Tal vez estés buscando el servicio técnico OKI en Madrid, pero antes no te vendrá nada mal conocer un poco sobre la historia de las impresoras, pues nunca está de más aprender algo nuevo. Te animamos a que sigas leyendo y a que descubras un poco sobre un objeto que tal vez hemos pasado de largo muchas veces y que tiene su propia historia.

En primer lugar, tienes que saber que una impresora es un objeto capaz de transformar un archivo digital que puede visualizarse por ejemplo en un ordenador en una versión física en papel, utilizando para esto una serie de mecanismos y materiales como tinta o cartuchos.

Las impresoras, como cualquier otro dispositivo, necesitan de un servicio técnico OKI en Madrid que permita su correcto funcionamiento y mantenga en buen estado el proceso que realiza.

Tenemos que remontarnos a 1950 para llegar a la creación de la impresora tal como la conocemos, siendo la primera impresora únicamente capaz de imprimir textos para años más tarde dar paso a la impresión por matriz de puntos, que aún seguía estando limitada.

Sin embargo, en 1978 llegó una nueva impresora con la capacidad de escribir tanto letras como números de una forma similar a la máquina de escribir y bastante mejor que la impresora inicial.

No será hasta la década de los 80 cuando finalmente la impresora se transformará en lo que hoy día conocemos, aunque en una versión únicamente en blanco y negro que sigue sin acercarse por completo al presente. Finalmente, unos años después, la impresora añadió la capacidad de utilizar color, siendo esta su versión final y la que podemos encontrar en cualquier lugar.

En Olivetti Viso Informática somos especialistas en este tipo de productos, así que si sientes interés por las impresoras te animamos a que contactes con nosotros para que podamos atenderte del mejor modo posible.