Historia de la máquina de escribir

914620000
Historia de la máquina de escribir

Parece que ya no están de moda las máquinas de escribir en Madrid centro, pero aún hay personas que las utilizan. Es cierto que el ordenador la ha desplazado a un lejano segundo lugar, pero no por ello ha de ser olvidada. En el post de hoy vamos a hacerla protagonista y a repasar sus orígenes.

El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill en 1714. La siguiente patente la encontramos ya en 1829, a nombre de William Austin Burt. Su artilugio tenía caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y después se oprimía contra el papel. Se le llamó tipógrafo, y realmente escribía más lento que si lo hacías a mano.

Pero realmente no es hasta 1870 cuanto se comercializa la primera máquina de escribir, creada por el reverendo Rasmus Malling-Hansen. Resultó ser un gran éxito en toda Europa, aunque el auténtico bombazo fue la inventada por Remington en 1873, que estaba montada sobre una máquina de coser. Era muy cara, grande y solo generaba caracteres en mayúscula, por lo que le quedaba aún mucha evolución.

En 1920 se crea un diseño estándar y 5 años después aparece la eléctrica. Actualmente solo Olivetti se dedica a fabricar las mecánicas, ya que el resto solo elabora las eléctricas, así que si buscas máquinas de escribir en Madrid centro, no tienes más que visitarnos.

Recuerda que en Olivetti Viso Informática nos dedicamos a la venta, reparación y mantenimiento de fotocopiadoras, faxes, impresoras, máquinas de escribir, calculadoras, portátiles, etc. Pídenos presupuesto.

haz clic para copiar mailmail copiado