Máquinas de escribir musicales

914620000
Máquinas de escribir musicales

Una de las curiosidades más divertidas de entre todas las que conocen en el Servicio Técnico OKI en Madrid es el del uso artístico de las máquinas de escribir. No es que sea extraño encontrar diferentes manifestaciones que hacen uso de ellas de una u otra manera, dado que se trata de un objeto que, aparte de su funcionalidad, posee un innegable atractivo como objeto estético, pero reconocemos que siempre nos resulta llamativa su presencia en estos términos.

Son innumerables las ocasiones en las que las máquinas de escribir han protagonizado escenas memorables dentro del cine y la televisión, muchas veces utilizadas como símbolos correspondientes a un personaje principal que suele hacer uso de ellas tanto si este es un escritor como si necesita escribir una carta. Su encanto resulta innegable.

A través del Servicio Técnico OKI en Madrid descubrimos que también los campos del teatro o de la pintura artística han hecho uso de su imagen en numerosísimas ocasiones. No obstante, sus usos musicales destacan de entre los anteriores por su importancia cultural, debido a que, si bien es un dispositivo que fue perfeccionado en su forma más popular a finales del siglo XIX, el uso musical se vuelve común a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX; en consonancia con nuevos movimientos intelectuales de primer orden en Europa tales como el Futurismo o el Bruitismo. Nuestra querida máquina de escribir estaba allí cuando la historia del arte cambió para siempre.

Desde Olivetti Viso Informática os invitamos a que disfrutéis con el numeroso material disponible en internet muy fácilmente localizable, y que abarca desde gags históricos realizados por ilustres cómicos de la televisión hasta verdaderas sinfonías y movimientos musicales que integran en su partitura el delicioso sonido de una máquina de escribir tradicional: todos ellos usos artísticos de un dispositivo cuyos atractivos continúan siendo múltiples.

haz clic para copiar mailmail copiado