Ventajas de utilizar la máquina de escribir a la hora de escribir narrativa

914620000
Ventajas de utilizar la máquina de escribir a la hora de escribir narrativa

Como expertos en la reparación de máquinas de escribir en Madrid sabemos que existen razones más allá del romanticismo y la estética para escribir narrativa con estas máquinas a día de hoy. Ya vimos en otra entrada de nuestro blog que son muchos los escritores de éxito que utilizan esta clase de máquinas en la actualidad. 

Por un lado hay que hablar del formato físico. Cualquier escritor sabe que con el ordenador se abusa de mirar a la pantalla. Esto puede resultar agotador. El usar un papel tanto a la hora de escribir como en las revisiones hace que la vista se canse menos y puedas manipular el manuscrito de una manera diferente que con un procesador de textos. Muchas personas lo que hacen es imprimir cada cierto tiempo el trabajo para tomar notas y leerlo de una manera cómoda, pero una gran opción es utilizar la máquina de escribir.

Los métodos más analógicos con los que podíamos crear arte en el pasado reciente tenían una serie de ventajas que los hacían diferentes a los modernos y a veces más creativos. Por poner un ejemplo podemos hablar de la fotografía tradicional. Esa forma de trabajar era más reflexiva, antes de tirar una foto el fotógrafo se pensaba más cómo iba a proceder, sin embargo ahora con lo digital se dispara demasiado a veces con peores resultados. Igual pasa con las máquinas de escribir y los ordenadores. El escritor de antes se sentaba más sereno a escribir y con una mayor reflexión y evidentemente eso se notaba en el resultado final. Por eso no es de extrañar que cada vez más escritores vuelvan a la máquina y nosotros les ayudemos con la reparación de máquinas de escribir en Madrid.

Confía siempre en Olivetti Viso Informática.

haz clic para copiar mailmail copiado