Escribir a máquina sin mirar el teclado

914620000
Escribir a máquina sin mirar el teclado

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la reparación de máquinas de escribir en Madrid. Aunque el ordenador se ha extendido por todo el mundo, aún son muchos los que prefieren emplear los antiguos equipos para su trabajo, o para determinados trabajos. En cualquier caso, tanto la máquina de escribir como el ordenador comparten una cosa: el teclado QWERTY.

Aunque puede parecer poco, lo cierto es que eso ha facilitado en gran medida la escritura a las personas que han dado el paso de una a otro. No obstante, hay una prueba clara que indica quién tiene un claro dominio del teclado, la capacidad de escribir sin tener que mirarlo. Aunque puede parecer difícil al principio, como tantas otras cosas, es solo cuestión de práctica.

Lo primero es aprender a colocar las dos manos sobre el teclado. De este modo, cada dedo reducirá sus movimientos para alcanzar las teclas que le corresponden, aumentará la precisión y se entrena la memoria muscular. Cada dedo de cada mano abarca una serie de teclas.

El índice de la mano derecha debe situarse sobre la J y el de la izquierda sobre la F. Ambas se consideran como teclas “clave” y cuentan con una pequeña elevación para encontrarlas sin tener que mirar. El resto se coloca de forma natural en las letras contiguas. Con una práctica adecuada podrás memorizar la posición de todas las teclas y no te hará falta mirar al teclado cada vez que escribes. En caso de que tengas que cambiar alguna tecla de tu equipo te puedes acercar a nuestro local, donde nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

En Olivetti Viso Informática también estamos especializados en el mantenimiento de máquinas de oficina, incluyendo fotocopiadoras, impresoras, faxes, u ordenadores.

haz clic para copiar mailmail copiado