Como expertos en la venta de TPV en Madrid así como de máquinas registradoras conocemos la revolución histórica de estas últimas para la contabilidad de las empresas. Han facilitado la contabilidad, organización del dinero y han evitado el extravío de billetes y monedas. Pero para poder mantener esas funciones y alargar la vida útil de estos aparatos es necesario llevar un pequeño mantenimiento.

Con unos sencillos consejos podrás mantener tu máquina registradoras en las mejores condiciones durante más tiempo.

- Papel: es importante que el papel que utilices para las facturas o para saber el total que has registrado sea de una buena calidad. Esto evitará atascos o que se termine prematuramente (lo que luego supone retrasos ante los clientes y a la hora de registrar las cuentas). Además, es recomendable tener siempre al menos un rollo de repuesto para que no te quedes nunca sin él.

- Limpieza de la máquina: no precisa higiene específica o muy profunda, pero normalmente es manejada por diferentes personas. Esto, sumado al hecho de que contiene en su interior billetes y monedas que pueden portar una gran cantidad de gérmenes hace interesante que, al menos cada dos días, realices tareas de limpieza. Esta será tanto por dentro como por fuera con un paño y un producto con efecto desinfectante.

- Por último, otra cuestión interesante es mantener siempre en buen estado la numeración de la máquina registradora para evitar cometer errores en su manejo. Por ello, lo ideal es comprar máquinas registradoras con números que no se puedan borrar. Pero en el caso de no ser así, tendrás que intentar cambiar los números o marcarlos nuevamente antes de que se borren.

Por todo esto, puedes comprobar que el mantenimiento de una máquina registradora es muy sencillo y te ofrece muchísimas ventajas a cambio. Si quieres saber más acerca de nuestras máquinas registradoras o de nuestro servicio de venta de TPV en Madrid, no des más vueltas, deja de buscar empresas especializadas y contacta con nosotros en Olivetti Viso Informática.