¿Qué cosas podemos hacer con una fotocopiadora multifunción?

914620000
¿Qué cosas podemos hacer con una fotocopiadora multifunción?

Hoy en día muchos hogares cuentan con fotocopiadoras multifunción en el centro de Madrid. Este económico periférico ha ampliado notablemente los horizontes de lo que un ordenador personal puede llegar a hacer, desarrollando funciones como la de copia instantánea, escáner e impresora.

Dependiendo del modelo que tengamos, podemos encontrarle otro tipo de funciones además de las señaladas, como el fax, y muchas de ellas cuentan ya con ranuras para la lectura de tarjetas de memoria, para imprimir directamente desde la tarjeta flash de nuestra cámara digital.

Las fotocopiadoras multifunción del centro de Madrid que podemos encontrar, sobre todo en oficinas, también cuentan con un disco duro de capacidad variable donde podemos almacenar cualquier tipo de documento o imagen.

Usar este dispositivo como unidad autónoma sí es posible sin necesidad de encender el ordenador, pero sólo si lo utilizamos como fotocopiadora o fax. En caso contrario, si los clientes de Olivetti Viso Informática desearan, por ejemplo, escanear una imagen, excepto en los casos en los que la impresora multifunción cuente con disco duro propio, necesitaremos disponer de un ordenador conectado mediante cableado o red inalámbrica, aunque también, en los casos en que disponga de lector de tarjeta, podremos volcar la imagen escaneada a una tarjeta de memoria o una memoria USB.

Conectarlo con el ordenador personal como periférico aporta la ventaja de no solo escanear un texto como imagen sino su conversión, si lo deseamos, a formato pdf, e incluso aplicar distintos filtros y efectos típicos de las artes gráficas a nuestras imágenes, por poner dos ejemplos, porque la tecnología avanza a pasos agigantados, y las fotocopiadoras e impresoras no son ajenas en modo alguno a estos avances. 

haz clic para copiar mailmail copiado