Contar con un dispositivo de venta de TPV en Madrid para tu negocio tiene innumerables beneficios: simplifican el proceso de contabilidad, permiten crear órdenes de compra y llevar un registro sencillo de los clientes, entre otras ventajas. Son muchos los comercios que han instalado un sistema TPV; sin embargo, una mala elección del aparato puede provocar que no se cubran las necesidades del negocio o se produzcan gastos innecesarios.

En la actualidad, los terminales de venta de TPV en Madrid son suministrados mediante una entidad bancaria. Contamos con cuatro modalidades:

1. TPV GPRS-3G: Dispositivo inalámbrico que permite utilizar tecnología contactless disminuyendo el tiempo de las transacciones y sin necesidad de wifi. Son perfectos para negocios que no dispongan de buena cobertura o línea, como por ejemplo taxis o negocios pequeños.

2. TPV ADSL-wifi-bluetooth: Este tipo de TPV puede funcionar tanto con wifi como con bluetooth y, al igual que el anterior, permite hacer uso de la tecnología contactless. Son recomendados para tiendas o negocios de hostelería con varios puntos de cobro, ya que al no necesitar cable se puede reducir el número de dispositivos necesarios.

3. TPV conectado al PC: Es de uso sencillo sin necesidad de instalar ningún software especial; sin embargo, requiere de la disponibilidad de un ordenador y línea ADSL en el comercio. Adecuado para restaurantes con un único punto de cobro que utilizan un PC como forma de control.

4. TPV RTC: Conectado a línea telefónica mediante un cable, suele utilizarse en tiendas donde el cobro se hace siempre en un mismo lugar, como por ejemplo comercios de ropa o supermercados.

Desde Olivetti Viso Informática te asesoraremos sobre el tipo de TPV más adecuado para tu negocio y solventaremos cualquier duda que te pueda surgir, tanto de tipo técnico como logístico. Te explicaremos además su correcto funcionamiento para que puedas sacar el máximo provecho del producto.