Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifunción

914620000
Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifunción

Las impresoras o fotocopiadoras multifunción en Madrid centro son equipos que incorporan varias funciones en un único dispositivo, frente a contar con un equipo para cada función, esta opción ofrece grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Para determinar si un equipo multifunción es lo más adecuado para ti es muy importante que antes definas cuáles son tus necesidades concretas, de esta forma te será mucho más sencillo tomar la decisión, puesto que estos equipos multifunción suelen ser impresora, escáner y fotocopiadora, pero también pueden incluir las funciones de fax, lector de tarjetas, etcétera. Pudiendo ser a color o solamente blanco y negro, con cartucho de tinta o tóner para impresiones láser.

Entre sus ventajas podemos destacar:

1.   La mejor inversión, ya que estas impresoras o fotocopiadoras multifunción en Madrid centro no suelen ser más caros que comprar cada dispositivo por separado, aunque como todo depende de la calidad que necesites en tus trabajos.

2.   Son equipos más compactos, por lo que son perfectos para oficinas en casa y despachos con poco espacio.

3.   Suelen compartir los consumibles, por lo que hay una optimización de costes importante.

Sus principales desventajas son:

1.   El coste de las reparaciones suele ser mayor porque son equipos más completos.

2.   En caso de avería pueden quedar anuladas todas sus funciones, por lo que no podrías utilizar ninguna de las demás funciones del equipo.

3.   La calidad de sus trabajos es mejor que en equipos especializados de mayor nivel.

En Olivetti Viso Informática siempre asesoramos a nuestros clientes para que cuenten con el equipo más adecuado teniendo en cuenta sus necesidades concretas y volumen de trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado