Historia de las cajas registradoras

914620000
Historia de las cajas registradoras

Puede ser que busques cajas registradoras en Madrid y sus precios para tu negocio, pero seguro que no conoces la historia de este invento. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo este post para descubrir más sobre la creación de este como utensilio.

Las cajas registradoras nacieron de la necesidad del dueño de un bar que, cansado de que sus empleados le robasen parte del dinero de las ventas una y otra vez, ideó este sistema de cajas registradoras en Madrid y sus precios.

Nos tenemos que remontar al año 1833, en el cual James Ritty acuñó la patente de El Cajero incorruptible de Ritty junto con su hermano.

Pero ¿en qué consistía el invento? Pues se trataba de una caja mecánica hermética pero incapaz de generar recibos (todavía).

Cuando un empleado del bar realizaba una venta, debía escribir el precio de la misma y pulsar una tecla de "Total" para que se abriese el cajón mientras sonaba una alarma. De esta forma, el jefe sería consciente de cada momento en el que se vendiese una bebida.

Años más tarde, los hermanos Ritty decidieron vender su invención a un comerciante llamado Jacob Eckert, que comenzó a comercializar este invento creando una empresa de cajas registradoras.

La empresa pasó posteriormente a manos de John Patterson, cambiando de nombre a National Cash Register. Fue en este momento cuando se añadió un rollo de papel que registraba las ventas para añadir un control extra antirobos.

A partir del siglo XX, los avances no pararon de aumentar. Se le añadió un motor para aumentar su velocidad de funcionamiento, lectores de tarjetas de pago... Hasta el punto de que este invento se volvió imprescindible en todos los puntos de venta.

En Olivetti Viso Informática somos especialistas en cajas registradoras. Conócenos, te estamos esperando para ofrecerte los mejores modelos.

haz clic para copiar mailmail copiado