Las máquinas de escribir más antiguas del mundo

914620000
Las máquinas de escribir más antiguas del mundo

Nos dedicamos a la reparación de máquinas de escribir en Madrid y por ello somos gran expertos en el sector. Durante décadas fueron la manera más rápida y legible de escribir textos, aunque hoy en día su uso es más residual. En nuestra andadura empresarial hemos visto modelos de todo tipo, pero ninguno como los que te vamos a describir a continuación. Son, sin duda, las máquinas de escribir más antiguas y bonitas del mundo. Todas ellas pertenecen a la colección particular de Martin Howard, un coleccionista canadiense. Veamos modelo por modelo:

-Crandall - New Model (1887). Fue uno de los primeros modelos comerciales de máquinas de escribir de la historia. Para imprimir utiliza un cilindro de apenas el grosor de un dedo con 84 caracteres.

-Keystone 1 (1899). Máquina construida en Pennsylvania que marca los caracteres desde la parte posterior y proyecta el papel desde abajo.

-Stenograph 1 - Tercera versión (1882). Fue construida por la compañía United Stenograph para registrar juicios a la velocidad a la que se hablaba. 

-Lambert 1 (1902). Está a medio camino entre una máquina de escribir, una máquina de taquigrafía, y una etiquetadora Dymo. 

-The Franklin (1892). Era considerada como una de las máquinas más veloces de su época y limitada solo por la velocidad que su operador pudiera alcanzar.

-Ford (1895). La peculiaridad de esta máquina es que es la primera que permitía al usuario ir viendo sobre la marcha lo que escribía.

-Daugherty (1893). También permitía ya ver lo que se escribía. Fue superada por la mítica Underwood, que tenía un diseño similar, peor funcionaba mejor.

Como expertos en reparación de máquinas de escribir en Madrid te recomendamos que acudas a profesionales si tienes algún problema con su funcionamiento.

En Olivetti Viso Informática estaremos encantados de atenderte.


haz clic para copiar mailmail copiado