¿Sabes cuándo se inventó la máquina de escribir?

914620000
¿Sabes cuándo se inventó la máquina de escribir?

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid. De hecho, somos un servicio técnico de Olivetti, por lo que puedes traernos tu equipo en caso de que tengas alguna avería. A pesar de que hoy en día el ordenador ha supuesto una revolución en la edición de textos, lo cierto es que son muchos los que aún trabajan con máquinas de escribir.

No obstante, el origen no está del todo claro. Si bien en 1714 la reina Ana de Inglaterra otorgó una patente a Henry Mill para una máquina parecida, lo cierto es que hay que esperar hasta el siglo XIX para encontrar los primeros desarrollos de la máquina de escribir. Sería en 1829 cuando William Austin Burt patentó el “tipógrafo”, que se la cita como la primera máquina de escribir, aunque no es la única que recibe este título.

No obstante, ni el inventor ni el promotor hallaron un comprador para la patente, por lo que no llegó a ser comercializada. En lugar de contar con una tecla para cada carácter, se utilizaba un dial para seleccionarlo. Sería en 1855 cuando Giuseppe Ravizza creó un prototipo de máquina de escribir en el que se podía ver lo que se escribía mediante se estaba tecleando.

Pero fue el invento de Christopher Sholes en 1872 el que consiguió un verdadero éxito comercial al vender su patente por 12.000 dólares. La evolución fue constante, pero de ella te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog. Si la tuya tiene alguna avería, recuerda que nosotros nos encargamos de la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

Acércate a Olivetti Viso Informática con tu equipo para que nos encarguemos de revisarlo. Te ofrecemos unos precios muy competitivos para reparar tu máquina de escribir. 


haz clic para copiar mailmail copiado