El origen de las cajas registradoras

914620000
El origen de las cajas registradoras

Las cajas registradoras son un elemento imprescindible en muchos negocios. De hecho no podemos imaginarnos el funcionamiento de muchos locales y empresas sin esta caja. Lo curioso es que en la antigüedad los negocios funcionaban de otra forma hasta que un empresario decidió buscar una solución. Ese primer modelo de caja registradora ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos, siendo muy habitual la venta de cajas registradoras en Madrid

Si en la actualidad las cajas registradoras son clave en cualquier negocio, ahorrando tiempo y dinero, hace siglos los negocios sobrevivían sin necesidad de este objeto. Tenían cajones o botes donde iban acumulando los ingresos. Y en un momento dado, un hombre vio que había que cambiar el sistema. Todo empezó en el último tercio del siglo XIX James Ritty era un empresario con un bar en Ohio, el local tenía muchos clientes y al principio James obtenía muchos beneficios, que guardaba en un cajón, método muy distinto al de la actualidad gracias a la venta de cajas registradoras en Madrid.

Pero con el tiempo, James Ritty vio que disminuían los beneficios y descubrió la razón: algunos de sus clientes cogía dinero del cajón. Este empresario buscó una solución e ideó una máquina. A partir de ese momento, cuando sus trabajadoras tuvieran que cobrar debían marcar las teclas indicando las correspondientes operaciones. Junto a su hermano, Ritty estuvo trabajando en el primer modelo varios años y luego lo patentó. Así fue como nació la primera caja registradora de la historia. 

Con el paso de los años han evolucionado y puedes encontrar las cajas registradores más modernas para tu negocio. En Olivetti Viso Informática somos una compañía con una dilatada trayectoria profesional en la venta y distribución de maquinaria para oficina y comercios. 


haz clic para copiar mailmail copiado