Paul Smith, un artista con parálisis cerebral que pintaba usando una máquina de escribir

914620000
Paul Smith, un artista con parálisis cerebral que pintaba usando una máquina de escribir

Como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid sabemos que de esos aparatos han salido algunas de las obras de arte más importantes de la historia. Lo que ocurre es que la mayoría de esas obras eran novelas, poesías o ensayos, ya que estas máquinas se utilizan, como su nombre indica, para escribir. Aunque parezca mentira, algunas personas han utilizado estos aparatos para crear otra clase de arte. Paul Smith es el ejemplo más claro de como convertir una máquina de escribir en un lienzo, ya que este ciudadano americano pasó muchos años realizando dibujos con la ayuda de las letras de su máquina.

Paul nación en 1927 con una parálisis cerebral, pero eso no le limitó para crear arte y en sus ochenta años de vida consiguió realizar toda clase de dibujos utilizando si máquina de escribir. El realismo de estas obras es realmente impresionante y gracias a ello se convirtió en una figura conocida en todo el mundo del arte y se le ha terminado reconociendo como el pionero de un movimiento artístico que utiliza estas máquinas para crear toda clase de obras de arte. Dicho movimiento es conocido como arte ASCII.

Ha quedado claro en el blog de hoy que las máquinas de escribir pueden tener muchos más usos de lo que parecen a simple vista. Al final todo depende de la persona que presiona las teclas y en el orden que lo hace. Nosotros creemos que es necesario también contar con una máquina en buenas condiciones y por eso ofrecemos nuestro servicio para la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

Confía en el equipo de expertos de Olivetti Viso Informática

haz clic para copiar mailmail copiado