Las empresas especializadas en venta de TPV en Madrid se han dado cuenta que no basta solo con la venta de estos productos, sino que es necesario que los usuarios estén documentados acerca de los productos que ofrecen. En esta entrada, te desglosamos las partes en las que se divide un TPV o terminal punto de venta.

Los expertos en venta de TPV en Madrid te podrán confirmar que el sistema se divide en dos partes claramente identificadas: el software (sistema operativo) y el hardware (dispositivo físico).

En cuanto al software, podemos dividirlo en función de la necesidad operativa del sistema. Pueden ser a medida, es decir, con un programa individualizado en función de la empresa. Pueden ser de tipo comercial englobando diferentes tipos de negocio (peluquerías, sector de hostelería, farmacia, etc.). Y por último, el software específico para un tipo de negocio en concreto. Este software puede ir junto con un sistema operativo propio del fabricante en la memoria propia del terminal.

En cuanto al hardware, distinguimos dos tipos actualmente: compactos (equipos pensados para trabajar como puntos de venta, integrando todos los periféricos en la misma máquina) y modulares (funcionan como un PC normal, y con todos los puertos necesarios para conectar los periféricos a él).

Los periféricos más habituales que mejoran un TPV varían desde impresoras (comunes o de tickets), teclados, cajones portamonedas, lector de código de barras, pantalla o visor eléctrico del TPV, lector de banda magnética o lector de tarjetas capaz de leer información bancaria a través de chip.

Por todo ello, desde Olivetti Viso Informática estaremos encantados de ayudarte a que puedas llevar una gestión eficaz en tu empresa y asesorarte en todo lo que necesites a la hora de elegir el TPV que más conviene a tu negocio, porque con tu crecimiento nos harás un poquito más grandes.