El origen del teclado QWERTY

914620000
El origen del teclado QWERTY

Una de las cosas que más llama la atención la primera vez que te sientas ante el teclado de los ordenadores o de las máquinas de escribir en Madrid centro es el orden en el que están dispuestas las letras. ¿Nunca te has preguntado por qué? El teclado QWERTY, llamado así porque esas son las teclas que aparecen al inicio de la primera línea, nació en 1862 gracias a un inventor estadounidense, Christopher Sholes.

Sholes había inventado una máquina de escribir en la que en principio, las teclas estaban colocadas en orden alfabético. Observó que era frecuente que al escribir, las varillas de los diferentes caracteres se atascaran al pulsarlas demasiado rápido. Decidió entonces redistribuir las teclas de forma que los grupos de letras que suelen ir juntos, en la lengua inglesa, tuvieran que pulsarse alternando las manos izquierda y derecha.

La idea de Sholes fue todo un éxito y hacía la escritura mucho más rápida y sencilla por lo que rápidamente, su uso se extendió por todo el mundo aunque aplicando leves variaciones. Así, las máquinas de escribir en Madrid centro y en los países de habla hispana incorporaron una tecla con la letra “Ñ”, sin embargo, la distribución de las teclas hace que, al escribir en español, sea la mano izquierda la que lleva mayor peso de la escritura. Pero lo que en las máquinas de escribir podía significar un pequeño contratiempo, con la llegada de los ordenadores se ha convertido en una ventaja al facilitar el uso del ratón con la mano derecha.

En Olivetti Viso Informática podemos reparar todo tipo de máquinas de escribir: Antiguas, eléctricas…

haz clic para copiar mailmail copiado