Evolución de las cajas registradoras

914620000
Evolución de las cajas registradoras

Las cajas registradoras en Madrid centro son unos aparatos muy útiles para todo tipo de comercios y en este nuevo post queremos contarte cómo ha sido su evolución a lo largo de estos años. Estos aparatos facilitan el trabajo contable de los negocios ya que permiten además de guardar el dinero, llevar un registro diario, calcular el valor total y el cambio e imprimir recibos y facturas. 

Este invento existe desde el año 1879, cuando un hombre llamado James Ritty decidió crear una máquina que le ayudaba a tener más controlado el dinero de su negocio. El funcionamiento era completamente mecánico y se asemejaba al propulsor de un barco a vapor. A medida que fue pasando el tiempo, lo derechos de este sistema los adquirió otro empresario que le fue implementando otras mejoras como por ejemplo el rollo de papel para entregar ticket a los clientes. 

Varios años más tarde y con una empresa de respaldo bajo el nombre de National Cash Register, fueron evolucionando su diseño y mecanismo incorporando entre otros, el registro de stock, la conexión en red y los lectores de tarjetas y códigos de barras.

Actualmente las cajas registradoras en Madrid centro son totalmente electrónicas, tienen wifi y permiten realizar de forma más eficiente diversas tareas. Incluso existen algunos modelos digitales con pantallas táctiles, con contadores de efectivo y con detectores de billetes falsos. Asimismo permiten la integración de la imagen corporativa y programas contables.

Acude a Olivetti Viso Informática, son especialistas en la venta y reparación de diferentes equipos de oficina. 

haz clic para copiar mailmail copiado