Los diferentes tipos de cartuchos de tinta que existen en el mercado

914620000
Los diferentes tipos de cartuchos de tinta que existen en el mercado

Muchas de las averías que reparamos en el servicio técnico Olivetti en Madrid se deben al uso de cartuchos de tinta y tóner de bajo costo, una medida a la que recurren muchas empresas y particulares pretendiendo reducir sus gastos corrientes. Queremos aprovechar este artículo para presentarte los diferentes modelos de cartuchos que puedes encontrar en el mercado para que puedas elegir el más conveniente para tu impresora o fotocopiadora multifunción.

En las tiendas de informática puedes encontrar cartuchos de cuatro tipos diferentes: Los cartuchos originales, fabricados por la propia marca de la fotocopiadora multifunción; cartuchos reciclados, que también fueron fabricados por la misma marca pero que ya han sido utilizados previamente y se rellenan con el tóner o la tinta también de la misma marca.

Existen también los cartuchos compatibles que, si bien se trata de cartuchos nuevos, de primer uso, están fabricados por otras empresas. Por último, la opción más económica, en principio, que son los cartuchos falsificados y cuyo uso continuado es la causa que obliga a llevar la fotocopiadora multifunción al servicio técnico Olivetti en Madrid. Son los cartuchos falsificados. Están fabricados por una empresa diferente y se presentan con la marca original o levemente modificada. Como utilizan tintas de muy baja calidad terminan por originar averías muy graves, lo que, a medio plazo, supone que el ahorro que se conseguía al comprarlos desaparece por el coste de la reparación.

Por eso, para sacarle el máximo partido a tu impresora o a tu fotocopiadora multifunción, desde Olivetti Viso Informática te recomendamos el uso de cartuchos originales o compatibles.

haz clic para copiar mailmail copiado