La evolución de las máquinas de escribir

914620000
La evolución de las máquinas de escribir

Hace más de dos siglos que la máquina de escribir apareció para mejorar las vidas de las personas. La venta de cajas registradoras en Madrid y máquinas de escribir es algo atemporal. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y escribir su historia.

Hay muchas teorías sobre el invento de la máquina de escribir. Los historiadores no acaban de ponerse de acuerdo. Muchos de ellos coinciden en nombrar como el primer autor a Pellegrino Turri en el año 1808. Su intención era admirable, quería crear un dispositivo para las personas ciegas para ayudarles a escribir con más facilidad. Pellegrino no trabajó solo, con otros inventores fueron mejorando la idea y contribuyendo a su desarrollo.

En 1829 Willian Austin Burt patentó una máquina llamada tipógrafo, era primitiva como otras anteriores. Se suele decir que esta fue realmente la primera máquina de escribir. Desde el año 1829 hasta el 1870 se patentaron en América y Europa muchas máquinas de imprimir o escribir, pero no se llegaron a comercializar. Quien le iba a decir a Willian que la venta de cajas registradoras en Madrid y máquinas de escribir iban a tener tanto auge después.

Desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX las máquinas cumplieron un papel muy importante. Fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo. Durante esta época hubo un crecimiento masivo laboral de la mujer, ya que fueron contratadas como dactilógrafas. Gracias a las máquinas de escribir, mejoraron todas las actividades que requerían de la escritura como la literatura, el cine, el teatro o el periodismo.

En el 1980 hubo otro invento que dejó de lado a las máquinas de escribir, estos eran los procesadores de textos. Las computadoras personales sustituyeron casi totalmente a las máquinas de escribir. En Olivetti Viso Informática sabemos que hay cosas irreemplazables. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado