Pago NFC, el futuro

914620000
Pago NFC, el futuro

Near Field Communication (NFC), lo tendrás ya muy oído. En puntos de venta de TPV en Madrid ya dispondrán de los dispositivos oportunos compatibles con el NFC de unos teléfonos móviles convertidos en ese todo en uno. Lo cierto es que este sistema apunta a convertirse en el medio de pago universal del futuro (si es que no lo viene siendo ya en el presente).

En este pujante sistema de pago, rápido, eficiente y seguro, tanto las compañías telefónicas como los bancos se han lanzado a ofrecerte aplicaciones propias para que puedas usar sus servicios como plataforma virtual. La idea es que, desde tu móvil, puedas pagar en cualquier lugar donde haya un TPV, olvidándote así de llevar tarjetas de crédito o débito en la cartera.

Las empresas encargadas de la venta de TPV en Madrid ofrecen, a cualquier tipo de comercio, los dispositivos (TPV Contactless), ya aptos para su conexión con este tipo de plataformas virtuales a través de un terminal, ya lleve este descargada una aplicación del banco correspondiente u otra de tu compañía telefónica.

Tanto bancos como compañías telefónicas te ofrecen completas garantías para un uso seguro de sus aplicaciones, siendo las apps de los bancos un sistema más directo que conecta la app con las tarjetas bancarias del usuario. En el caso de las plataformas de las compañías telefónicas, sus apps correspondientes realizan una conexión externa con la tarjeta de crédito o débito asociada. Diferencias en el proceso con idéntica seguridad.

Para poder hacer uso de este sistema de pago con un terminal sobre un dispositivo TPV, hace falta, por supuesto, que tu móvil disponga de conectividad NFC, no todos los smartphones disponen del sistema.

En Olivetti Viso Informatica estamos concienciados de esta evolución tecnológica que transforma y simplifica los sistemas de transacción, donde los TPV deben participar como procesadores de la conexión.

haz clic para copiar mailmail copiado