¿Sabes qué es la impresión offset?

914620000
¿Sabes qué es la impresión offset?

Como especialistas en arreglos de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro y otros aparatos como impresoras, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre las características y puntos fuertes de las impresiones offset.

Se trata de un sistema que reproduce documentos e imágenes sobre el papel u otros materiales similares. En el proceso, se aplica una tinta, normalmente de tipo oleoso, en una placa metálica, la cual suele estar fabricada en una aleación de aluminio.

La impresión offset está basada en este universal principio: el agua y el aceite son imposibles de mezclar, por lo que la plancha se impregna de la tinta en las partes donde hay un compuesto hidrófobo, el que repele el agua. El resto de la placa se moja con agua, de tal manera que rechaza la tinta (oleosa o aceitosa).

Lo que es imprimido, ya sea imagen o texto, se transmite mediante presión a una mantilla de caucho, etapa previa a su paso al papel.

Como empresa de referencia en servicio técnico de fotocopiadoras multifunción en Madrid centro e impresoras, queremos decirte que la offset se usa, sobre todo, para grandes tiradas de volumen. Estas son sus ventajas:

-          Alta calidad en las imágenes, mucho más claras y definidas en relación a otros sistemas de impresión.

-          Puede emplearse en superficies muy variadas: metal, papel liso, cuero, ropa, madera, papel rugoso…

-          Las planchas utilizadas se producen de una forma rápida y fácil.

-          La duración de las láminas es mayor a la de las imprentas de litografía directa.

Llama a Olivetti Viso Informática.

haz clic para copiar mailmail copiado