La capacidad de imprimir documentos cambió el mundo para siempre

914620000
La capacidad de imprimir documentos cambió el mundo para siempre

Como servicio técnico Olivetti en Madrid somos expertos en fotocopiadoras, eso nos hace conscientes de que estos aparatos son los descendientes de la imprenta. Es decir, cuando Gutenberg inventó la primera imprenta, pese a tener delante de él un método rudimentario, cambió el mundo para siempre y la evolución social de la humanidad empezó una fase vertiginosa hasta nuestros días, donde tenemos toda clase de adelantos entre los que se encuentran estas fotocopiadoras multifunción anteriormente citadas.

La Edad Media termina con la llegada de Colón al continente americano y con el invento de la imprenta. Estos dos hitos fueron tan significativos que los historiadores los convirtieron en un punto de inflexión que separaba ese periodo histórico de la llamada Edad Moderna. Hasta esa fecha las personas tenían un problema a la hora de trasladar los conocimientos. Solo contábamos con la tradición oral y con libros manuscritos como herramientas del saber y el conocimiento. Acceder a un libro era un lujo, porque los copistas por mucho que trabajasen no podían escribir un volumen suficiente de libros para la población y esa sabiduría solo llegaba a unos pocos privilegiados. 

Sin duda alguna lo ya descubierto por el hombre es la base para cualquier clase de evolución, por eso la posibilidad de multiplicar documentos de manera exponencial y poder crear libros, periódicos o cualquier tipo de textos cambió el mundo para siempre y es la principal razón de que hayamos conseguido tanto en algo más de 500 años de historia.

Hoy en día sigue siendo necesario contar con herramientas para trabajar con documentos y poder replicarlos de manera exacta, por eso hay máquinas modernas con este cometido como las fotocopiadoras que reparamos como servicio técnico Olivetti en Madrid.

Ven a Olivetti Viso Informática.

haz clic para copiar mailmail copiado