La historia de los TPV's

914620000
La historia de los TPV's

Como empresa especializada en la venta de TPV en Madrid, nos gustaría dedicar estas líneas a hablar sobre la historia de estos dispositivos en España.

En primer lugar, queremos recalcar que los primeros datáfonos o TPVs no estaban conectados con la línea telefónica.

¿Sabes que la primera tarjeta de crédito en España llegó en abril de 1971? Estaba emitida por el Banco de Bilbao, su número era 0001 y pertenecía a Carlos Donis de León, el banquero que impulsó la idea en nuestro país.

Las primeras tarjetas no disponían de banda magnética en la parte trasera. Por eso, para hacer el pago, se usaba el imprinter -conocido popularmente como bacaladera-, que se utilizaba para hacer el calco de la imagen de la tarjeta en un papel.

¿Sabes por qué se llamaba bacaladera? Por el ruido que hacía al imprimir los números en relieve sobre el formulario, un sonido que recordaba al cortador de pescado de los ultramarinos.

Como profesionales con experiencia en la venta de TPV en Madrid, nos gustaría señalar que aquellas bacaladeras dejaron de verse a finales de los 80 debido al desarrollo de los datáfonos. Estos dispositivos eran capaces de leer las bandas magnéticas y mandar la información al banco de forma telemática, lo que facilitaba la transferencia de fondos de la cuenta del titular de una tarjeta a otra del local donde se compraba el artículo.

Gracias a ello, la transacción era más sencilla, puesto que con la bacaladera el dueño del comercio no recibía el dinero hasta que iba al banco con los justificantes de las operaciones efectuadas.

Contacta pronto con Olivetti Viso Informática para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado