¿Qué es el renting y cuáles son sus ventajas?

914620000
¿Qué es el renting y cuáles son sus ventajas?

Cada vez más empresas que necesitan fotocopiadoras multifunción en Madrid centro optan por el renting para hacerse con ellas. Pero, ¿en qué consiste el renting y qué ventajas te ofrece?

El renting es un alquiler a largo plazo de ciertos bienes. Un buen ejemplo del tipo de bienes que se alquilan en esta modalidad puede ser el equipamiento de oficina, como serían las fotocopiadoras multifunción, máquinas de escribir, cajas registradoras…

A cambio de una cuota mensual, este tipo de contratos dan derecho al uso durante un plazo establecido. Además, suelen incluir unos servicios, como el mantenimiento y reparación. Esto resulta muy importante, por ejemplo, si tu empresa hace uso de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro y deseas despreocuparte cuando surja cualquier problema técnico con ellas.

El renting supone numerosas ventajas a las empresas que hacen uso de él. Los primeros serían los económicos. Mediante el alquiler de material se puede evitar la obsolescencia vinculada a este tipo de aparatos tecnológicos. Tampoco implica una inversión tan grande como la adquisición de un bien, al distribuirse en mensualidades.

Debes ver que los servicios de mantenimiento y reparación, habitualmente ofrecidos en el renting, supondrán gastos inesperados y que te podrían descuadrar las cuentas a final de mes. Esl renting te proporcionará una mayor tranquilidad y, al mismo tiempo, más liquidez.
 
Se trata de un alquiler, por lo que se refleja como un gasto más. La cuota es deducible para tu empresa, así como su IVA.

Estas son algunas de las ventajas que empresas como Olivetti Viso Informática te ofrecen mediante sus servicios de renting.

haz clic para copiar mailmail copiado