Ventajas de las impresoras láser respecto a las de inyección de tinta

914620000
Ventajas de las impresoras láser respecto a las de inyección de tinta

Nuestra empresa se dedica a la venta y al mantenimiento de cualquier tipo de maquinaria de oficina. En especial, de maquinaria brother con servicio técnico en Madrid Centro, desde hace más de treinta años. 

Al tener que realizar tareas de mantenimiento y reparación de diferentes modelos de impresoras brother con servicio técnico en Madrid Centro, conocemos muy bien este tipo de dispositivo, tanto en la versión de inyección de tinta como en la más novedosa en láser. Basándonos en nuestra experiencia y sabiendo la dificultad de decidir entre una versión u otra, queremos contarte las ventajas que ofrece la impresora láser respecto a la de tinta.

Si nos guiamos por el precio de una y otra, a simple vista, la impresora láser parece estar en clara desventaja respecto a la de tinta, que es bastante más barata. Pero, si hablamos de fiabilidad y durabilidad de los componentes, te podemos asegurar que, a la larga, con la impresora láser te vas a ahorrar muchos euros en mantenimiento y reparación. Tantos que, al final, te acabará saliendo más barata.

Debes saber que la impresora láser, al no trabajar por líneas, alcanza una mayor velocidad de estampación respecto a la impresora de tinta. Además, un dato importante y diferencial es que usa tóner, por lo que puedes imprimir miles de hojas; y no lleva tinta, que, cuando se seca, implica comprar un nuevo conjunto de cartuchos. Con este ahorro en tinta y un coste por página diez veces menor en la impresora láser, habrás logrado amortizar la diferencia de precio entre una impresora y otra.

Una copia con impresora láser logra una mayor resolución de imagen, algo que notarás, si comparas la calidad de la misma copia en láser respecto a la de tinta.

En Olivetti Viso Informática nos gusta asesorarte y disipar tus dudas. Te recomendamos la impresora láser, por su durabilidad, fiabilidad y ahorro. 

haz clic para copiar mailmail copiado