Pautas para un uso correcto de la máquina fotocopiadora:

- Uno de los aspectos clave es usar el tipo de papel adecuado. No escatimes en hojas de calidad, pues si optas por alternativas más baratas, estas pueden romperse, dejando restos dentro de la maquinaria de la fotocopiadora. Además, pueden crear una mayor suciedad.

- Conserva las hojas de papel en un lugar fresco y seco. Un deterioro de las hojas puede hacer que estas se deformen, ocasionando atoramientos dentro del sistema. Además, si la superficie de papel está húmeda, puede ocasionar borrones en la impresión.

- Se debe llevar a cabo una limpieza semanal, tanto del interior de la máquina como del cristal de impresión. De esta forma, te estarás asegurando un mejor funcionamiento por mucho más tiempo.

- Hay que retirar los atascos de papel tan pronto como sucedan para poder evitar problemas mayores. Debes asegurarte de que ningún resto de papel se queda en su interior. Lo mejor es retirar las hojas en el sentido contrario al que estaban yendo.

- Compra el tóner adecuado según el modelo de la máquina. Almacénalo en un lugar seco y fresco, manteniendo el envase original.

- Si no tiene la opción de ahorro de energía, asegúrate de apagarla al final del día y durante los fines de semana cuando no se esté usando.

En Olivetti Viso Informática podemos ofrecerte el asesoramiento y la atención especializada que necesites. Contamos con un servicio técnico de fotocopiadoras en Madrid centro preparado para proporcionarte soluciones rápidas y con todas las garantías.