El nacimiento de la fotocopiadora

914620000
El nacimiento de la fotocopiadora

Reproducir un documentos utilizando fotocopiadoras multifunción en Madrid centro es un proceso que te va a llevar apenas unos segundos. Es probable que tardes más tiempo en colocar el documento a reproducir sobre el cristal que lo que la máquina tarde en escanearlo e imprimirlo. ¡Qué diferencia con los 15 segundos que necesitaba a mediados del siglo pasado la primera fotocopiadora comercial!

Claro que, hasta entonces, para reproducir un documento sólo existía la posibilidad de hacerle una fotografía. Chester Carlson, un abogado de patentes americano, inventó la primera fotocopiadora, pero tardó más de 10 años en conseguir comercializar su invento. Pero cuando por fin logró sacarla al mercado, las grandes empresas quisieron hacerse con una. En poco más de medio siglo aquella lenta fotocopiadora ha evolucionado y hoy puedes encontrar fotocopiadoras multifunción en Madrid centro capaces de copiar un documento, reproducirlo rápidamente a todo color o enviarlo al otro extremo del mundo para que sea impreso, como hace la Olivetti MF3800, una impresora multifunción compacta con alta velocidad de impresión.

Pero antes, hubo que esperar hasta la década de los 80 para que las fotocopiadoras fueran capaces de reproducir documentos a todo color y que pudieran comercializarse a un precio razonable. Apenas 10 años después, además de haber mejorado la calidad de color en las reproducciones, eran capaces de imprimir hasta 30 páginas por minuto.

Desde que hace más de tres décadas inauguramos Olivetti Viso Informática, hemos visto como equipos de tamaño cada vez más pequeño, son capaces de trabajar con mayores prestaciones dando mayor calidad a las imágenes que reproducen.

haz clic para copiar mailmail copiado